Deslimitar monster 937

Buenas a todos. Queria saber si alguien ha deslimitado una 937 y cuanto le habia costado la broma.
Tambien queria saber si es posible si hay algun modo de que la version limitable se pueda reprogramar en los 111 cv de la version normal y a que precio.
Gracias.

Hola nazariocano, tengo la misma duda, me pasé horas buscando en foros y demás pero no he sacado mucho en claro, ayer se lo comenté a un mecánico (bueno a parte de eso, hace repros y demás) no me acuerdo del nombre que le dió al programa que usa para ello, me comentó que preguntaría, no tenía mucha idea del modelo de la sp. Lo que sí me comentó es que seguramente pase como en algunas nuevas, que vienen con bloqueo. Él parece ser que las manda para que se la desbloqueen y la repro la hace él ya que tiene banco.
Yo cuando sepa algo te informo y bueno si tu te enteras lo mismo.
Un saludo

Genial, yo seguire buscando info a ver si encuentro algo. Muchisimas gracias!!!

Buenas! habeis encontrado algo…? la deslimito en breve

pues yo no he sabido nada aun. Si vas a deslimitar agradeceria que nos contaras tu experiencia. gracias!!

Yo para la semana supongo que me dirán algo, pero tú deslimitas en taller oficial no?

Yo Si, en taller oficial me dijo 189 euros creo recordar

Al final deslimito en el conce, 70 € que supuestamente es lo que pide la marca por emitir certificado, mano de obra (1h) y el concesionario no cobra el certificado, lo que no entiendo es que me digan que por comprarla ahí no me cobran pero sí la mano de obra. Saldrá por unos 121 € más/menos

Pues si te hacen algun descuento por deslimitar habiendola comprado en la misma casa me viene genial, yo la mia la compre en la ducati de alcorcon. Luego a parte lo que te cobren en la itv no? que algo te soplaran seguramente, no se van a quedar sin su trozo de pastel…

Correcto, el mecánico lo dijo claramente al comprarla en conce oficial no te podemos cobrar, pero el tema mano de obra pues ya no sé que decirte, además justamente me tienen que cambiar el porta matrícula, el cual asumían ellos la mano de obra y, joder, si vas a desmontar para eso y está todo por la zona, no? :rofl:y bueno tema itv no va a tocarme estos días aún

pero cuando la deslimitas tienes que ir con el certificado a la itv para que te hagan una nueva ficha tecnica con la deslimitacion, por eso te preguntaba, que seguramente te cobren por ello.

Deberías de ir con ese certificado y pasar la itv, ellos lo emiten para cubrirse pero si la quieres pasar en un futuro tendrás que pedir otro a fábrica, pero bueno eso ya es responsabilidad de cada uno, creo que no es mucho el tema itv por lo que me comentaron

1 me gusta

Hola a los dos

¿Al final ya la deslimitasteis?
No he entendido muy bien la diferencia entre los 70 euros y los 121 que comentabas Pepo, se supone que el importe no puede ser suma de piezas y mano de obra puesto que solo es mano de obra asi pues no entiendo que hables de un importe que luego se quedaria en el otro superior como si sumaran 2 conceptos

Por otro lado, decis que si la compraste en concecionario oficial entonces te cobran menos, entiendo que eso sera asi a lo largo de toda la red de concesionarios ducati por toda España, es decir que dara igual que la hayas comprado en una provincia y la lleves a deslimitar a un concesionario de ducati de otra provincia

Y por ultimo, cuando te la han deslimitado te dan un certificado y con eso tu tienes la obligacion de pasar una inspeccion en la ITV, sinceramente no lo entiendo , se supone que para eso está ya el certificado oficial que emite el fabricante pero bueno… de ser asi como haces para solicitar esa inspeccion?

Muy buenas compi. Yo puedo decirte que estuve ayer haciendo la revision en ducati alcorcon y aproveche para preguntar. Me dijeron que deslimitarla eran casi 200, y que me daban un certificado. Con ese certificado tenia que llamar a la itv para enviarlo en los proximos 15 dias, porque caduca y si tienen que hacer otro te cobran 80 euros.

Hola nazario
Gracias por la informacion, manda narices que te cobren 200 euros cuando se trata de enchufar la moto a una maquina y descargar un software, sobretodo teniendo en cuenta que cuando la compras, te cobran exactamente el mismo importe que si te compras la moto normal sin limitar. En Italia por ejemplo, si te la compras limitada te cobran 1000 euros menos que si te compras la normal.
¿Sabes si el precio es igual aunque lo hagas en otro concesionario distinto a donde la compraste?
Yo vivo en madrid y la compré en zaragoza, sinceramente no me apetece irme a zaragoza para esto.

