hola compre una 900 ss del 98 de i.e. hace unos meses la moto va muy bien pero de vez en cuando al abrir gas suavemente se produce una detonacion en el motor siempre hasta las 3500 vueltas ya le cambie el filtro de gasolina y sigue igual.me gustaria saber si a alguien ya le ha ocurrido y cual era el causante de las detonaciones.saludos
No soy ningún experto pero si nos das más pistas seguro que alguien sabe por dónde pueden ir los tiros, ¿esa detonación es como un petardeo en los escapes o en la admisión?, ¿llevas filtro o escapes distintos a los de serie?, de ser así, ¿los has colocado haciéndole una puesta a punto en el taller?, ¿has probado a ver si lo hace con gasofa de 98?..
L´s.
Los octanos de la gasolina no tiene nada que ver con eso, seguro. Posiblemente es un desajuste en el mapa de inyección.
Vs
como dice pablito, esa moto “de serie” no tiene compresion suficiente como para autodetonar una 95 octanos
salut
Yo tengo la misma moto del año 99 y me hace exactamente lo mismo. Llevo tanto filtro como escapes de serie, y me juego contigo un cigarro a que simplemente es cuestión de ajustar la inyección (el CO). Seguramente es porque entra poca gasolina en comparación con el aire. Si sacamos una bujía casi seguro que el electrodo tendrá un color blanquecino, síntoma de la mezcla pobre. No es nada preocupante, se lleva al taller se enchufa al ordenador que tienen, lo ajustan y te soplan unos 90 pavos creo. Y yastá.
hola gracias por vuestras contestaciones.la moto ha estado tres veces en taller enchufandole el ordenador y los parametros son los correctos pero sigue dando detonaciones pequeñas no afecta al funcionamiento de la moto pero las quiero eliminar y no hay forma de momento .