Desmoservice

Hola!

Vereis, tengo alguna duda con el desmo service que me toca hacer en la multistrada DVT 2015 1200S.

En enero de 2017 paso una anual con 4000 kms.

En julio de 2017 paso la de los 15000 con 19.000 kms (por la suma de los anteriores 4000)

Ahora la moto tiene 25.000 kms y mi duda es si la desmo la debe hacer con 30.000 o si se suman 15.000 a los 19.000 del ultimo oil service y se hace a los 34.000.

Espero haberme explicado bien.

Esta desmo incluye cambio de líquidos de frenos y embrague y de horquilla delantera?

No tengo en cuenta la anual que seria en julio, porque sea cual sea el limite, 30 o 34, pienso hacerlos antes de esa fecha :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.

la moto te lo recordara con los chivatos
se hará por tiempo o km lo que antes suceda

Nunca, repito nunca se suman los kilómetros para definir las revisiones

Las revisiones son al alcanzar determinado numero de kilómetros , no “transcurridos xxxxx kilómetros”

Gracias,

Entonces si no se suman, y por ejemplo hago una anual con 23.000 kms, a los 30.000 haría una desmo, quiere decir que estaría cambiando ese aceite con 7.000 kms?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entre la de 15.000 y la de 30.000 por lo menos hago un cambio de aceite en medio. Por mucho que diga el fabricante me parece una burrada 15.000 km sin cambiarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pues yo creo recordar que era o por km o por años lo que cumpla antes, vamos, imagina que por ejemplo a mi me cumple el año en enero con 14000km (ejemplo real), y que se supone que tengo que hacer ¿hacer otra revision a los 15000? no lo creo sinceramente, yo creo que hay un cuadro en el libro de revsiones que te marca bien claro que por km o tiempo.

Hola,

Hoy justamente me ha llegado el correo de ducati con el tema. A final de mes me toca la anual del primer año, Tengo 12mil km en teoría es cambio de aceite filtro revisión de centralita y poco más… calculo que los 15mil los tendré en marzo como mucho y me tocará el oil service…
Me van a cambiar y cobrar un cambio de aceite y filtro con 3mil km???

Salud

Desde luego si esto es así no se si no es publicidad engañosa lo de que las revisiones son cada 15mil km…

Salud

No entiendo por que es engañosas, todas las marcas reflejan el intervalo en km y eb tiempo lo que antes ocurra

Si el aceite tiene un año o mas si, si lo acabas de cambiar hace tres meses, ¿porque lo vas a cambiar de nuevo?

El taller debe de tener el histórico del vehículo y actuar en consecuencia, nunca hago una revisión sin verificar antes que se hizo en las anteriores y cuando, es exigible a los talleres que tengamos un criterio razonable

Copio
es exigible a los talleres que tengamos un criterio razonable

En ese caso lo haces todo de golpe o esperas un mes y lo haces con su kilometraje.

En una revisión anual se hace un cambio de aceite y poco mas, si al cabo de 8 meses te toca una de kilometraje se hace lo que no se hizo en la anual

Sobre todo criterio

Los aceites tiene una vida limitada en tiempo, hay que renovarlos cuando toca o pierden sus carracteristicas, otra cosa son el resto de operaciones de mantenimiento

Jolin Andres, va a parecer que me gusta llevarte la contraria, pero te prometo que no es asi, al menos en la multi DVT le hice la revision del año a los 9000km, y me resetearon el aviso de la pantalla, pues ahora tengo 16000 y el Pre aviso no se me encendio cuando llegaba a los 15000, ni siquiera ahora que ya tengo 16mil como te digo, el preaviso, se me ha encendido en la pantalla justo cuando a bajado del mes para la revision, que es exactamente lo que pone en el libro de instrucciones que iba a pasar, me imagino que como lo hice con 9000, en el caso que antes del año hubiera sumado otros 15000 o sea llegando a los 24000, aunque hubieran pasado 6 meses, me hubiera saltado el chivato de la pantalla. Yo ley todos los manuales, de propietario y de las condiciones de la garantia, y os prometo que las revisiones ponia que eran anuales, o por km lo que antes sucediera, no poneia nada de que fuera en ambos casos, no estaria demas que alguien de ducati nos aclarara el tema, al igual que escriben en otros casos, aunque lo mejor es que creo que voy a hacer la consulta a Italia, ya que me gusta cumplir escrupulosamente con las condiciones de la garantia, ya os contare

Es que hay operaciones que son por kilómetros y otras por ambas cosas.
Reglaje de válvulas: Claramente se hace por km. El relaje no lo puede una moto para un año en el garaje.
Correas, aceite: por tiempo o km, o que suceda antes.

Luego hay cosas de criterio: Si a tus cosas le quedan 6 meses de vida útil y te toca un reglaje de válvulas, cámbialas (especialmente en las MTS) porque su accesibilidad mecánica es muy mala y te ahorras toda la mano de obra por estirarlas esos 6 meses.

[member=18596]CHUKI[/member] es que en realidad a los 15.000km lo que tienes es un “OLI SERVICE” es decir solo cambio de aceite, el “DESMO SERVICE” es a los 30.000km, por lo tanto carece de sentido repetir el cambio de aceite a los 15.000 cuando no se cumple ninguno de los requisitos, pero veras como a los 30.000 si se enciende independientemente de cuando hayas realizado el siguiente mantenimiento

Buenas,

En la hyper me hicieron la revisión del año con 11mil y luego sumaron los km para la siguiente revisión

Salud

Como bien dice AndresBCN, creo q la duda surge por los dos tipos de mantenimiento q hay q hacerle a la moto, el OIL SERVICE y el DESMO SERVICE. Tal y como yo lo entiendo:

OIL SERVICE ---- 1 vez al año o 15000 km (lo q primero suceda), si haces 1000 km al año, en 15 años tendrás 15 revisiones y 15000 km. ;D ;D ;D

DESMO SERVICE ----- cada 30000 km o 24000 km según modelos. Caiga cuando caiga y aquí si q se pueden acercar en el tiempo las revisiones, tener la OIL SERVICE de hace 6 meses y q te toque la DESMO, q eso si q es una putada pero …