He hecho dos tandas con mi neumático trasero (pirelli supercorsa SC1) y ya está hecho trizas, con los laterales muy arrugados. El pasado sábado en Albacete, ante el desgaste, solté un poco extensión y compresión del amortiguador trasero (cuatro-cinco clicks), no toqué la precarga y la verdad el desgaste seguía igual.
Las dudas que tengo son las siguientes:
-se arrugan tanto porque son demasiado blandos, mejor montar SC2 (como siempre, se terminan arrugando también pero duran más)
-llevo la suspensión demasiado dura, rígida y esto provoca que al acelerar desgarre el neumático?
Cuando monté SC2, el desgaste era más uniforme en la rueda trasera, muy limpio, pero no rodé tan fuerte, no sé un lío… :roll:
Cuando dices dos tandas no se si te refieres a dos días de tandas o bien a dos tandas de 3/4 de hora.
En fin, los SC1 son muy blandos y seguramente durarán menos que los SC2, yo siempre he usado estos últimos y me duran hasta dos días de tandas a tope.
Yo no soy un experto, pero lo que decían algunos que si lo son es que cuando el neumático se degradaba mucho por los laterales era precisamente por lo contrario que tu dices, es decir por tener el amortiguador demasiado blando. Decían que era bueno meter más precarga para hundir menos a las salidas de curva y traccionar mejor. En cuanto a extensión y compresión es más delicado, supongo que la extensión debería ser más progresiva (suave) y la compresión más contundente.
Los únicos neumáticos que yo he visto así como dices fueron en Valencia con la GSXR1000 y el problema al final fué el que te cuento en el anterior párrafo.
SC2, yo siempre he usado estos últimos y me duran hasta dos días de tandas a tope
Jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: JUAJUAJUA (Clau, esto no tienes que entenderlo, pero Passione sí que lo entenderá)