Deslimitar motos "CUIDADO CON LOS CONCES"

Hola a todos,

Aprovechando que la semana pasada llevé mi M al taller (no es un conce oficial) a cambiar neumáticos y correas, le comenté a mi mecánico que si podía hacerme el certificado para deslimitar la moto, ya que únicamente está limitada en papeles. Él me dijo que ningún problema, y además 0 €. Pues bien, ayer fui a buscarlo y, delante mio, llamó al concesionario oficial con el que trabaja para consultar si PARA DESLIMITARLA debía aportar el certificado de fabricante y… SORPRESA :open_mouth: le dicen que sí, y que tengo que pagar 80 € más IVA :uglystupid2:.

Pues bien, consejo para todos, antes de pasar por caja llamad a vuestra estación de ITV, ya que yo llamé antes de llevar la moto al taller para saber qué tenía que llevar a la ITV para deslimitarla y me dijeron que únicamente el certificado del taller, y por eso no pedí nada más. Ante la respuesta del conce oficial he vuelto a llamar y me han confirmado que NO SE NECESITA el certificado del fabricante PARA DESLIMITAR.

Además, tengo un correo de Desmotrón del 26 de julio de 2011, que ya comenté en otro post que trataba sobre estos temas, en el que me indican que el precio del certificado (caso que sea necesario) es de 55 € más IVA.

Así que al loro, que al parecer hay mucho concesionario oficial que hace negocio a base de entregar un papelito que ha ellos no les cuesta un duro (más allá del papel y la tinta) :tickedoff:.

L’ssss

Yo he hecho lo mismo que tu. Preguntar en la ITV. Y me dijeron que si hace falta. En éste caso el fabricante del kit es Alpha Tecknic y te sacude por el p… papelito unos 150€.
UNA VERGÜENZA.
Después de haberles comprado a ellos el kit hace menos de dos años.
Desde el punto de vista de la lógica no haría falta ese certificado pues en la FT está perfectamente reflejada la reforma de importancia que se hizo en su momento. Y tendría que valer con un Certificado de Taller donde exponga que se ha quitado el dispositivo. Pero lamentablemente son ellos los que mandan. Aunque a veces ciertas conductas rayan lo mafioso.
Lo del precio de Ducati habría que ver si incluye los portes pues a mi,con otra marca, me cargaban, por “cojines” un SEUR 10.30 de 20€. Si le sumas a esos 55 un porte de 10 mas IVA ya estas x los 80 :wall:

Dudo que sea por los portes, porque el conce le dio el precio del certificado pero yo tenía que pasar a recogerlo, y si lo envían de Desmotron no creo que a sus conces oficiales les cobre un porte.

No sé, lo cierto es que todo esto huele muuuuuuuu mal! >:(

¿En que ciudad ha sido? Porque por aquí hace falta el certificado del fabricante…

En Sabadell.

A mi M600 del 2001 jamás le han mirado algo de la limitacion en la ITV…y os cuento, porque es de traca:

  • El anterior dueño no tenía necesidad de limitarla, y la compro en el 2001. (Obviamente sin limitar)

  • Cuando yo la compré (va a hacer dos años), tuve que mirar el tema de la limitación y oh! sorpresa; estaba limitada en papeles (pero de fabrica!) a 34 cv. Sin embargo la moto pasó todas las ITV´s correspondientes durante este tiempo, sin estar “fisicamente” limitada. El dueño, por cierto ni se enteró de que su moto estaba en documentación a 34 cv. Mejor para mi, porque le pusimos la chapita de limitacion en conce oficial ducati y me cobraron una miseria, ya que para que me iban a hacer un certificado si la moto se supone que estaba limitada en origen. Cojonudo pues.

  • Pase la ITV…pero a mi tampoco me miraron absolutamente nada de limitaciones. Asi que todo OK.

Ahora mi duda viene porque dentro de un par de semanas cumplo mis dos añitos y toca deslimitacion :smiley: :smiley: , y sinceramente creo que voy a cortar la chapita y punto pelota y a ver si siguen sin mirar nada en la ITV como hasta ahora…

Por cierto, que rápido que me han pasado los dos años…y no se me han caido los huevos del sitio por ir de legal durante estos dos años, que yo flipo con los “limitados en papeles” limitados en cerebro es lo que son…

El tema es que te paren los de verde y vean que no llevas la chapita, y en los papeles aparezca como que debes llevarla… :\

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Dreamer, you know you are a dreamer
Well can you put your hands in your head, oh no!

En otras ITV indican que necesitas el Certificado de montaje del taller (vamos, quitar la chapita) Y el certificado del fabricante (Ducati), por esto segundo empezó a cobrar ducati hace unos meses como comentabass.

A todo esto hay que sumarle unos 20 € del paripé de la ITV.