No estoy muy puesto en el tema clásico, y querría saber si la Desmo 500 participo alguna vez en alguna prueba oficial, tipo Sbk, TT, etc… en la cual se utilizase su base pero se cambiase cietas cosas…(Monoposto, etc)
Muchas gracias de antemano.
No estoy muy puesto en el tema clásico, y querría saber si la Desmo 500 participo alguna vez en alguna prueba oficial, tipo Sbk, TT, etc… en la cual se utilizase su base pero se cambiase cietas cosas…(Monoposto, etc)
Muchas gracias de antemano.
Segun lo que sé, que es bien poco, no llegó a competir en ninguna carrera de forma oficial. El modelo Twin no era muy apropiado para carreras, y el Desmo 500 llegó tarde, cuando además ya estaba en la mesa de diseño y apunto de entrar en producción la saga pantah de motores en L, que son ahora la marca de la casa de ducati.
Solo hay algunas apariciones del twin paralelo en las 250 de Mike Hailwood, en el 58:
http://www.magazineplazza.com/2009/05/21/motos-ducati-en-la-competicion-1950-1970/
Sin embargo, seguiré investigando algo, porque sería el primer y unico modelo de ducato que no pisó circuito
Aunque al parecer, según los xpertos de SudBelgio, sí hubo una participación de las desmo en competi:
Les Vertical Twins en compétitionEn 1977, l’importateur français de l’époque, la S.I.M.M.O. revendiquait fièrement la première place au classement général des courses de côtes du Tour de France moto obtenue par la 500 SD pilotée par G. Fougeray et préparée par St Jean Moto. Pour le reste, ce modèle n’a généralement pas laissé de très bons souvenirs à ceux qui ont tenté d’en faire usage sur circuit, notamment dans le cadre de la coupe Ducati organisée en Belgique…
Que como está en gabacho, pues no me entero, pero parece que sí participaron las SD en alguna carrera.
Creo que pone algo asi como que en el 77 el importador francés de la época, la SIMMO reivindicó ferozmente la primera plaza en la clasificación general de las carreras de las costas de un " tour de france" en moto o algo así, obtenido por la 500 SD pilotada por G Fougeray y preparada por St Jean Moto. Para el resto, este modelo no dejó buenos recuerdos a aquellos que intentaron hacer uso en circuito, notablemente el cuador de la copaDucati organizada en Belgica…
Bueno, que pasa que vamos a organizar la Copa Mototrans :-D?
Juer, pues sí que es raroraroraro que esta moto no haya participado jamás en competiciones. Algo oí de que había competido en las 24 horas de Montjuic, para echar por tierra su mala fama en cuanto a solidez, pero todo lo que encuentro de las 24 horas y las duca son referencias al modelo monocilíndrico y al bi en L de Grau & Cia.
Seguiremos investigando, a ver si hay algo
La 500 SD que se cita en Sud-Belgio no es la de Mototrans, sino un modelo que se lanzó en Italia, con poco éxito, pero cuya estética era muy parecida a una de las motos que más me han gustado nunca, la SD 900, la Darmah (ver foto). Que yo sepa, la 500 de Mototrans nunca participó en competiciones.
Un saludo:
Luis Javier
Cierto, allende los pirineos lo que aquí conocimos como Twin, allí se llamó GTL, y nuestra Desmo fué la SD. Pero sacando el depósito, el asiento-colin y algunas cosas más, prácticamente eran el mismo modelo, según tengo entendido.
De todas formas, me sigue pareciendo raroraroraro que el modelo Desmo no haya competido nunca de forma más o menos oficial. Algo se me escapa