Deslimitar monster 937

Gracias ! A ver como la domo con el control de tracción para no tener sustos :grinning:

Es cierto otra cosa más que se me olvidaba, si la vas a deslimitar no te confíes, vas a notar un cambio tremendo con los parámetros que tiene establecidos de fábrica y pueden darte un buen susto, te lo digo por experiencia :sweat_smile::sweat_smile:

Buenas a todos, al hilo de lo que se está comentando, habría forma de tener los cv de la versión full una vez se ha quitado la limitación de la moto? Se puede notar mucho la diferencia de esos 15 cv de la versión full a la deslimitada??

Si se nota o no la verdad no puedo ayudarte mucho, entiendo que alguna diferencia se notará. En cuanto al tema de ponerla full, comentaron algo de los escapes termignoni race, yo pensaba que no había mapas para este modelo pero parece ser que sí, de todas formas te queda taller y banco de potencia, la cual a mi modo de ver sería la mejor ya que al final configuras moto para sacar mejor rendimiento. Un saludo

por fin la deslimité esta semana, ahora me toca tener cita con la itv y renovar el permiso de circulacion en la DGT.

Me ha llamado la atencion negativamente el hecho de comprobar como en el certificado de la deslimitacion señalan que con la reprogramacion de la centralita ahora el modelo alcanza 68w a 8000 rpm, es decir 92 cv en vez del limite que establece la ley de 70 kw/95cv.

Sinceramente me fastidia bastante perder esos 3 cv adicionalmente a los otros 16 que se pierden respecto al modelo normal de 111. Me cuesta entender como dando el modelo normal 111, es decir muy por encima de los 95 que permite la legislacion, sin embargo al deslimitar ni siquiera llega los legales 95, quedandose con 92.

Intuyo que la razon pueda ser , “curarse en salud” dejando sus motos algo por debajo de los limites de la legislacion para que en ningun control que puedan hacer las autoridades puedan sobrepasar esos 95 ni por una décima, pero vamos resulta bastante decepcionante ya que al final son casi 20 cv menos que el modelo normal por el cual se paga exactamente el mismo dinero en España (En Italia el modelo A2 lo venden por 1000 euros menos).

La otra posible explicacion es casi peor, seria que los componentes contrariamente a los que nos dicen no sean identicos a nivel mecanico entre la A2 y la full y por ello para no comprometer la longevidad mecanica del motor (pistones, bielas, etc) la dejen en esos 92, de hecho ya me han dicho que si la reprogramas a la potencia de la full (111) pierdes la garantia, lo cual me hace sospechar que la casa no se hace cargo de lo que le pueda ocurrir al motor si lo sometes a la potencia de la version full, para la cual a lo mejor no están preparados sus componentes.

Evidentemente en el sitio adecuado te pueden reprogramar la centralita y meter otro mapa, con lo que puedes ganar esos cv que faltan. Sinceramente no creo que sea por que los componentes sean diferentes, es mas cuestion de centralita y punto, y como en cualquier vehiculo, si reprogramas la centralita le estas haciendo una modificacion sustancial, por lo que con ello perderias la garantia. Es una jodienda, si, pero yo en cuanto se me pase la garantia pienso informarme y si me cuadra seguramente le haga una repro.

Eniendo lo que dices cuando me escribes : *“si reprogramas la centralita le estas haciendo una modificacion sustancial, por lo que con ello perderias la garantia”, pero resulta que si mecanicamente la A2 y la full son como 2 gotas de agua y solo se diferencia por la programacion de la centralita, al reprogramarla con exactamente el mismo mapa que el modelo FULL, no deberia de haber perdida de garantia en tanto en cuanto, esa mecanica (supuestamente identica) está concebida para funcionar con ese mapa con el que el modelo normal/full sale a la venta., ¿no?