Desgaste excesivo neumatico trasero

Hola a todos los foreros
Mi neumatico trasero no me dura mas de 4000 km y ademas se lo come por el centro. Hago conducción deportiva y siempre llevo presión de 2,5 en ambas ruedas. He cambiado de marca, de bidgestone a pirelli (Rosso 4 ) y lo mismo…
Intento no acelarar bruscamente al salir de las curvas pero aún asi me los como por el centro, no lo entiendo, por mi conducción deberian gastarse mas por los flancos. Llevo la presión adecuada? Es problema de las suspensiones, con tendencia a llevarlas duras dado mi peso de 92 kg?

Es normal compañero dado tú peso y forma de pilotar, yo llevo Mitas y la trasera le hago unos 11300km., cuando conozco a compañeros que les dura 3500km.
Es la forma de conducir -pilotar, las bicilíndricas tienen mucho par en bajas y tienden más a desgaste de ruedas traseras.

Gracias, probaré los mitas que si duran igual me ahorro una pasta.

Ahora compañero llevo el EV que es bicompuesto, si el otro me duró más de 11.000km, supongo que este más. Decir que soy un poco cono y yo casi no lo desgasto de los flancos.
Saludos y espero haberte ayudado.

No especificas el modelo de moto pero ya te digo que no es normal y @MAKINA se equivoca. Si por presiones y suspensión está ok de momento se me ocurre que le aprietas mucho en frío y recto llevando un neumático muy blando.
Saludos