Desmontar el deposito

Vamos a ver, tengo que desmontar el deposito de la moto porque voy a repintar. La moto es una monster 620ie 2004. Hoy lo he levantado con la intencion de ponerme en ello pero me han surgido varias dudas y contratiempos. Por partes.

Primero, el anclaje que tiene el deposito en la zona posterior, bajo el asiento. Hay un pasador que me ha parecido que va muy rustico, duro como una piedra, que atraviesa el anclaje y el deposito haciendo bisagra, que es el eje sobre el que se mueve al levantarlo. ¿Como lo saco?, creo que necesitare martillo para hundir la punta que asoma y luego poder tirar de el por el otro lado con tenazas o algo similar porque como os digo a mano no hay quien lo mueva. Tal vez un punzon para si cabe empujarlo por la derecha.

Segundo, los tubos que salen de bajo el deposito. Tengo que vaciar el deposito ¿como?. Hay un pequeño croquis pegado bajo el deposito pero no acabo de pillar el mensaje :D:D. Hay 4 tubos que salen del deposito, 2 que salen de la parte mas declive del mismo, paralelos, amarrados con dos abrazaderas que tiran hacia los inyectores, creo, y otros dos dispuestos uno delante del otro, que creo que son a los que se refiere el croquis (uno seria el drenaje y el otro el sangrado segun especifica el papelillo) y que se unen en uno solo muy largo que baja hasta el basculante de la moto mas o menos. ¿Por cual de ellos vacio el deposito??

A ver si me echais una manita.

Gracias

uka por ninguno de los dos. comprate un tubito y chupa la gasolina como se ha hecho siempre, leyes de basos comunicantes.
el pasador lo tendras que sacar como has dicho tu mas o menos, pero si mueves el deposito mietras tiras del pasador saldra antes.
mira si en el deposito hay un tornillo de vaciado de deposito, pero solo podras usarlo una vez lo tengas fuera de la moto. yo usaria la tecnica del tubo que e dije antes.

Vacia el depósito con un tubito por la boca de entrada. Pero igual te quda un culin, asi que no te asustes si al desconectar los tubos gordos cae un poco de gasolina (pon un trapo debajo). Marca los macarrones para saber donde iba cada uno.

V´s

una cosita…¿el inmobilizador no se bloquea al quitar el deposito de la moto? es algo que oi hace ttiempo pero no es fijo

saludos

sergio

uka por ninguno de los dos. comprate un tubito y chupa la gasolina como se ha hecho siempre, leyes de basos comunicantes. el pasador lo tendras que sacar como has dicho tu mas o menos, pero si mueves el deposito mietras tiras del pasador saldra antes. mira si en el deposito hay un tornillo de vaciado de deposito, pero solo podras usarlo una vez lo tengas fuera de la moto. yo usaria la tecnica del tubo que e dije antes.

ESo eso, no hay buen ducatista que no la sabe chupar a conciencia… :evil: :evil: :roll:

:wink: :wink:

Ups…se me salio…sin querer quieriendo

:twisted: Hola Uka,¿como te va?, supongo que a estas horas ya tendrás desmontado el depósito de tu 620 pero si te sirve de algo te contaré como lo hice yo hace dos meses. El pasador como bien dices lo has de sacar si no puedes de otra manera con la ayuda de un alicate , yo creo que tirando de un lado basta, al menos el mio salió asi.
Lo de los tubos como bien dices es otra historia, yo como no tenia tubito de goma para soplar lo hice a lo bestia, marqué antes los tubos y me dibujé un croquis para saber después (casi un mes después) a donde va conectado cada uno y la poca gasolina que le quedaba la saqué sacudiendo el depósito. Supongo que tambien te habrán dicho que le tienes que quitar la protección de debajo (la que va pegada con velcro) y le tienes que quitar el tapon de la gasolina (tiene tres allen verdaderos y otros tres de pega creo), luego quitas otro que ba debajo y sale todo el conjunto.En principio es un poco engorroso pero si el resultado es el que a mi me ha quedado merece la pena, creeme.

L´ssssss

:twisted: Hola Uka,¿como te va?, supongo que a estas horas ya tendrás desmontado el depósito de tu 620 pero si te sirve de algo te contaré como lo hice yo hace dos meses. El pasador como bien dices lo has de sacar si no puedes de otra manera con la ayuda de un alicate , yo creo que tirando de un lado basta, al menos el mio salió asi. Lo de los tubos como bien dices es otra historia, yo como no tenia tubito de goma para soplar lo hice a lo bestia, marqué antes los tubos y me dibujé un croquis para saber después (casi un mes después) a donde va conectado cada uno y la poca gasolina que le quedaba la saqué sacudiendo el depósito. Supongo que tambien te habrán dicho que le tienes que quitar la protección de debajo (la que va pegada con velcro) y le tienes que quitar el tapon de la gasolina (tiene tres allen verdaderos y otros tres de pega creo), luego quitas otro que ba debajo y sale todo el conjunto.En principio es un poco engorroso pero si el resultado es el que a mi me ha quedado merece la pena, creeme.

L´ssssss

pues no, aun no lo he desmontado, como lo tengo que llevar el lunes a pintar me pondre con el el domingo ya que el sabado aun la pillare para salir un ratillo. Gracias por los consejos. Ya colgare una fotillo cuando lo tenga listo