desgaste puños

Como respetando laa resistencia … Dando vueltas ???

Me gusta la idea :wink:

Me parece que nos vamos a gastar mas dinero en puños que en ruedas.
:deal2:

Simone ¿y los nuevos puños como los pones? los introduces por presión o hay que pegarlos con pegamento. ???

Me parece genial la solución que ha dado el compañero.
Para meter los puños nuevos lo mejor es usar una pistola de aire. Le metes aire a presión al puño por el lado interior mientras lo metes en su sitio empujando un poco. Así es facilísimo.

Entonces, a ver que yo me entere… que marca tengo que comprar para que sea compatible con las resistencias? es que no se si son los renthal o cuales son…

Gracie mille.
ilde.

Compañeros, a parte del bricotruco de passione que yo desde luego lo voy a probar antes de gastarme otros 200€ en otros puños, me gustaria hacer un escrito de reclamación a Desmotron que firmemos todos los afectados para darles una idea del calado de este problema.

Tiene alguien conocimientos para hacer un escrito de reclamación que suene mas o menos legal y formal? Luego lo ponemos en un hilo nuevo para que lo firme la gente. Quien pueda aportar algún texto que me mande un MP please.

Saludos

Respetar la resistencia significa que al quitarlos no rajes o cortes la resistencia (son esos circuitos impresos que se ven en las fotos que puse, como un laberinto :P). No recuerdo si los saque empujándolos, metiéndoles aire o cortándolos, en cualquier caso nunca romper las resistencias que dan calor.

Una vez fuera, es tan fácil como poner otros puños nuevos y a correr. Vistas las diferencias de precio (200 € a 20 €), yo lo volvería a hacer. :wink:

gracias … bricopracticas al volver de Badajoz :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

+1 yo me sumo a esta reclamación
saludos.

Por supuesto, yo también me sumo.
:deal2:

up!!!

Subo este tema porque realmente me parece poco justo que con 15.000km tengamos que cambiar los puños, y el problema es que cada 15.000km lo vamos a tener que hacer…

Como habeis dicho por ahí vamos a gastarnos más dinero en puños que en ruedas :o

Yo la semana pasada pregunté en mi taller que pasaba con este tema, han hablado con Ducati y les ha confirmado que no entran en la garantía de la moto, cosa con la que yo no estoy de acuerdo…

Entonces no se que es mejor… si pasar una reclamación individual de todos nosotros, uno a uno o hacerla conjunta… o hacer ambas cosas…

Yo creo que algo si que deberíamos hacer!!! y deberíamos de hacerlo todos!!!

¿que opinais??

L´ssss

lo mejor será una reclamación conjunta tanto al importador como a ducati.

Quien se encarga en escribir el escrito y lo firmamos todos???

pero ducati lo sabe y no creo que hagan nada al respecto :frowning:

Yo el problema que veo, es que los puños son piezas de desgaste, como un kit de TX, cada X Kms, se gastan y mas si son calefactables, y si se usan sin guantes aún más.

En BMW tienen un problema parecido, y hay el bricotruco o gastar tb 200€ ±.

Si hicieran puños que duraran 50000kms, no habría negocio.

En mi antigua Monster S4Rs, tenia 45000kms cuando la vendí y los puños estaban con dibujo y perfectos. Eso sí, siempre he usado guantes.

el problema que yo veo es:

15000km SIEMPRE CON GUANTES, y los puños desgastados, ok, puede ser aceptable pero lo que no lo es, es que no haya despiece, más sabiendo que todo esta bien menos las gomitas.

Yo no me los pienso cambiar por unos de origen ni loco, en la SS 45000km y aun están bien :wink:

Exactamente ese es el problema!!! además en mi caso creo que he activado el tema calefactable una hora como mucho…

L´ssss

para Ducati ese no es el problema, es el negocio. no tener despiece, lo mismo pasa en otras marcas. son muy listos.

Si se hace algo, contad con mi firma :wink:

Los mios de momento están bien… pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

L’sssssss

Hola a todos:

Bueno yo creo que sería muy bueno que cada uno de nosotros le hiciese llegar esta carta con el problema a Ducati, por supuesto firmada, se puede enviar por email y por correo postal yo concretamente creo que lo haré de las 2 formas.

********* CARTA TIPO ***********

Para:
Dpto. de calidad de Ducati España (DESMOTRON S.L)
sito en C/Noria, 11 - 46550 , ALBUIXECH , VALENCIA

De: (poner el nombre completo)
(dni)
(dirección completa y teléfono)

A la atención del director comercial Sr. Pablo Silvan (pablo.silvan@desmot.com)

Me dirijo a usted en calidad de propietario de una Ducati Multistrada 1200 (especificar modelo y nº de Chasis)

Fecha de compra:
Kilómetros:

A partir de los 3.000km aprox me di cuenta de un desgaste anormal y prematuro de los puños de goma del manillar, observándose más desgaste en el izquierdo, y actualmente con 17.000km, este, concretamente se encuentra en usa situación de desgaste acusado que me obliga a sustituirlo lo antes posible, dado que ya no cumple con su función de agarre y por tanto provoca una elevada inseguridad en la conducción.

No encuentro lógico que este elemento se haya comenzado a deteriorar tan rápidamente y menos que con tan pocos kilómetros sea necesario la sustitución del mismo, no haciéndose ustedes cargo de lo que yo considero un fallo en la calidad de dicho componente.

He acudido a mi concesionario y me han informado de que la sustitución de este elemento deberá ser enteramente por mi cuenta y además la opción que me dan es la de comprar un kit de 2 puños calefactables por un importe de 230€.

Como cliente que de momento confía en su marca y su atención, ruego que a la mayor brevedad posible se sirvan de estudiar esta situación.

Quedo a la espera de sus noticias.

Att,

Nombre y apellidos.
Firma.

no está mal pero los correos se han de enviar a postventa@ducati.es o comercial@ducati.es

Hola, yo acabo de enviar mi carta.

L´ssss