Desprende mucho calor la SS 950?

Hola gente, ayer fui a probar la nueva SS 950 y la verdad es que la moto me gusto bastante, me la esperaba mas radical, pero para nada, va muy bien, y es muy dócil. Aunque hoy tengo unas pocas agujetas,cosas de señor mayor, no me pareció incomoda para nada.
El único problema que le detecté fue el calor excesivo que salía por el lateral derecho de la moto, llegando en algunos momentos a tener que levantar la pierna del asiento, y eso que iba con vaqueros.
Esto es normal en este motor o a esa moto le pasaba algo raro? Ya probé en su momento una M821 y tambien desprendía mucho calor.
Gracias.

A ver una moto llevamos un motor térmico entre las piernas y es normal que desprenda calor pero vamos, luego los motores en V (o en L como le gusta llamarlo a los italianos …) llevas un perolo debajo de los oo y uno de los escapes justo debajo del asiento, fresco desde luego no te a va transmitir, luego encima con los catalizadores de las últimas normativas y que van muy “finas” gasolina también hace que la temperatura sea mayor. Partiendo que todas las motos de alta cilindrada generan temperatura, yo de las motos que he tenido, el motor V4 era con diferencia el que más calor transmitía, de las que menos el tetra en línea (todos los colectores delante) y luego el L2 de esta, siendo un motor en V y tener fama de “caluroso” por lo anterior dicho, al ser muy estrecho hay mucho espacio entre los carenados y el mismo y eso hace que fluya bastante el aire (aunque va directo a las piernas), y a poco que te muevas baja bastante rápido la temperatura, eso sí, en parado en los atascos, todas, todas, fresco no dan, ahora nada que ver con la VFR que tuve con V4 y radiadores laterales, …, en verano pillabas un atasco y te dejaba mustiooooo …

En resumen partiendo de que no es una moto “fresquita” pensada para ciudad como un escutre, no es ni mucho menos de las más calurosas, hay mucho mucho peores, yo diría incluso que se nota bastante menos que en otras siempre y cuando no hagas muchos atascos que ahí …

También cuando una moto es nueva, tiene pocos kms y los catalizadores están todavía rodándose la temperatura de los mismos es bastante alta (necesitan temperatura para trabajar …), luego con el tiempo van perdiendo rendimiento y con ello temperatura de trabajo, aparte si cambias escape y colectores también notarás una bajada de temperatura del conjunto.

Poco que añadir. Sí, a partir de 80° empieza a ser molesto, pero bueno, te acostumbras. Si pasa de 100° ya te da la risa…pero en cuanto te mueves baja esa sensación térmica, en segundos.
Es un detalle que en mi opinión ni suma ni resta para decantarse por ella. Es así y punto, vamos sentados encima de un perolo de casi 500cc, a apenas 10 cm de los webs…
Te acostumbras.
V’ssss

Es curioso, porque me dio la sensación de que me daba mas calor en movimiento que en parado, me explico, la probé en ciudad, y cuando estaba en un semáforo, no notaba excesivo calor, pero era empezar a acelerar y a los pocos metros el calufon era considerable. Ya cuando estaba en carretera no me enteraba.
Me acojona el hecho de que ayer hacían unos 22º y me quemaba un poco, no se si en verano cuando estemos a mas de 30º la cosa pueda ser insoportable. Supongo que cambiándole el escape la cosa mejore, pero nos se si me acabaré acostumbrando.

Debería ser al revés, pero vamos por aquí tenemos veranos con más de 40ºC a la sombra y dentro de lo q cabe bien, he tenido motos mas calurosas q esta desde luego.

Buenas!

Te doy mi opinión después de 1 mes usando la nueva SS 950. En cuanto “te mueves” el calor desaparece, las entradas de aire sacan todo el calor y no lo notas para nada. También he de decir, que sinceramente, no es una moto para ir por ciudad porque desprende mucho calor. Yo intentaré evitar usarla lo máximo posible en verano por ciudad porque el otro día ya me estaba “casi quemando” (el TFT marcaba 103º de motor) cuando estaba parado en los semáforos y estamos “aun” a 20 grados, en agosto tiene que ser un infierno en ciudad jajaja.

