Desgaste eje piñón de ataque Ducati Monster 620

Gracias a todos por las respuestas y consejos, yo opino que el desgaste se debe más a los 163.000 km que al piñón

L,s

Ánimo Toni que seguro que puedes disfrutar de ella otros 163.000. Mantennos informados que esa moto la sentimos todos un poco nuestra :wink:

que no, que no. Que Toni promete que si llega a 200K le da el merecido descanso*

*AUNQUE YO PIENSO QUE LLEGADO EL CASO LE VA A SEGUIR DANDO AL GAS :funny:

Yo creo que al llegar a los 200k Ducati Ibérica le va a regalar una monster de las nuevas

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

arreglando diferencias a favor de Toni…, claro está :coolsmiley:

Sois unos cachondos ;D , bueno, mañana se va en grúa al taller, el mecánico me ha sugerido una solución sin tener que abrir motor , espero que funcione , ya mostraré los resultados cuándo esté terminada, gracias por los ánimos :slight_smile:

L.s :wink:

Si nos fijamos en el desgaste de los dientes es excesivo para tener solo 15.000km, eso genera hoguras de funcionamiento y tirones que acaban repercutiendo en el estriado del piñón, si tenemos un piñón de una calidad media ya la hemos liado.

Por el foro funciona una ss900 de carburación con mas de 200.000km y no tiene dañado el secundario, por lo tanto si este es capaz de soportar el par de un 900 durante 200.000km mucho mas el de un 600.

Hola ducanton como solucionastes finalmente el problema?

creo que se juntó con Barón Rojo un sábado por la tarde y le puso a la 620 un motor 888.
Ahora ya no es más Ducantón…, se le conoce como FasToni
;D ;D

Exacto KUN ;D , ahora es tan rápida que ni tiempo he tenido a explicarlo :stuck_out_tongue: . bueno, en serio, la “solución-chapuza” ha sido , primero, cambiar el kit completo, pedir dos piñones y soldarlos juntos :o , paralelos y perfectamente alineados, el piñón que queda en el interior y que no arrastra la cadena se le cortaron los dientes antes de soldar, así el piñón interior apoya en el trozo del eje que no tiene el desgaste, dando estabilidad al conjunto, se le ha colocado una arandela estriada nueva y se han puesto la nueva y la vieja juntas, además de un tope en el exterior, con una arandela y un tornillo que va pillado a la rosca del eje. De momento va tirando, a ver si llegamos a los 200.000 y si las cosas van bien le buscamos sucesora en un futuro próximo

L,s :wink:

joder
la putada de poner dos piñones asi es que el aumento de masa y la fuerza giroscópica que genera te harán la moto menos ágil en los cambios de dirección ¿No lo has notado?..

Foto!!!

::sinfotos::

En los cambios de dirección no noto nada, pero si que hay algo de rebote en la rueda de atrás , que me descoloca mucho la moto en las apuradas de frenada al límite :stuck_out_tongue: , (lo mismo que le pasaba ayer a Davide Giugliano). Pero no me preocupa mucho, ya lo está estudiando D´alligna y Troy Bayliss en los test de esta semana en Imola :smiley:

Lo de las fotos, yo las sacaba, pero no me lo permite ducati corse :stuck_out_tongue:

:wink: buen trabajo