Desgaste neumatico delantero vs suspensiones

Buenas tardes a todos,

La semana pasada hice mi primer cambio de neumaticos. Antes de nada decir q el uso de los mismos han sido principalmente curvas de fin de semana, algo de autovia (no muxo) y 3 rodadas.

Pues bien, mi mecanico no se explicaba como podía tener el neumatico tan desgastado, según me dijo no es normal el desgaste que ha sufrido ese neumatico y que el neumatico trasero debería estar mucho mas deteriorado que el delantero y que lo normal es agotar cada dos neumaticos traseros un delantero.

Haber si alguien me puede dar alguna explicación, puede ser debido a mi conduccion, a un mal reglaje de las suspensiones (tengo el reglaje de casa, no lo he tocado para nada). decir q mido 1,74 y peso 85 kilos…

¿Pero tenía mucho desgaste o se desgastaba de una forma extraña?

¿cuántos kilómetros te han durado?
¿Presiones?

yo en la SS también desgasto 1 a 1, quedando siempre al trasero 500/1000km mínimo.

He tocado suspensiones, presiones, marcas de goma, etc y nunca lo he arreglado, mis conclusiones, después de 40.000km es que el culpable era la forma de conducir :wink:

Hola Leige, los neumaticos eran los supercorsa de serie de la 848. El desgaste era mayor en general que en el neumatico trasero, pero aun mayor en los lados (supongo que debido a mis 3 rodadas). Los lados ya se habian quedado sin dibujo alguno en el delantero, sin embargo al trasero le quedaba algo de dibujo.

Kilometros totales unos 900. Y presiones las del manual, excepto en circuito que las bajaba un poco creo recordar que a 2,0 y 1,9. saludosss

Perdon me ha faltado un cero 9000 kilometros!!

Pd. Jahlive tu forma de conducir?? y eso tiene arreglo?? jejeje. La verdad ees q yo noto que cargo mucho peso delante…

A mí también me suele pasar en la multi. Esta misma mañana he cambiado los dos a la vez porque escalono mucho el delantero.

9000 kms y a tu mecánico le parecen pocos? A mi me parece que no está nada mal para un neumático sport como ese.

En cuanto al desgaste de los neumáticos… me temo que es el síndrome de miedo al gas excesivo.
No eres el único que lo “sufre”.

Te explico… eres suave con el gas, sobre todo en la salida de las curvas… seguramente te falten entre 1 y dos centímetros para terminarte el neumático trasero.

Yo también gasto los neumáticos muy a la par. De echo, ahora mismo llevo una Power 2ct delante y una Power Road2 que el delantero está con unos 15.000kms a puntito de caramelo y el trasero con mas o menos los mismos le queda mucha mas vida.

Moraleja… que suerte tienes tio!!! porque yo prefiero tu problema que el contrario :wink:

Ah pues visto asi… jejejeje. Osea que el reglaje de la suspensiones no tiene nada que ver… en cuanto a lo del gas suelo serlo, no me mola muxo la idea de q se me levante la moto de alante, de echo creo q no la he levantado nunca, me da cague …

Hombre… puede que el reglaje influya… pero dependen taaantas cosas… :wink:
De todas formas… 9000kms me parece que están bastante bien si has entrado 2 veces en circuito… y dependiendo del ritmo pueden ser hasta muchos kilómetros para esa rueda :wink:

En mi anterior monster me comía antes el neumático delantero…no se si tendría que ver el perfil 60 pero me quedaba como un cuchillo llegando casi al borde de la goma cosa que en la ss no llego ni jarto anque me da que en esta última los voy a cambiar a la par…y los caballitos en primera salen sólos >:D osea que en tu 848 ni te cuento :smiley:

buenas
9000 kms…muy bien
es lo que pasa con las ruedas de fabrica…vamos en rodaje…conociendo la moto
seguro que aunque le pongas unos neumaticos sport turismo en tu 848 no volveras a superar los 9000 kms de duracion
saludos

Creo que estamos desviandonos un poco de mi consulta. Ya se que 9000 kilometros esta de puta madre. El tema era si es normal ese desgaste a la inversa, es decir, mayor desgaste en el delantero que en el trasero. Mas que nada, por si se debia a tema de pilotaje o a tema de de reglajes, pero por lo que veo le pasa a mas gente.

No obstante me gustaria saber las opiniones de alguno con mi misma moto o a una malas de algun 1098 con showa… aunq supondo q la marca no tiene nada que ver…

influye mucho la posicion en que vas en la moto(muy hacia delante)y el utilizar el freno delantero bastante.

Hombre que te voy a decir, muy hacia delante voy, pero pq no tengo mas cojones, en mi moto a mi me resulta imposible echar el culo atras y mas en frenadas, que yo sepa lo normal es dejarte los huevos en el deposito, creo q les pasa a todos. El freno delantero pues en circuito es el unico q uso, en carretera procuro usar los 2…

En la 1098s el SuperCorsa delantero me duró 1500km de rodaje. Es un neumático que dura muy poco, ponle Dunlop y descubrirás un nuevo mundo… Claro que 9000km no creo que les hagas.
Es normal en carretera (con los SuperCorsa) si no vas haciendo el loco, que gastes antes el delantero que el trasero. No es cuestión de suspensiones, y menos con 9000km. En carretera las motos se llevan más con el tren delantero, mientras que en circuito es con el trasero.

JODER :o :o :o 9000 km el neumatico delantero tengo los dos para canbiar con 2000 km,lo del desgaste es por que entras fuerte en las curvas pero no le habres con ganas >:D >:D como algunos que se nos va la pinza y perdemos el norte al habrir y Yupy Yupy adios gomas. >:D >:D