Diagnosticar testigo de aceite

Hola pues no se si metes la llave del contacto y con la moto en punto muerto ,los testigos del cuadro tienen que estar encendido el verde y el rojo del aceite y nada más arrancar se apaga el rojo , ese es el funcionamiento correcto ?? O giras la llave y solo se enciende el verde ? Hablo con la moto de serie sobre monster clásicas ósea S2r o sport Classic con el motor 1000 ds

Debe encenderse nada más dar el contacto el testigo rojo de falta de presión de aceite, además del verde si tienes punto muerto. Al arrancar el motor el rojo de falta de presión de aceite se apaga.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias crack!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Simla moto está parada durante unas 8 horas si se das al contacto sin arrancar si sale el testigo rojo ,después si la arrancas a los 5 mi minutos y le das al contacto no vuelve a encenderse la rojo antes de darle al botón de Star ,leí por un hilo aquí que la Peña le cambia el sensor por uno de Opel que su presión es de 0,3 la mínima y de maxima 0,5 y el oficial tiene la mínima de 0,15 y de 0.3 la maxima

Me auto respondo ,lo desmonté comprobé el cable si estaba cortado a masa y todo perfecto,el cable no está cortado ,el sensor lo sople y el pin de conexión lo intente limar y hubiera pillado óxido y lo monté todo y perfec ,dato que digo que el testigo siempre tiene que aparecer estando la moto fría o caliente y ley que otro montaron el famoso sensor de Opel que al llevar otra presión mínima se vuelve loco el testigo,ya que ese sensor no son para los valores de presión de nuestras Ducatis

Si que después de estar parada horas al arrancar tarda un poco en apagarse cuando arrancas el motor y lo hace de forma inmediata cuando el motor esta caliente, pero eso es porque en paradas largas se desceba el circuito, pero a motor parado la presión es 0, la bomba es mecánica, sin movimiento del motor no hay presión

No tiene sentido cambiar la presión de trabajo del sensor a no ser que queramos romper el motor, si la luz no se apaga es porque hay un problema y habrá que solucionarlo no quitar la bombilla

Sensor original cambiado y todo perfec,gracias Andrés