Ahora, la moto es una autentica preciosidad, arrea que da gusto y ninguna queja, excepto el calor, pero por el resto no me arrepiento de haberla comprado :slight_smile:

Espero haberte ayudado!

Hola compañeros, me alegra leer comentarios de la nueva supersport.
Me comentaron en Ducati que la nueva 937, ( es el mismo motor aunque la llamanen 950)
habían solucionado algo del calor que desprende el motor, pero veo que sigue igual.
El tema vibración de espejos que tal va? el modelo anterior el espejo izquierdo vibra un monton, aunque a mi ya me lo han solucionado introduciendo por dentro del mismo unas esponjas que tienen un nombre raro que ahora no me acuerdo. Se nota y bastante el cambio.
A ver, propietarios de la nueva 950 S, me da la sensación que hay poca diferencia con el modelo anterior, sólo embrague hidráulico y pantalla tft, llevo razón?
Un saludo!!!

Pues el tema de la modificación del carenado en la 950 para supuestamente evacuar calor de forma más efectiva me parece puro marketing sin fundamento, ya que el problema de temperatura es en parado, y ahí no influyen para nada esas formas del carenado. En movimiento yo con la 939 no noto para nada calor.
Aún me atrevería a decir que la 950, al tener el carenado más cerrado, aún acumulará más temperatura en parado, pero lo desconozco.

Eso mismo, opino yo.

Yo cogí la mía el otro día para probar unos tejanos de esos con kevlar, etc… y la nalga izquierda junto con toda la zona del femoral me ardía como si se me estuviese haciendo a la barbacoa.

Con el motor por encima de 80C (que ahora ya poco baja si no vas rápido) se hace complicado si vas en tejanos. En cambio, con el mono, ni me entero.

Sois muy delicados en parado y en atasco en verano cualquier moto, repito cualquier moto desprende calor, vas sentado encima de un motor térmico … dicho esto hay motos que cuando pillan aire limpio se enfrían más rápido que otras y ese el baremo que yo pongo para decir que una moto es mas o menos calurosa, por ej, el finde pasado 608km por la S. Segura, subiendo puertos de montaña de curvas lentas con más de 40ºC a la sombra iba con otra S1000XR y esta oía todo el rato en las subidas continuamente el ventilador en marcha, mientras que la SS apenas se encendió un par de veces al final de la subida cuando pillamos tráfico, iba apenas a 90 y algo y rara vez pasó de 100ºC así que enfriar enfría bastante bien, el hecho que el termostato empiece a abrir a los 65ºC ayuda en verano y penaliza un poco en invierno y al ser el motor tan estrecho, queda hueco entre el mismo y los carenados y evacua bastante bien. La S1000XR por poco fríe el regulador, peor que mi VFR Vtec … esa sí la considero una moto calurosa, pero esta tampoco es para tanto, no os quejéis que demasiado bien va en ese aspecto. Y de consumo también mejor que la BMW íbamos a la par y cuando paramos y llenamos tanque siempre me tocaba pagar casi la mitad que el, para ser de la misma cilindrada y mismo ritmo, se comprueba que dos perolos consumen menos que cuatro …

Doy Fe de lo que dices, hace dos fines de semana salí con ella en una ruta larguita y volví con unas marcas en la parte de atrás de los muslos que ya prácticamente se podían llamar quemadura, y eso que no iba en vaqueros, sino con pantalones de moto de esos de textil con forro de aramida… brutal el calor que notaba, de vez en cuando, sobre todo de la derecha, tenía que sacar la rodilla para fuera para quitarme del calorazo directo…

Pero pienso que eso en invierno en cambio lo agradeceré mucho :grinning: