Pues el tema es el siguiente, quería pillarme un destornillador de golpe o destorgolpe como también lo llama la gente, y yo que pensaba que la elección era bien sencilla…que solo habi un tipo y ya está PUES NO! entro en la pagina de WERA ya que quiero que sea una herramienta que dure y que no me deforme nada y WERA tiene fama de ser en puntas de destornillador de lo mejorcito…ya que me quedé bastante decepcionado con BAHCO xk retorcí la punta de un destornillador plano tratando de sacar unos tornillos de una tappa de bomba de frenoque estaban clavados y me esperaba que aguantaran más…(Es una moto que quiero que vuelva a la vida y lleva 12 años parada sin usarse jeje pero fue mi 1º moto jeje :smitten: )
Pues bien a lo dicho mientras en otras marcas como palmera o como bahco solo te encuentras un destorgolpe en el catalogo, en WERA te encuentras 4 tipos!! :wall: :wall: y digo coñe y ahora cual es el que necesitaré más habitualmente? que me sirva más para la moto? (Para la ducati o para la que sea…en este caso es una yamaha Xt 350 del 88 >:D >:D )
En la pagina de wera me ofrecen 4 destogolpes de 80Nm de 90 Nm de 120Nm y de 180Nm !!! y a su vez los 1ºs tienen hexagono interior de 5/16" de 3/8" de 1/2" y en un los de 80Nm y 90Nm no pone nada de para que métricas sive, pero en el de 120 pone para tornilos de métricas de 5 a 10 y en el de 180Nm pone para M6 a M14
Mi duda es: el de 120 es exagerado? puedo cargarme tornillos? AFLOJANDO?
Estos tarados de fuerza son utiles solamente y x eso se han puesto en esta clasificacón cuando los usas APRETANDO? hay sitios dnd se utilizan para APRETAR.
puede que pongan que son para tonillo de M5-10 y de M6-14 solamente porque son las cajas que llevan adaptador de hexxagono para cabezas allen… no?
O xk el par de apriete que da es ideal para esos tornilllos SIN segarlos.
Aunke un M5 a 12Kg… no creoo que aguante jjajajaj
El de 120N para aflojar todo tipo de tornillos agarrotaos en la moto serviria? o es demasiado??
Y no sabes que fuerza tiene, no? ni la medida si es de 3/8 o 5/16 ?
Lo que no quiero es pasarme…si uno de 90Nm o de 80 ya es suficente no quiero más… xk eso no entrega fuerza de afloje en función si le dás más fuerte o más flojo el golpe, no?
El preccio no es exccesivamente caro (hay gente que paga más por un complemento de carbono >:D ) puede rondar de 50 a 90 euros según el destorn y según lo completa de la caja…
Pero claro es lo dicho… que golpe es el más coveniente? 90? 120? 80? y que tamaño de boquilla 5/16"? 3/8"?
:wall: :wall: :wall: :wall:
Hombre, tendrás que pillar el tamaño de los tornillos que tienes que sacar… pero hay una cosa, si la cabeza del tornillo está deteriorada, esta herramienta no te vale. igual necesitas taladrar con broca muy fina y luego usar un extractor, o si es un tormillo que tenga la cabeza por el exterior, puedes hacerle un canal plano ancho y usar un destornillador más grande.
No si esos tornillos los sakó un conocido y tenian la cabeza totalmente redonda, eran philips y uso el metodo destorgolpe.
Yo tnia pensado que taladrar es lo ultimisimo que habia k hacer que eso puede comer los filetes del hilo del tornillo, antes estaba destorgolpe o golpear tangencialmente a la cabeza…
Para cada tamaño de tornillo, hay un par de apriete concreto, considerado “estandar”, que puede variar un poco arriba o abajo en función del material del que este hecho el tornillo, y del material donde va roscado.
Con esa misma idea, no tiene mucho sentido, hacer un vaso o una punta, en la que el cuadrado sea enorme y la punta muy pequeña, ya que luego no te cabe en la mitad de los sitios.
Con eso y la tabla de pares de apriete de las motos que tengas, tendrás el par de apriete máximo a usar y el tamaño del tornillo (o tuerca), revisa los valores mas altos por que seguro que no aplican, (como las tuercas de la llanta monobrazo y similares), con eso eliges el destorgolpe.
180 es muchísimo, 120 demasiado ya que no hay nada en una moto que se apriete con ese par, en esos casos se usaría la dinamometrica o una pistola neumática.
La diferencia entre el de 80 y 90Nm es tan baja, que lo único que te debiera preocupar, es que el tornillo suele venir sin todas las puntas y llaves posibles, si ya tienes un juego para la dinamometrica, elige el que lleve el mismo tamaño de dado, o del que se pueda poner un adaptador, preferiblemente, mas grande en el destorgolpe.