Desde cuando pasa esto?

Hola compis. La verdad que llevaba meses sin lo giradme y ahora que me meto a revisar una cosa, me doy cuenta que el foro está muerto. Llevo en este foro desde creo el año 2005 y jamás lo he visto así. Todas las zonas sin uso, todos los post súper antiguos, sin aperturas de nuevos post etc… salvo en mecánica.
Joder es que es una pena, como siga así terminará muriendo del todo, sin anuncios, sin foreros, para que mantener?.
No hay alguna forma de cambiar algo?, de mejorar?. Lo pregunto de modo constructivo, porque por lo que veo no hace falta hacer mucho más para dejarlo morir.
Que ha cambiado? Que hay que cambiar? A quien le interesa? Como se ayuda?

Saludos a todos. Besos para ellos y abrazos para ellas.

No se comenta, no se promueve y a la gente no lo interesa porque cada vez es más inmediatez la que queremos y se consulta todo en Facebook.
Así es la vida (y la muerte).

Si, puede ser que tengas razón. Pero fb tiene muchas cosas buena pero otras están en los foros. Que yo sepa y quizás me equivoque… El foro más grande del mundo era español y era forocoches no? Y hasta donde se, sigue muy activo…
Este siempre había sido el foro para los amantes de ducatis y siempre había tenido movimiento, mucho, algunas veces más y otras menos, pero siempre había mensajes. Es que de veras que ha sido impactante comprobar que todas las partes del foro (salvo mecánica, seguramente hecho atribuible a ti y algún otro compi) están sin post nuevos pero desde hace días. (Obviando el puente).

Yo creo que el problema empieza desde que tenemos acceso inmediato al foro desde los móviles y aparecen mejores maneras de conectar con la gente al momento…WhatsApp, Facebook…etc.

Me parece que aquí se debería fomentar mucho más el uso de apps tipo tapatalk que permiten usar el foro desde el móvil. Hace 5 años todos usábamos el PC para entrar al foro…pero ahora, alguien lo usa??

Pero para mí quizás lo peor de todo es la dejadez total por parte de los administradores.

Al final todo el que pasa del foro para poner fotos en Instagram, eventos en Facebook, o captar miembros para sus grupos de WhatsApp…en cuanto le aparezca una lucecita en el cuadro de su multistrada que no sabe que es…a dónde irá a preguntar??? Pues si…a ducatistas.com
Es triste decirlo, pero es así!!!

bueno, pues yo estoy de acuerdo, por ejemplo el foro de diavel, yo recuerdo cuando yo la tenia poniamos post, animaba a la gente a participar, se promovian quedadas, 5 diavelicas nada menos que hemos impulsado, pero al final, los grupos de wassap y la pasividad, esta haciendo que la gente pase de todo, no solo hay que entrar cuando hay un problema, estoy totalmente de acuerdo, tambien cuando has solucionado el problema y cual a sido la solucion, luego segun la zona, nos hemos (me meto yo el primero) quizas demasiado excluyentes, si promueves una salida, no es de recibo que tires como si no hubiera un mañana y el que se quede detras que arree, en fin esto daria para mucho y para tiempo, espero que nos equivoquemos y el foro persista, aunque nos compremos una bmw, las opiniones de los demas siempre enriquecen, sobre todo cuando son con educacion y profesionalidad.

La verdad es que lo planteo porque llevo viéndolo hace tiempo, pero ya me parece exageradisimo. Siempre revisaba y entraba a este foro con asiduidad, aunque no me logueara todas las veces. El foro animaba a ello. Aún recuerdo cuando lo llevaba pablo to, luego josito y luego los, para mi, grandes gurús de la mecánica como barón rojo y Kun. Muchos foreros activos que hacían que esto fuera entrañable y magnífico, pero ahora me da mucha cosita verlo asi.

Los administradores tienen alguna idea o propuesta?

He dado esos nombres porque son los que me vienen a la cabeza, pero hay muchísimos más foreros, moderadores y demás que hacían este foro algo, digamos, familiar…

El foro es de todos, el problema de dejadez es general. Que los “mandamases” no organicen cosas ni debería ser obstáculo para la participación en el foro. La gente “pasa” porque cada vez somos más vagos para aportar nada.

Quizá haya formas más inmediatas pero, desde luego, mucho menos adecuadas para “materias” concretas que el compendio de saber e información que concentra el foro. Yo casi siempre entro el móvil y lo hago sin tapatalk ni nada parecido.

También yo llevo tiempo observando esta muerte del foro. Creo que se debe a tres factores:
1)Nuevas modas tecnológicas para intercambio de información (como han dicho alguno antes). El uso masivo del smartphone, bueno para leer pero malo para escribir, ha hecho que la participación baje. Y como siempre, hay una minoría que escribe y una mayoría que lee. Si encima lo radicalizas, pues muchos de los que escribían dejan de hacerlo (escribir, contar, subir fotos …)
2)Nuevas plataformas para intercambio de información (también lo han dicho). La inmediatez de whatssapp y otras para quedadas y cosas parecidas hace que el foro sea un “trasto” a su lado.
3)El quitar las carreras en abierto. Uno de los hilos más locos en aportaciones, debates, discusiones y de todo era el de circuito y competición. Las previas, las carreras y las postcarreras. Está muerto, desde que dejaron de ser en abierto.
4)el efecto contagio. Una vez vas viendo que la cosa se va parando, terminas por pararte tú también. Y se ha contagiado a casi todos.

Y sin duda, en cuanto algo va mal en las Ducatis, lo primero que se hace es entrar en este foro lleno de tanto conocimiento y experiencia.
Fue un buen invento, el foro, hasta 2014 más o menos. O se renueva o … :buck:

Yo hace una semana y algo subí un post en la sección de “Fallos y Sugerencias” para darle una buena vuelta a una sección olvidadisima como es “Mapas y Rutas”, que creo que le daría un valor diferencial bastante grande al foro. De hecho, hasta me comprometí a actualizarla y ocuparme de ella pero nadie me ha hecho caso ni ningun admin/moderador se ha puesto en contacto conmigo. El único que se ha dignado a contestar es Josito. Parece ser que simplemente no interesa… es una pena

La verdad es que hubiera estado bien algún aporte de un administrador/a…
Además que la idea con la que he propuesto esto es intentar buscar soluciones, porque es una pena. Lamentablemente si piensan que esto funciona solo, no saben lo que es un foro. Una pena, de veras. RIP

Hola a todos, yo soy nuevo en el foro (unos 3 meses) y sí, estoy de acuerdo en que este foro está muy paradete. La única sección que suele tener mensajes es la de Monster, obviando la de mecánica, y es una pena porque por todo lo que he estado leyendo en hilos antiguos y tal, hay muchas historias, información, etc. Sería una un auténtico desastre que un foro como este acabase muriendo…

La verdad es que es cierto que las nuevas tecnologías no ayudan, pero creo que si la gente pone su pequeño granito de arena aún se puede arreglar.
Por ejemplo, creo que no cuesta mucho subir 4 fotos de la ruta que os acabáis de marcar en domingo. Sí, ya sé, “¿para qué, si ya las he subido a FB?” Pues porque no cuesta nada, así no se muere el foro y motiváis al resto a postearlas también, comentar, etc. Y para la gente que le encanta ver Ducatis como es mi caso.

En fin, no pinta bien pero no es tarde para salvarlo.

Efectivamente nunca es tarde si la dicha es buena… A ver si contesta algun admin y explica un poco como funciona el foro y que piensan acerca de darle un empujón… :frowning:

Para mi un foro es una nueva tecnología :uglystupid: Al final tendremos que diferenciar entre nuevas, nuevísimas, punteras, y del futuro :crazy:

Yo tengo que decir que esa apatía no la he notado solamente en el foro. Aquí solo ha sido más lento

En 2010 (cuando me saqué el carnet) en Barcelona había Desmosalidas CADA fin de semana, donde muchas veces se juntaban hasta 30 motos. Solo tenias que ir al tomate (punto de encuentro), y seguro que alguien había
En 2012 se habían dejado de hacer, ya que muchas veces iba solo una persona. O incluso ninguna! Ahora se organizan cada 2/3 semanas salidas por el foro; y aún así, algunas se acaban cancelando por falta de asistencia

A otro nivel, hace 2-3 años nos juntábamos aquí en Munich un mínimo de 6 personas, llegando a veces hasta 30, para ver todos y cada uno de los partidos del Barça. Desde el año pasado, hay días en que no vamos nadie. Puede que sea por la irrupción de DAZN.

O puede que algo este cambiando en la sociedad :frowning:

Nada que no esté sucediendo desde hace ya tiempo en otros foros, de igual temática, es una cuestión muy recurrente. Me quedo con lo ya dicho, es algo que sólo depende de nosotros, los usuarios.

Buenas,
Yo no hace mucho que me hice usuario del foro y la verdad que no sabría valorar si hay poco movimiento respecto a tiempos pasados…en el caso de un foro de rc, que estoy desde el 2011 sí que noto que está muy muy dejado…pero en este pues ni idea.

La verdad que me metí aquí porque tengo intención de hacerme con una Ducati Multistrada y bueno para enterarme de cosillas, aprender un poquito solo de oída o comentarios y tal pues me viene bien. Entro a ojear casi todos los días y cuando tengo alguna duda concreta pues lanzo la pregunta… Y bien es cierto que con mi experiencia nula como motero pocos hilos puedo abrir y aportar pero bueno espero que esto siga adelante ya que a los que ya vienen de vuelta poco van a aprender …pero a los más novatos nos puede venir bien para ciertas consultas.

Gracias por aportar lo que cada uno buenamente pueda

Saludos.

BUENAS TARDES SI QUE ES CIERTO QUE EL FORO ESTA MUY PARADO DESDE HACE TIEMPO, YO GENERALMENTE ENTRO DESDE EL PC , PERO ES CIERTO QUE LA TENDENCIA ES USAR EL MOBIL PARA CASI TODO , NO ES MI CASO, PERO LA MAYORIA SI , DESPUES HAY UNA APATIA GENERAL A ORGANIZAR SALIDAS ( ES MAS FACIL APUNTARSE QUE ORGANIZAR CON LO QUE IMPLICA (RUTA RESTAURANTE ETC ) Y DESPUES QUE LA GENTE HACE GRUPOS DE AMISTADES CADA VEZ MAS CERRADOS Y SE AISLAN DEL RESTO , ESPERO QUE SE PUEDA REMEDIAR CON LA VOLUNTAD DE LOS FOREROS ??? un saludo a todos y feliz navidad ;D :wink: