Para los que os guste trastear y tengais unos mínimos conocimientos de mecánica.
Hoy he probado en mi Monster1200 la aplicación de android para teléfono, con una herramienta WIFI OBD2, la ELM327. La aplicación es gratuita, y la herramienta o “aparatejo” WIFI, unos 10eur en el Aliexpress.
Para conectar a la toma de diagnóstico de la Monster he usado un cable conversor de OBD2 a Fiat 4 pins.
Una vez abres la aplicación y enlazas con la moto, configuras el tipo de vehículo (donde aparecen multitud de Ducatis como opción), y puedes ver los valores de diferentes parametros como presión de MAP, temperatura de admisión y motor, valores de lambda y voltajes, etc.
También puedes visualizar estos parámetros en forma de relojes analógicos.
Se añade la opción de lectura de códigos de error y su borrado. Esta opción no he llegado a probarla ya que había hecho el borrado con otra aplicación similar, llamada Torque, y ya no quedaba ninguno.
Si tenemos alguna avería y sabiendo interpretar los datos, al menos sabemos por dónde tirar. Yo he podido verificar que los petardeos de mi peque se deben al MAP roto, cosa que tenia medio diagnósticado a base de polímetro y la información de muchos foros.
Ya que comentas que usaste el Torque, podrías decirnos qué diferencias hay entre ambos?
Gracias por el aporte!
El Torque es más especifico para coche, tiene menos información, y es todo gratuito.
El el Facile, todo el tema de parámetros e información de coches está capado y tienes que comprar la aplicación. Pero por lo visto no está capado para motocicletas, y puedes acceder al listado completo de parametros de motor y información de ECU, posición acelerador, posición mariposas (creo), consumos…
Tambien se pueden hacer graficas de algunos parámetros, como en el Torque, pero todavía no me he aclarado como configurarlas.
Solo muestra valores y borra fallos. De intervalos de mantenimiento nada de nada.
No he tenido tiempo de trastear demasiado, si interesa ya iré informando…
Gracias! Más que nada es porque yo uso Torque para los coches, la moto nunca la he conectado a nada, lo único que me interesaría sería para resetear los mantenimientos, que si no lo hace habría que buscar alternativas como jpdiag.
Yo con la Monster1200 no he conseguido hacer nada con el JPdiag. Tengo la licencia, me conecto, pero no consigo que lea correctamente parámetros, ni que haga test de nada.
Mi Monster es del 2019, creo que centralita Continental, y parece que dan bastante por el saco…
Buen aporte compañero.
Yo al final no me aclaraba con estos sistemas de móvil y me compré un OBDSTAR específico de Ducati, con ese aparato se puede hacer de todo.
Un saludo y ya nos contarás cómo funciona el OBD2 de móvil.
Buenas, dices que salen bastantes modelos, hasta que año? Tengo una 907 del 91 y la conexión es igual que muchas modernas. Pocos parámetros tendrá pero si me sirve… Gracias
No te lo sé decir ahora. Para ver el listado hay que estar conectado con el vehículo, y de esta manera se tiene acceso a la configuración.
No he encontrado listado de vehículos, pero dicen tener más de 2000 referencias
Buenos días compañero, estoy interesado en encontrar un obd2 para una ducati multistrada 1260 enduro…
Que modelo te comprastes? y serviría para la mía?,
Gracias,
He mirado en el OBDSTAR y si me sale la Multiestrada 1200 enduro 2016.
Perdón, la Multiestrada 1260 enduro de MY 19
Yo compré un ELM327 WIFI en Aliexpress, 10eur con portes.
He mirado hoy el listado y no aparece.
y cual es??.. siempre me ha gustado trastear en mis motos pero con esta no he encontrado ninguno que no sea a nivel profesional.
Con el trastejo wifi y el programa de android EODB_Facile, esta en el google Play Store
Y tú MAkINA, que dispositivo obd2 te pillastes???
Disculpa … no me había fijado que es el obdstar… puedes decirme que modelo?? . Que en la página aparecen varios…
Gracias @Pepue por la información.
Saludos.
El específico de Ducati.
Buenos dias chicos … Yo tengo una Multistrada 1200s del 2015,
con el obd facile y el lm se puede borrar codigos de oil service etc.?
porque desde que me compre la moto, he estado indagando en un obd para hacer yo el mantenimiento y reseteo y siempre me ha salido rana.
Lo ultimo que encontré era el obdstar, que cuesta sobre los 370€ y lo pedi por ebay y el chino al final no me lo pudo mandar por los aranceles y aduana… que tenia que pagar yo.
me devolvio el dinero y se quedo el muy cabr… 20€ no se de que.
si sabeis algo por favor me lo podeis decir… gracias