Detailing - pulidos, ceramicos, PPF

Es el primer hilo a parte de presentarme que abro y tal como pone el título me gustaría conocer vuestras experiencias o si habéis realizado algún tratamiento de estos a vuestras monturas.

Si que he leído en algunos hilos algo referente pero como no tengo mucha idea más de lo que he leído y poco más. A ver vuestras experiencias y recomendaciones, ya que me planteaba mirar de proteger y mantener lo máximo posible la moto.

Yo lo hago personalmente a mis vehículos, tengo mi pulidora profesional para corrección , ppf y muego aellado cerámico.

Yo si te lo recomiendo. Mi snterior Pp von 10 años le retiré el ppf y pareció sacada se fábrica

Si tienes los medios y se te da bien como vi en tu hilo que te quedó mb. Los que somos manazas, no tenemos paciencia y desconocemos del tema pues fuí a preguntar a un par de sitios y me decían que no valía la pena pero me pareció que me lo dicen porque ellos no lo hacen.

Viendo precios sale casi más a cuenta comprar todo el material y aprender hacerlo por uno mismo, con una aplicación ya amortizas la inversión parece. Alguna recomendación? Vale la pena mirarselo por uno mismo? Es tan dificil?

Si tengo intención que sea una moto que me dure años y tenerla cuidada.

Yo la verdad que soy aficionado a esto del “detailin”,antes de que se llamara así incluso y nos tacharan de “enfermos con TOC”… :joy:

Así que poco a poco he ido aprendiendo por mi cuenta, porque por mi zona no encuentras estos servicios especializados porque la gente ni los valora ni los paga, y mucho menos en motos.

Yo conozco al menos a 2 amigos cercanos a grandes capitales que si les han hecho este trabajo, incluso alguno espectacular en el que le han puesto PPD mate en el carbono y todo, botellas, faros, …un trabajo espectacular que he podido ver en directo.

Si quires hacerlo y no te importa pagarlo, busca un buen profesiona a donde llevarla, merece la pena.no solo por mantenerla mejor, si no por la calidad de brillo y definición que ganarás en la pintura y sobre todo porque se ensucia infinitamente menos.

De que zona eres por si conozco a alquien de tu zona o puedo preguntar a ver…?

Yo más adelante si empiezo a tener algo más de tiempo libre igual pienso en empezar hacer cosillas, al final las motos si la tienes al día da gusto de verlas

Pues sé que barato no es y lleva dedicación y su tiempo hacerlo bien por lo que entiendo que el precio que pueden cobrar va acorde a ello.

Yo vivo en la provincia de Tarragona, a 1h tengo Barcelona

Seguro que en Barcelona tienes que tener excelentes profesionales del detailing…vamos, seguro…Si me entero de alguno por la zona te lo comento.

Hola, a raíz de este hilo empecé a informarme e investigar algo sobre el ppf, la verdad es lo que hacía antes en mi curro, bueno se llamaba ppt pero es lo mismo, instalaba esto en las palas de aerogeneradores para disminuír erosión del viento, evidentemente el grosor y maleabilidad será distinto para una moto, pero por curiosidad, de cuanto podemos hablar haciéndolo en algún sitio de detailing o comprando el kit para hacerlo uno mismo? Gracias de antemano

Hola buenas.

Mi recomendación es no usar PPF, es una mierda de acabado comparado con cualquier tipo de barniz.

La pulida hace ganar acabado y después un recubrimiento cerámico ayuda a la conservación de dicho acabado. Pulir, proteger para poner un vinilo encima y encima proteger el vinilo, es como ponerse 4 condones descapullados. Si, protege pero a cambio quitas toda la funcionalidad del pulido, que es embellecer.

El acabado de cualquier vinilo es pésimo comparado con cualquier barniz, sobre todo en brillo. En Mate también porque los barnices mate actuales quedan lisos al tacto, y los vinilos mates son porosos. A la hora de lavar y ensuciar, tampoco llegan al acabado de un barniz.

Pero por muy buen sellado que pongas, los chinazos te los llevas. El Ppf es proteger de esos chinazos. Evidentemente algo pierde, pero si es de calidad y haces una buena corrección antes de poner quedan muy muy bien…a mi me gusta al menos como queda que ni se nota.