Por otro lado luego esta la rabia de que se nos queda la moto con 95 cv en vez de con los 111 que da de fabrica la sin limitar, si realmente la diferencia entre una normal y una A2 es solamante electronica, no hay nada distinto a nivel piezas, deberia de ser factible el poderla aplicar el mapa de la centralita del modelo normal de 111. Eso si, de ser factible tendra que ser por fuera de Ducati, si alguien se entera que lo comparta por favor.

Hola Fex,
Los 70 € serían por el certificado de Ducati, con los 121 € quería decir 70 € (certificado) y 51 € (1 hora de mano de obra de taller oficial) En mi caso me ha salido por esos 121, el certificado de taller serían unos 30 €, pero al comprarla en conce oficial no lo cobran (que majetes “sarcasmo” no?) Te dán los dos certificados, en mi caso no tengo ninguno porque a parte de la deslimitación tenían pendiente instalar quilla y porta corto, pero parece ser que vino sin alguna pieza y me han tenido la moto un par de semanas, cuando fuí a por ella estaba ya un tanto quemado y les comenté que me pasaría a por el certificado más tarde pero aún no lo tengo, mañana me acercaré a por él. Por lo tanto con ese certificado tendrías que solicitar cita a ITV, simplemente para modificar el permiso de circulación, en el caso de que quieras hacerlo claro está, si por el contrario decides hacerlo en un futuro, tendrás que pagar 70 € de nuevo y casi me arriesgo a decir que probablemente si te cobren los 30 € de taller también.
Lo que comenta el compañero Nazariocano me parece carete de carallo, ya lo que he pagado yo me parece excesivo, pero bueno, tal vez el caso sea distinto al mío.
Y lo que comentas de llegar a esos 113, por lo que tengo entendido es o bien, hacerte con una centralita del año 2023 (ecu+llave y todo lo demás) o bien uno de esos pocos talleres que pueden modificar la ecu de este modelo y año, que no són muchos la verdad, pero veo que llegar a esos 113 te interesa, yo personalmente te recomendaría, en el caso de que lo hagas, un banco de potencia y sacar el rendimiento completo de la moto, te lo comento porque por lo que he leído en algún foro yanqui el cambio es tremendo. Personalmente estoy acostumbrandome a este cambio, no te digo que lo haga en un futuro pero, joder! por momentos parece que me lleva la moto en vez de yo a ella, además soy de trastear con las ayudas, pero ahora no es como antes. Yo quería ese nervio en curva y vaya, para mi ha cambiado completamente. Seguro que a parte de esto notarás que en valores bajos la moto parece que se ahoga, las trazadas es complicado estirar la marcha… todo esto cambia y por eso te digo que en mi caso me queda mucho rodaje.
Evidentemente a mí aún no me ha caído la cáscara del culo, me queda mucho, mucho… para poder decir eso de “andar en moto”
Siento el tocho que te he metido :sweat_smile:

Hola Pepo

Empiezo por el final, nada de disculparte por el tocho, todo lo contrario, no sabes como te lo agradezco

Bueno si son 121 euros en total, no está tan mal, ¿en que concesionario te lo hacen por ese precio?
Entonces, ¿Al final son necesarios 2 certificados y con uno de ellos pides cita a la ITV?

No sabia que con la centralita del año 2023 ya si podias obtener la potencia total del modelo normal, 111cv. ¿Puedes solicitar en el concesionario Ducati que te pongan esa centralita 2023 para no quedarte con “solo” 95 cv y que rinda como una monster normal sin limitar?

Hola Fex,

En mi caso fué en el concesionario Ducati de Coruña, el mecánico fué claro al decir que al haberla comprado allí no se cobraba nada más. Creo que en la ITV te van a pedir ambos certificados.
Te digo lo de la centralita porque la mías es del 2023, si fuese de otro año tendrías que hacerte con la respectiva. Esta info. es de un mecánico de otro taller (no Ducati) incluso me comentó el hacerse con una de segunda mano, en el oficial no sé si te darían la opción a comprar una de 113 CV, si de fábrica viene con una limitada aunque la deslimites, en el permiso de circulación creo que siempre se reflejan las especificaciones de fábrica, pero són mis conjeturas, ahí si que poco puedo decirte.

Hola !! Al deslimitar la moto , se nota mucho ? Donde mejora en la zona media- alta ? Porque abajo ya empuja bastante.

Hola Caganer, por cierto te comentarán que te presentes al foro.
Pues mira yo en bajas lo he notado una barbaridad, también puede ser que suprimir el catalizador tenga mucho que ver en esto.
En tu pregunta media-alta, la fuerza de empuje que tiene ahora a partir de las 6/6,5 es tremenda, obviamente el desarrollo deslimitada es mayor, pero para mí lo más destacable es el cambio que noto en curva al no estár tan limitado con la potencia, la diferencia de aprovechar ese marcha cuando antes pedía y necesitaba el cambio.
De todas formas es mi sensación de desmonovato eh :sweat_smile: