hola, me gustaría saber si hay algún manual para sacar el motor de arranque de mi Ducati monster 695.
Muchas gracias
hola, me gustaría saber si hay algún manual para sacar el motor de arranque de mi Ducati monster 695.
Muchas gracias
imagino que en el manual de taller. una cosa si vas a abrirlo, con un rotulador marca el extremo de la carcasa de los imanes y los extremos de las tapas para asegurarte que los montes luego en la misma posicion exacta o cuando lo vuelvas a montar puede que el motor gire en sentido contrario. :crazy:
Supongo que te refieres a sacarlo de la moto, no es complicado.
Para abrir el MA no es necesario marcarlo, ya vienen marcados de fabrica, fíjate en las marcas
este proceso es igual para una mts 1000 ds ,para comprobar que las escobillas se encuentren en buen estado?
Si. Sacas el motor de arranque y lo abres. Se saca igual.
Para comprobar el estado de las escobillas, al menos en la M695, no hace falta desmontarlo. Basta con abrir la tapa del lado derecho de la moto y las verás. Yo incluso las he cambiado así, sin desmontarlo. Aunque es un trabajo de chinos…
Es mejor desmontarlo por eso mismo. Además así puedes limpiar las delgas del colector como es debido.
Si no desmontas no puedes limpiar de forma correcta el colector ni revisar el estado de retén y cojinete de la punta, como tampoco limpiar de forma adecuada el interior.
Mi aportación ha sido exclusivamente por éste comentario. Revisar el estado de las escobillas.
Para un mantenimiento exhaustivo, evidentemente hay que desmontarlo. Totalmente de acuerdo
no se que hacer !!! estoy liado!!! ya os comente en otro mensaje que me pille la 1000 ds del 2005, pues bien a veces me arranca y a veces no, decidi arrancar la moto enchufandola al coche y acercarme a ducati floreal, pues al salir ya no me arrancaba ,tuve que llamar a la grúa, la arranco con el arrancador externo ese que llevan, y me dijo que 90% seria el motor de arranque, pero pienso yo, si al enchufarla al coche me arranca ,no sera ese el problema no? es como si fuese que la bateria no tiene suficiente fuerza, esta es nueva y si que carga bien en la moto ,el de la grua lo comprobo, que alguien me ayude por diooooooossss. :idiot: no se si sera el cable masa, el pick up, motor de arranque etc… por cierto en ducati para el que tenga la misma me dijeron aceite 15/50, es mas todas las ducatis ,
bueno al final antes de desmontar para sacar el motor de arranque y comprobar escobillas , le puse un nuevo cable de masa ,de bateria negativo a motor y parece que funcionaaaaaaa!!! oeeeeeee ya tengo motooooo jejeje ahora lo siguiente retenes guardapolvos y aceite horquilla
pues nada al final saque el motor de arranque, :wall: ,ni cable massa ni bateria nueva ni ostias,
he pillado hoy escobillas nuevas en wemoto,me llegaran mañana ,ojala sea esto !!!
una pregunta a modo para saber, alguien sabe cuanto es el minimo de uso en milimetros me refiero de las escobillas de la ducati multistrada 1000ds? supongo que todos los motores de arranque minimo ducati seran igual,no?
Muchos modelos usan el mismo, si lo abres por lo que cuesta pon las escobillas nuevas.
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
claro, lo pongo nuevo mañana me llegan ,era curiosidad el cuanto es lo minimo de escobillas que dice ducati para que este en servicio el motor de arranque, a ver si alguien puede decir algo :help: