450cc
63 cv a 9.400rpm
53.5 Nm a 7500rpm
104,8 Kg
Riding mode, DTC, EBC, DQS Up & Donw, sensor de caída, bateria de litio
…
Lo “negativo”:
12.990€ y mantenimiento de competición
Garantia 3 meses ó 20 horas
Aceite 15 horas
Piston y reglaje 45 horas
Revisión completa de motor 90 horas
Curioso que marcas como Ducati o Triumph les dé por saltar de repente a un segmento como el MX, en dónde hasta ahora no tenían representación, y lo hagan de una forma tan potente.
Supongo que deben tener en mente el mercado de EEUU, porque en Europa no creo que recojan un grueso de ventas que compense el gasto en semejante proyecto.
De todas formas me alegro que todavía nos sorprendan así, y se desmarquen de las estrategias conservadoras que siguen otras marcas.
A los que nos gusta el enduro veríamos con muy buenos ojos que haya más propuestas, un mercado más competitivo, el usuario saldría ganando. Dominado por un grupo KTM en horas bajas, donde en los últimos años el ahorro de costes e incremento de precios (como en muchas otras) era cada vez más evidente, pide a gritos aire fresco.
Solo el tiempo lo dirá…
PD: Los mantenimientos e intervenciones de taller, para un usuario medio, sin competiciones ni carreras de por medio, triplican o cuatriplican esos plazos. No conviene tomarlos como una referencia al pie de la letra.