vamos a ver si algien por aqui me aclara un poco la duda que tengo ??? el cata de la multi es un botijo y tengo la intencion de cambiarlo por el supresor del cata pero el precio me retiene un poco :\ asi que pensando pensando :uglystupid2: me he dicho si sera igual de efectivo rajarlo y sacarle toda la tripita que tiene que hace que nuestros motores no soplen todo lo bien que deberian aunque se quede el mismo botijillo pero vacio .el sistema de escape no es tan complejo como el de un dos tiempos .panza ,contrapanza el de cuatro tiempos a simple vista es mas simple.¿el resultado seria el mismo que con el supre? o por el contrario empeoraria el comportamiento del bicho :\ si alguien ha echo el invento este le estaria agradecido que contara la experiencia. ya sabeis en tiempos de crisis se agudiza el ingenio ^-^
El efecto seria el mismo , no creo que tuvieras problemas , pero yo no lo haria, basicamente porque si tubieras la mala pata de tener una Itv muy legal , lo mas provable es que no la passas , ya que el catalizador sirve para rebajar las emisiones de Co2 , si lo rompes seguramente no la passara y si lo tienes que comprar nuevo te vale mas que el supresor de catalizador.
Estoy con Juli, compra el supresor y guarda bien el catalizador.
L’ sss.
tambien estoy contigo de pasar la itv que le toca ya prontito y que me toque el gi… de turno me amargaria el dia >:( aunque no se si regulandole muy fino el co2 pasaria ??? ¿porque alguien la ha pasado con el supre puesto?
yo te respondo por experiencia propia…Que ni se te ocurra,tu quieres mejorar sonido y tambien que la moto te vaya un poco mejor,te queda una solucion…El supresor…
Date cuenta que revientas el catalizador y para pasar la itv de las narices,lo necesitaras,porque si lo revientas y lo abres,ya sabes a comprar uno nuevo(alrededor de los 600 euros)o de alguna moto esnafrada,eso si si tienes suerte…No te complique la vida y no hagas lo que hice yo…
o.k
a parte de lo que muy bién te comenta inquisidor al quitar tripa a medio plazo puedes tener problemas con el reglaje de las valvulas, los que llevan escapes de competi y les retiran los dbkillers a menudo y van altos de vueltas acaban fastidiando las valvulas.
Perdonad que discrepe, yo la vaciaria sin mas contemplaciones.
Para la ITV hay un truco que la gente se cree que es para no hacer tanto ruido, y es precisamente para que no demos altos de gases. Es barato, y eficaz. Se llaman NANAS. Atención deben ser la originales, o sea de níquel, no valen de nada mas. El niquel reacciona con los gases de escape absorviendo (durante un corto periodo de tiempo) los productos nocivos del humo de escape.
Es un hecho, mi antigua Virago 535 paso perfectaemnte a la segunda las pruebas de humos dando unos niveles bajisimos, mientras que en la primera revisión superava de mucho el limite. Que le hice? meterle 2 paquetes de nanas en los tubos. Sonar, sonava practicamente igual, però en cuanto a gases la reduccion fue brutal.
Mi cuñado que es quimico, quando se lo explique me comento (con cara de “este tio es tonto”) que el niquel absorbe noseque… total que le parecia de lo mas normal.
Ya sabeis, en caso de problemas con la ITV, nanas. Una vez pasada, aun deben valer para los platos… :2funny:
Lo de que se joden las valvulas… no lo acabo de ver. La carburacion/inyeccion se ajusta para el escape y la admision que tengas, y la moto no va mas alta de vueltas, si no que puede ir mas alta de vueltas que de serie por el hecho de tener el escape/adminsion mas libre. se pueden joder mas por darle mas al mango, no por llevar o no los dbkillers.
Gracias por lo del nanas, lo pondre en práctica en cinco meses con una KTM que siempre me da problemas con los gases en la ITV. Ya os contare!
Dinosaure, que son exactamente ésas nanas?
Gracias!!