Desmontaje de carenados traseros (laterales asiento) en ST3

Hola a todos el mundo.
Mientras certifico mi presentación (la moto ya la tengo, después de la carisima reparación que traía) y pongo fotos, necesito hacer esta pregutna porque quiero montarle los herrajes y parrilla para un baul trasero.
El caso es que en mi 750S era evidente como desmontar los carenados traseros porque los tornillos allen estaban bien visibles.
He hechado un vistazo preliminar a la ST3 y no me parecen tan evidentes (reconozco desde ya mi absoluta torpeza con cualquier bricolaje). Algun tutorial de que tornillos desmontar, donde y como antes de montar los herrajes???
Mil gracias

Los tornillos para desmontar las tapas laterales del asiento de la ST3 están todos a la vista menos dos (uno en cada una) que hay en la parte central de las tapas y que van roscados al chasis por la parte de adentro y llevan unos separadores. Éstos que te digo son un poco coñazo de desenroscar porque no están muy accesibles, pero una vez localizados no tendrás ningún tipo de problema.

Gracias compañerp.
Creo que los que dices que son visibles son los que están en el colín, y con cabeza de estrella (espero). Los interiores creo que los he visto y uno parece haber sido “reparado mediante pegamento”.
Que Dios reparta suerte¡¡¡
Aprovecho que estás al quite y te pregunto por la operación de subir los escapes. Simplemente hay que aflojar el tornillo/tuerca que lo sujeta a la estribera y subirlo?? Lo hago y el tornillo no llega a coincidir con la rosca. O es fuerza o hay que tocar alguna otra cosa del escape o del colector??
Gracias y siento la torpeza

Los tornillos visibles a los que me refería son los dos del colín y otros dos que hay cerca del depósito que sujetan unas piezas plásticas en las que encajan las tapas y que es conveniente aflojar (sin quitarlos) para que te sea más fácil poner y quitar las tapas (Hablo de memoria, ya que hace tiempo que no las desmonto).
En cuanto a lo de los escapes, hay algo que no me cuadra. Hablas de subirlos y sin embargo dices que ya los tienes sujetos a las estriberas. Eso quiere decir que no tienes puestos los anclajes de las maletas laterales, cierto??. Si es así, los escapes ya los tienes en la posición más alta posible y el otro agujero que hay en las estriberas es para sujetar los anclajes de las maletas laterales y no para subir más los escapes. Cuando colocas los anclajes de las maletas laterales los escapes se sujetan a éstos en una posición más baja a la de serie sin las maletas que se anclan a las estriberas.
Bueno, espero haberme explicado y no haberte liado más…
Saludos,

Joder¡¡¡¡¡ (lo siento).
Pues ole por mi, empeñado en subirlos.
Asi se quedan. Muchas gracias trasnopintos, de verdad…
De los carenados, nos pondremos con tiempo…

Gracias otra vez

De todas maneras lo mejor para tocar la altura de los escapes es soltar la estribera un poco de sus tornillos, y luego apretarlo todo. A veces no coinciden exactamente los agujeros…

Eso es exactamente lo que tube que ir haciendo poco a poco para conseguir apretar el soporte de maletas nonfango, con soporte de baul givi. Por supuesto haciendo una pieza a mayores para hacer “coincidir” todo un poco. Costó lo suyo, pero esa es la base, “embocar” todos los tornillo e ir apretandolos poco a poco. :wink:

Salud!!! :wink:

Es un mal endémico de estos modelos, ya que el que diseñó ese punto de anclaje, se cubrió de glória… :knuppel2:
Soy partidario de tocarlos, lo estrictamente necesario.

Yo cada vez que monto / desmonto las maletas hago eso, suelto los escapes, estriberas, etc…
Hay que entender que nuestras motos… no tienen un chasis al uso (motor portante) y algunas de las cotas pueden variar (esas pocas decimas de mm que hacen que las roscas no esten perfectamente encaradas) y por eso mismo antes que forzar una rosca es preferible dejar que los tornillos vayan al sitio y despues apretarlo todo como un conjunto.
Estas cosas cuando vienes de una japonesa te desconciertan un poco, pero en cuanto lo entiendes…

Por cierto, en el caso de la mía, el escape de la derecha tiene una tendencia al baile exagerada. Queda cimbreando todo el rato, incluso aunque lleve las maletas puestas. Cierto es que no he probado a cambiarlo de posición y siempre esta en modo turístico…aunque no me veo tocando escapes por el suelo tampoco, la verdad.

En fin, una de las particularidades de la niña… :slight_smile:

L’sss

Lo del escape de la derecha creo que es algo común, pasa cuando tienes montado el soporte de las maletas. A mi, mucha gente que viene detrás unos kms, al parar me avisa de que el escape está flojo y que se menea mucho.
Como bien dices, particularidades de las niñas…

A mi me pasaba lo mismo, no recuerdo con cual, pero había uno que se movía mogollón.
Más de una vez, alguno me ha pegado el toque.