Yo es que como se pintar y ademas me gustan las motos personalizadas, pues si le cae un chinazo, se pinta.
Por otra parte, la zona de chinazos en las motos son los laterales del guardabarros y perfil frontal, y lo que seria “el borde de la boca” del frontal, necesaria para que las horquillas se muevan y la rueda no roce.
También te puedo indicar que eso no lo ve ni cristo, ya que siempre quieren que pinte una moto por 600€, cosa que jamas haría, y me dicen “no si esta genial, esta impoluta” hasta que les muestro esas zonas y les explico que yo no puedo dejar esas imperfecciones ahí.
También puedo decir que los pintores a no ser que sean de muy alta gama(lo digo por ser amable, no porque lo haya visto) dejan siempre piel de naranja, pero aun así, ese acabado es mejor que el del mejor vinilo así que llegaba a eso: el vinilo esta guay si tu compromiso esta con la conservación, pero si esta con la estética, el vinilo es una hez.
Y coincido completamente en que el cerámico no protege de los chinazos, el recubrimiento cerámico ayuda a mantener el acabado pulido.
Lo que no entiendo, son los videos de Youtube donde se ven a unos “detailers” (no existe “carrera” de eso, eso ya empieza mal, no existe conocimiento tecnico-cientifico, y por lo general, ni siquiera son pintores: profesionales de la estética) de tal manera que he visto trabajos de pulido que deben costar como repintar entero el coche, al que luego le ponen un PPF…no tiene lógica, dedicaste muchos esfuerzos y recursos en obtener un acabado que tiras a la basura con el vinilo. Si quieres proteger, limpia bien la carrocería, si quieres descontaminala y ponle directamente el vinilo, no te dejes 1000 pavos en que te lo pulan, pues no se va a notar.
Obviamente para que esto ocurra tiene que haber un vendedor de humo, queriendo o sin querer, y un cliente desconocedor.