Bueno veo el cableado en mal estado, los tornillos del colín trasero pasados de rosca, no salen,no sé como los voy a sacar, el pick up totalmente oxidado , los tornillos de las tapas flojos, un desastre y estos son los mecánicos que te clavan un pastón? Me queda por sacar depósito, voy poco a poco, es mi primera vez, me gusta pero me da un poco de miedo no saber volver a montar, el tornillo rápido de la tapa izquierda que se refiere Barón no lo tenía, sólo la grapa, cualquier consejo o ayuda será bien recibido…
saca fotos, muchas fotos de antes y después, ayudante de tuppers y coloca tornilleria bien clasificada por cada zona, si eres organizado en desmontar y clasificar lo montaras todo bien, sanea todo lo eléctrico.
En la quinta foto ¿que es el cable encintado con mala pinta? Lo debo de cambiar o le saneo la cinta?
Cuántas dudas , miedos y demás surgen al meterse en este mundo desconocido para mi, me guio por los cursos de Barón y lo que voy sacando del foro, mis conocimientos de mecánica quedaron en mi bultaco lobir que era chupado hacerle el mantenimiento, la ducati es otro cantar, seguiré desmontando hasta sacar el depósito y revisar lo que vea, un colega electricista vendrá después a revisar mediciones otra vez, a ver si se nos escapó algo…
Tardaré mas o menos tiempo pero creo que lo voy a hacer bien, con mimo y cariño…
Para los tornillos, usa un extractor. Roscan en el sentido contrario,así que cuanto más aprietes, más fuerza hará para sacar el tornillo. Un útil que no debe faltar en una caja de herramientas. Una foto:
Como te ha dicho desmochus, saca fotos del antes para poder montar bien todo de vuelta. Ármate de paciencia y no tengas prisa. El tornillo rápido de la tapa delantera izquierda tiene la referencia DUCATI 85050011A y sale por unos 10€.
ese cable encintado es uno de los mazos que va a un conector de la centralita, eso es cinta de tela que puedes retirar y ponerla nueva, tu amigo electricista sabra donde comprarla
1.- El pick up lo lijé y lo tengo limpito, el colega dice de soldarle una capita finita de estaño pero debo echarle RC en la pieza donde engancha o pongo la pieza nueva
2.- Me gustaría aprovechar y limpiar el filtro de malla que nunca se miró, parece algo latoso hacerlo pero valdrá la pena?
3.- Me queda nada para sacar el depósito, me meteré con el aforador, me venden otro por 30e
4.- Desconectaré la batería o para 1 mes no hace falta
5.- Quería hacer un esquema de toda la tornillería de la moto para posibles sustituciones…
6.- Estoy encantado e ilusionado con el proyecto , a ver si no la cago…
1- lijar te refieres a la chapa calibrada no? limpiar bien y limpia contactos al conector.
2- El filtro tienes que sacarlo si o si, es fácil, el te hablará, tienes que desmontar el colector.
3- todos fallan más que una escopeta feria.
4- mejor desconecta.
5- buena idea.
7- claro que si.
Desmochus lo de desmontar el colector me da un poco de miedito , nunca lo hice, parece fácil pero no lo es, pero ahora que llegué hasta aquí creo que lo voy a intentar, tengo un as en la manga ya que si algo no soy capaz de hacerlo, tengo el padre de un colega que es un manitas con las motos, hace el todos los mantenimientos ducati 1100s, tiger 955i, ktm 950, lo llamaré en último recurso…
Esta semana fue complicada que operaron a mi madre, salió todo bien y no pude acercarme a seguir desmontando, pero la mente humana es fascinante y en mis sueños aparecen cables, tuercas y demás, este finde lo voy a aprovechar para darle una buena avanzadilla e intentar traerme el depósito para casa para atacarle a ese puñetero aforador y probar el pick up antes de soltar la batería como me comentasteis…
quitar el colector del cilindro horizontal es muy fácil, sólo es quitar las tuercas, eso sí, metele aflojatodo a las tuercas, están sometidas temperatura y pueden estar gripadas, al montar un poquito de grasa para temperatura en los espárragos le vendrá muy bien para cuando tengas que desmontar de nuevo.
Muchas gracias Leclerk pero no consigo sacar el carenado izquierdo , el tornillo gira pero no sale, saqué el carenado delantero q cubre el radiador que estaba tupido de abejas, cepillé y limpié, y los tornillos del colín trasero están como pegados, tengo q buscar la manera…
El carenado izquierdo es con un pestillo y bayoneta, no recuerdo que haya tornillo. Se presiona hacia adentro para comprimir un casquillo de goma y se libera una bayoneta… creo :idiot:
Hablo del tornillo de la araña negra que va al carenado izquierdo por dentro no lleva ni pestillo ni bayoneta, lleva un tornillo con arandela y lo curioso es que intento mirar si tiene tuerca por dentro y resulta que esta cerrado, no hay forma de acceder, lo que descarto que tenga tuerca, voy a probar a pinzarlo con un destornillador a ver si así sale…
Viendo esto pienso, como harán en los talleres cuando tienen que desmontar para cambiar el filtro del aire etc…
Voy a cambiar toda la tornillería y a no cesar en mi empeño de sacar el depósito…
Un gran avance, logré sacar el tornillo del carenado izquierdo, saque la tapa negra del depósito , mañana me pongo con los tornillos del colín, esto va bien…luego cuelgo las fotos…