Después de 1 año y medio...M821 fallo cable embrague

Despues de un año y medio con la nueva monster 821 stripe… con constantes visitas a ducati corver y ducati barcelona por el tema del cambio de marchas y de la palanca de mano del embrague… sin respuesta a nada ya que entraban marchas mal, la maneta iba durisima, hacia clocks como si algo rascara en la maneta y en embrague…etc

total, en la revision de los 15000 al probarla, vieron que el embrague iba raro… conclusion, cable rozaba con la funda xk estaba torcido en el final del recorrido…

garantia, y parece otra moto… nada que ver en cuanto a embrague, ni sensacion, ni cambio de marcha…

Me gustaria poner una queja formal en Ducati, no puede ser que 12000 euros de moto, haya estado 1 año y medio y 15000 km con ese fallo sin darme solución.

Hola, me gustaría saber como poder tramitar una queja formal a DUCATI ESPAÑA respecto a un grave problema que he tenido con mi moto MONSTER 821.

El problema es que en el año 2015, en noviembre, adquirí la monster 821 nueva en el concesionario CORVER de Barcelona. Desde entonces, la palanca de marchas y la maneta notaba algo extraño, realmente no sabia que era pero los problemas con el cambio eran evidentes y comentados tanto en DUCATI BARCELONA, como en DUCATI CORVER. En los dos sitios me decían que no había nada raro.

Los problemas de la moto eran los siguientes:

  • Las marchas entraban duras incluso en 2 veces (no entraban de un golpe).
  • La maneta tenia la sensación de que rozaba con algo.
  • Cuando aceleraba en primera, meter segunda era un trabajo costoso ya que solía saltar la marcha.
  • Empezó hacerme ruidos al embragar.
  • Clonck fuerte en la zona del embrague cuando la cogía en frío (solo un clonck).

Todo esto explicado y revisado en los dos talleres Ducati y en el foros de ducati. Una vez hecho los 15000km, en ducati corver me llaman y me comentan que un operario ha visto que el embrague no iba fino… (lo cual me hace comprobar que la moto no se probo en ninguno de los dos sitios…) Diagnostico (funda y cable del embrague en una mala dirección lo que producía ese roce y ese mal funcionamiento). En taller solo hacia que tensarme y destensarme el cable, lo cual producía que con 15000km apenas tenia tornillo que tensar.

Espero una respuesta por vuestra parte o ver como hacer una queja formal, ya que me fui a Ducati a por una moto con garantías y de calidad. No veo para nada lógico ni entendible las respuestas de un problema mas que evidente demostrado en el ultimo cambio en garantía de dicha pieza, con los peligros que llevar el cable así comporta y el mal funcionamiento de un aparato de dicha calidad.

Respuesta de DUCATI…

Estimado Cliente:

Agradecemos la confianza depositada en la Marca al contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Lamentamos la incidencia ocurrida en su moto tal y como nos comenta en su e-mail. Tras consultar el histórico de reparaciones, solo vemos una incidencia referente a la cerradura del sillín, nada relacionado con el embrague. Si tal y como nos comenta, el accionamiento de las velocidades de su moto es tan duro, se debería de revisar el estado de tensión del cable, que entendemos que ya se lo han revisado, y la presión de aceite que llega al conjunto de embrague, esto último suponemos que no se ha realizado. Le sugerimos que acuda a su Vendedor Autorizado Ducati para que le revisen a fondo el sistema de accionamiento del embrague.

En cuanto a la reclamación formal, en nuestro departamento registramos todos los e-mails de este tipo que nos llegan, para emprender las acciones oportunas, pues al no tener una relación comercial directa con los clientes finales, no podemos gestionar las reclamaciones como en un establecimiento de atención al público.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


INDIGNANTE…resulta que no tienen ni la reparación y me dan una respuesta sin sentido…

No quiero hacer de abogado del diablo, pero llevo con motos con cables de embrague toda la vida y esto que comentas, no me cuadra…Creo que te han hecho algo mas que cambiar un simple cable… ???

Un embrague duro por el cable en mal estado o mal guiado, no hace otra cosa que endurecer el embrague, ni mas ni menos…te costará trabajo desembragar, pero una vez hecho, hace su trabajo sin saber el trabajo que a tí te ha costado o no…

A ver si en la primera revión de los 1000 km te pusieron un aceite inadecuado, o te han echo alguna campaña o algo…que raro me huele todo esto. No veo lógico que te quejes de un problema de cambio y de embrague y nadie pruebe la moto…

Mi consejo, es que cambies de servicio y disfrutes ya de tu moto…no vas a conseguir nada, te lo aseguro, y vas a perder mucho tiempo y esfuerzo. Eso si, quedate con copia del albaran de que te han cambiado el cable, por lo que pueda pasar, viendo que no aparece por ningún lado la incidencia.

No me dieron nada, dicen que como entraba por garantia ya estaba…

Empiezo a no entender nada.

Tengo yo la moto ahora mismo en el taller (una MTS950) con síntomas muy parecidos a los tuyos… en la revisión de los 1.000 se lo habia comentado e incluso en la OR habian incluido el punto de un ruido. El tema es que desde entonces ha ido de mal en peor, el clonk del cambio en primera pase, pero me lo hacía también en segunda, a veces de tercera a segunda rascaba - quedaba la marcha como sin entrar- y cuando lo hacia rascaba. El embrague igual, sin recorrido ya para apretar. Además de todo eso he denunciado que tengo un ruido en la zona de la salida del piñón, y que sobretodo en 1ª,2ª y 3ª y a partir de ciertas rpm, es como un tableteo clack clack clack constante , y más cuando la moto esta caliente… (y no, no es la cadena)

Tengo la moto en el taller “sine die”… a ver si me dicen algo, porque me comentaron que podría ser del selector del cambio…

Yo creo que el problema radica en que tienen mucha faena, y que los trabajos en garantía no se pagan igual que las horas de revisiones, con lo cual el taller (que no deja de ser una empresa) gana menos. Por ejemplo si cambiar una caja de cambios Ducati marca que son 2 horas, aunque lo normal es que lleve 2,5 o 3 horas, la garantía solo les va a cubrir las 2 primeras.

Lo malo de todo esto, es que (aunque no se dan cuenta porque tienen mucho volumen de trabajo y motos que pasan por ahí - bueno, en Ducati y en otros concesionarios famosos de BCN de otras marcas-) hay unos cuantos usuarios enfadados o insatisfechos porque lo que para el taller es “otra moto” para tí es “tu única moto” (como es mi caso).
Que no mola… ya, pero es lo que hay… lo único que podemos hacer es aprovechar desde aqui que los responsables de la marca que andan por el foro, lean estos comentarios, y nos tengan “un poco más en cuenta” como clientes y menos como % o números.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk