Desmontar inyectores 998

Buenas, quiero sacar los inyectores para limpiarlos por ultrasonidos, segun manual de taller no se admite su desmontaje, es lo que he entendido, se pueden desmontar de su alojamiento? precauciones para su desmontaje/montaje??

Gracias

nadie ha desmontado/limpiado/subtituido nunca este tipo de inyectores ?? ???

Yo los he quitado varias veces de los cuerpos de 748 y 916 precisamente para lo mismo y no recuerdo que tenga ninguna dificultad.
Quitas el conector del cableado y los 2 tornillos y salen.

Un saludo

Gracias por responder, la duda que tengo es que en las 916 y 748 los inyectores estan en la tobera y en la 998 son tipo ducha, en el despiece se venden sueltos los inyectores de las 916/748, y en la 998 se vende todo el conjunto de inyectores con su soporte ducha y tuberías,ademas en el manual de taller no se contempla su desmontaje al contrario que en las 916/748 .
Lo que me tira para atrás es que desmonte y después pierdan al montarlos o directamente no se puedan volver a montar sin hacerlo en “fábrica”

No es necesaria la limpieza de inyectores en motores de gasolina, a diferencia del gasoli la gasolina no deja impurezas, es mas ni los gasoils actuales la dejan. Eso se hacia antiguamente cuando el gasoil era un combustible de baja calidad.

Por otro lado someter a altas frecuencias un bobinado electrico no es una buena idea, las soldaduras e incluso el propio barniz del cable corre riesgo de dañarse.

Ahí discrepo un poco por experiencia propia… jeje
O justo tengo los dos unicos coches diesel que pecan de eso :smiley:
Y nunca echo gasoil “marca blanca”.
En los dos, recomendado por la propia marca (y en los dos, sufrido en mis carnes). Limpieza “habitual” de inyectores.
En uno de ellos, recomendado “extraoficialmente” desmontar inyectores y llevar a un bombero cada X km. Con muchas posibilidades de tener que cambiar algún inyector (tambien lo he sufrido).

No es mi caso, pero Toyota hace unos años conocía bien ese problema. Ellos decían que era por la mala calidad del gasoil en España.

ok, gracias andres

Mas que nada es porque es una moto que ha estado bastante parada en varios periodos de su vida sumado a que hace tiempo que no le funciona correctamente el indicador de reserva y segun creo si que se pueden acumular depositos al secarse la gasolina en las tuberias y apurar el deposito hasta quedarse sin combustible como asumo que ha podido pasar mas de una vez ???

El tema de los motores toyota D4D es epico, daria para escribir no un libro si no una enciclopedia completa.

De todas formas hablas de motores diesel que son los que queman impurezas, no olvidemos que el gasoil no es mas que un producto residual del refinado de la gasolina.

Y tanto… jeje :smiley:
Coincidí varias veces con probadores que hacían test de 24h seguidas sin ni si quiera parar el motor (haciendo turnos) comprobando los diferentes gasoil de las diferentes marcas… se tomaron en serio lo de demostrar su versión.
::slight_smile:

Claro, estoy de acuerdo… pero como habías dicho que los gasoil actuales no dejan impurezas…
:wink:
Ya te iba a preguntar donde echar ese gasoil :wink:

El gasoil solo para las calderas :tickedoff:

Para la caldera, mejor pellet ;D

Ya me gustaría no tener que usarlo… pero haciendo 35.000 km/año me saldría muy caro escuchar un bonito sonido de motor…
Y con un 4x4 gasolina, ya me daría la risa con los consumos…