Creo que una combinación de todo es el mejor equilibrio. Yo llevo muchas partes selladas menos expuextas y otras mas expuestas con PPF, pero en mi opinión el sellado solo protege de la suciedad, insectos, efecto hidrófugo, pero los chinazos se llevan el barniz,

1 me gusta

Yo es que como se pintar y ademas me gustan las motos personalizadas, pues si le cae un chinazo, se pinta.

Por otra parte, la zona de chinazos en las motos son los laterales del guardabarros y perfil frontal, y lo que seria “el borde de la boca” del frontal, necesaria para que las horquillas se muevan y la rueda no roce.

También te puedo indicar que eso no lo ve ni cristo, ya que siempre quieren que pinte una moto por 600€, cosa que jamas haría, y me dicen “no si esta genial, esta impoluta” hasta que les muestro esas zonas y les explico que yo no puedo dejar esas imperfecciones ahí.

También puedo decir que los pintores a no ser que sean de muy alta gama(lo digo por ser amable, no porque lo haya visto) dejan siempre piel de naranja, pero aun así, ese acabado es mejor que el del mejor vinilo así que llegaba a eso: el vinilo esta guay si tu compromiso esta con la conservación, pero si esta con la estética, el vinilo es una hez.

Y coincido completamente en que el cerámico no protege de los chinazos, el recubrimiento cerámico ayuda a mantener el acabado pulido.

Lo que no entiendo, son los videos de Youtube donde se ven a unos “detailers” (no existe “carrera” de eso, eso ya empieza mal, no existe conocimiento tecnico-cientifico, y por lo general, ni siquiera son pintores: profesionales de la estética) de tal manera que he visto trabajos de pulido que deben costar como repintar entero el coche, al que luego le ponen un PPF…no tiene lógica, dedicaste muchos esfuerzos y recursos en obtener un acabado que tiras a la basura con el vinilo. Si quieres proteger, limpia bien la carrocería, si quieres descontaminala y ponle directamente el vinilo, no te dejes 1000 pavos en que te lo pulan, pues no se va a notar.
Obviamente para que esto ocurra tiene que haber un vendedor de humo, queriendo o sin querer, y un cliente desconocedor.

Yo por experiencia, un buen trabajo de definición con un pulido profesional de acabado y el ppf encima queda de lujo, en serio…yo he hecho motos que como no le pases la uña no te das ni cuenta…

Pero hablo de ppf…si es para vinilar, ya no merece la pena tanto trabajo.

De hecho, mucjos coches de alta gama traen algunas partes con Ppf o incluos opcion.

Yo si veo una chapuza poner ppf sobre una pintura que no tiene todo su esplendor y definición y contaminada en donde lo mas probable es que el ppf se acabe despegando.

Muchos nos gusta conservar la pintura original en el mejor estado posible y durante el mauor tiempo, porque como comentas es muy muy dificil encontrar buenos pintores, y mas que quieran coger piezas pequeñas de moto …incluso, los que vivimos en la españa profunda, ni los hay…en serio.

Creo que es como todo…y trabajos de 10, de 8, de 5…

1 me gusta

La pintura de serie es una basura tío, mas en las motos que en los coches. Antes los coches de gama alta estaban mejor acabados, pero ya ni eso. Todos los vehículos de hasta 100.000 (creo que y mucho mas) voy a decir, tienen un acabado bastante pobre precisamente por el proceso industrial y por que cada vez se ahorran mas material, de ahí que vengan con piel de naranja en algunos casos escandalosa, pero peor aun, que con un espectrofotómetro(maquina que extrae el color) tengas lecturas diferentes según sea una parte alta del coche, una baja o el techo. Esto lo he visto yo en un coche new.

En las motos el acabado es mejor pero la calidad peor, teniendo mucho menos material y de una durabilidad ínfima.

Estoy absolutamente contigo en cuanto a la calidad de los trabajos, y asi por inventar, inventaría que un profesional del detailing que haga el proceso que comentas al verdadero detalle con los mejores materiales, un trabajo de 9 o de 8, sea mejor que el acabado de un pintor habitual en un trabajo ordinario.

Pero lo que yo digo es que estos productos que adquirimos tienen el suficiente valor como para buscar a un artesano que te haga una pintura de 10…y pagarla.