diavel o monster 1200

Hola a todos, me ha surgido la duda y no se donde postear tampoco.

Me imagino que aquí me diréis día el y en el sbforo de monster dirán monster :wink:

Voy a recibir un dinero y me ha surgido la duda, busco una monster 1200 de dirección o busco una diavel de segunda mano ???

Me gustan las dos la verdad y mis salidas son de rutas locales 200-250 km y algún viaje muy poca cosa

Gracias

V’sss

Mi opinión: MONSTER 1200 si lo tuyo es curvear. DIAVEL si quieres potencia, estética, pero con la posibilidad de curvear y mojar la oreja a otras motos aparentemente mucho mas ágiles.

Yo personalmente me quedaría con la DIAVEL…pero mi consejo es que pruebes ambas y decidas.

Saludos y Vss

Complicada eleccion, la monster en vivo gana enteros pero esteticamente no tiene nada ke hacer con la diavel. Por agilidad y segun comentan la monster es ,muy facil de llevar pero la diavel es mucho mas agil de lo ke la gente se piensa, pero no es una moto para irse a trabajar, y no por conduccion si no porke yo estaria mas pendiente de si me la tocan ke del curro jeje

ESCRITO DESDE MI SUPERTABLETCHINODELAOSTIDESMODRONICO

PIPO M6 PRO

USANDO TAPATALK

La monster es una moto que debe ir de lujo, ágil, potente y rápida pero no tiene la estética de la diavel ni de lejos.
Si lo que te gusta es dar curvas la monster creo que te satisfará más, pero si no dejas de lado una conducción sport, menos eficaz, pero quieres una moto cómoda potente y no eres tímido me compraría la diavel.
Si que es una elección difícil pero tu uso y estilo de conducción son los que deben de marcar el modelo a elegir.

Es un gran dilema la verdad nunca me había pasado esto la verdad.

Me gustan las dos motos mucho he visto una Monster S en el conce local que tenemos buena amistad un cliente la pidió y antes de ir a recogerla me llamaron para que la viese y es una flipada de moto, (naked ya he tenido empece una Hornet y luego tuve una Speed Triple), la Diavel también me mola es una moto exclusiva y me pude dar una pequeña vuelta y no me disgusto.

Mi uso pues eso fin de semana tranquilo no voy a 90 pero tampoco voy a 200 carreteras locales con sus curvas y sus rectas jejeje…

jajaja Chuki que gracia me ha hecho lo de que yo estaría mas pendiente de si me la tocan que del curro… me pasa igual.

Ambas son espectaculares, en mi caso me gusta mas la Diavel, creo que para el uso que comentas no fallas

Vamos a plantearlo desde otro punto de vista jejeje…

cual puede dar más fallos, o que problemas da la Diavel ya que la monster es nueva???

Se le puede acomplar algún sistema para poder ver el nivel de gasolina o el marcador de la nueva???

Que autonomía tiene la diavel???

Tiene algo que ver este motor con el de la MTS porque me han dicho que están gripando y que no está entrando en garantía, que hay decierto en esto???

Es por descartar cosas jijijij

El motor Testa a 11 o 9 º es prácticamente el mismo desde que lo estreno la 1098, que en sus comienzos dieron algo la lata con los rodamientos del cigüeñal, de esto ya hará casi 10 años. Sinceramente, es la primera vez que escucho eso de que “están gripando”…de donde has sacado esa información? Hay alguna gente que no sabe ni de lo que habla y cuentan unas cosas para reírse. Solo tienes que darte una vuelta por el foro y sacar tus propias conclusiones.

Si no has tenido antes una Ducati, no te creas todas las tonterías que te contarán o leeas sobre fiabilidad. Son motores bien contrastados y con el mantenimiento correcto no te darán ningún problema en ninguna de las dos.

Sin duda la Monster 1200 podrá tener algún fallo de juventud, pero como cualquier modelo, pero de motor seguro que no.

Ahora, cual elegir?

Si haces esta misma pregunta en el foro Monster adivinarás que te recomendarán… ::slight_smile:

La Diavel es un escaparate rodante con ese diseño y rueda. La Monster es preciosa y tienes que ser muy divertida.

Si quieres algo polivalente, divertido con un parte ciclo de primera, un producto novedos y actual pero que pase mas desapercibido, la Monster (sin duda la S).
Si quieres algo mas llamativo, algo mas “cruiser” para observarla y ser observado, pero sin renunciar a la diversión, la Diavel.

Ahora, tú que buscas? ::slight_smile:

El primo de un amigo de mi primo dice que tiene un amigo que tiene un primo, que olia a muerto, conclusion, alguien a matado a alguien jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Bueno, sin entrar en tonterias y como bien te ha dicho mister Twin con muy buen criterio, es la primera vez que oigo semejante disparate, ¿que alguna unidad puede haber dado problemas? por supuesto, sobre todo las primeras, pero precisamente de motor ninguna, no obstante te puedes leer el foro de todas las que llevan este motor que son unas cuantas con una electronica u otra, luego te das una vuelta por DIAVEL-FORUM que es el foro internacional donde lo mismo escriben australianos con fotos de canguros, ingleses serios, o tejanos con botas de cocodrilo para hacer circuito, por escribir hasta los suizos y los alemanes hay alguno registrado y otros de este mismo foro, y te aseguro que despues de estar mirando meses si quieres ningun post hace referencia a un gripaje, que ya es casualidad que el primo (y nunca mejor dicho) que mencione en el principio, se haya encontrado con el motor que ha gripado, bueno no motores mejor dicho, pero solo en la esquina de su casa es donde gripan, es mas si miras en los kioscos algun numero atrasado veras el reportaje que salio en la prensa nacional de los 100.000km de la multi de un compañero nuestro. te digo los problemas que dio la diavel y cuales fueron las soluciones.

Pata de cabra con posibilidad de caida de moto: Sustituidas por si acaso, no conozco a nadie que se le rompiera pero hubo un par de americanos de 140 kilos que las rompieron

porta matriculas: se sustituyeron todos porque hubo algunas unidades que se rajaban por la soldadura de la tuerca que la unia al basculante

Discos de freno: en algunas unidades que no en todas se alabearon los discos y se cambiaron

el ferno trasero: bueno mal endemico de ducati que si es verdad que parece que cuando se calienta el deposito de frenos los hace hervir y pierden consistencia en el trasero solo pero con las pedazo brembo delanteras que llevas delante, el de atras solo le usaras para timonear, creo yo

liquido de anticongelante: hubo una partida que se detecto que podia picar la junta de la cualata, solucion cambio de liquido y si habia la minima sospecha de que podia haber algun problema producido, te levantaban culata y sustituian las juntas, pero vamos que yo sepa en la diavel ninguna y las multi dos o tres ha hecho falta hacerlo entero

Termostato: parece ser que en los sitios donde hace mucho frio, y si no se deja calentar bien el motor antes de salir a velocdad constante el termostato va muy expuesto al viento y puede ser que no habra porque no detecta bien la temperatura del motor, si eres de estos te cambian el termostato por otro que habra 10 grados mas abajo y listo.

Y se acabo, las tipicas reflash de la cdi cuando sacan actualizaciones y te las ponen en las revisiones, esto es todo lo que ha dado de si las super averias del motor del 1198 y mas concreto de la diavel, todo esto a mi no me ha hecho estar ni un dia sin moto. Secuencialmente a sido asi.

1º revision 1500km me cambian el soporte de matricula y la pata de cabra

6000km(voluntaria) reflash de la cdi

12000 cambio del anticongelante los discos y el termostato

y ahora acabo de hacer la de los 18000 tambien voluntaria y no han tenido que hacer nada, bueno si cambiar la rueda delantera que tela como me las como “porque la moto no va deprisa” jejeje

en cuanto a los consumos etc, cada uno cuenta su feria y no voy a entrar en debates, yo soy muy trankilo y te puedes ver fotografias que tengo colgadas en este foro con 4,9 y 5,1 litros de consumo medio los hay que consumen 7 litros claro porque van mas rapidos que yo seguro pero en el medio esta la virtud que dicen en mi pueblo, y lo normal es que ronde los 6 litros.

Chico el dinero es tuyo, compra lo que quieras, yo no quiero convencer a nadie si compras la diavel ya no tendra esos defectos de juventud, que te he nombrado, si compras la mosnter tendras algunos de estos u otros similares, pero ni mas ni menos buenos, si, seran menos que mas, porque conozco algu propietario de bmw que te podria contar lindezas de sus ultimos modelos. Y en cuanto el mantenimiento, bueno extrapolando el tema a mi comunidad el otro dia le decia a un vecino mio, que cuando compramos la vivienda con 22.000 metros cuadrados de zonas comunes vigilancia etc. ¿se pensaba que pagaria 30 euros de comunidad? dificil verdad. Si te compras una moto de TRES MILLONES Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS O CUATRO SI ES LA CARBON ¿TE PREOCUPA DE VERDAD CUANTA GASOLINA GASTA?

creo que van a sacar una diesel :crazy: :crazy: ;D ;D ;D :smiley: :smiley: :wink: :wink: :wink:

compra con el corazon, porque si no, nunca disfrutaras con la cabeza

Perdona, por el pestiño que te he metido jajajajajaja

CHUKI yo de mayor quiero ser como tú :wink:

estoy flipando lo que sabe la gente por aquí jejejeje :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Creo que voy a intentar probar la 1200 c.c. cuando tengan alguna demo para probar en el conce de por aquí y cuando haya probado las dos decidiré, no me preocupa el tema del consumo como tal, me preocupa quedarme tirado en un pueblo de la sierra que no tiene gasolinera ;D ;D ;D, porque por aquí hay mucho pueblos sin gasolinera y las revisiones pues hombre se lo que me compro así que no me preocupa mucho

lo que si creo que o me da la sensación es que la monster me va a incitar más a la conducción sport que la diavel jejeje…pero eso es una sensación mía nada más

Veo que tu preocupación mas que por el consumo es por la Autonomía.

Pues bien, salvo que me equivoque, ambas andan bastante parejas (la Diavel tiene 17L de depósito, la Monster 17,5L según Ducati)

En lo que a la Diavel se refiere, si vas ligero, en 200 Kms te salta la reserva (que supondrían 250 Kms si apuras y los últimos 50 kms vas relajado).

A ritmo normal puedes hacer 250 Kms tranquilamente.

La Monster no creo que tenga una autonomía superior.

Saludos

La monster tiene menos autonomia, como bien dice Alberto la diavel hace seguro 250 km y si no vas muy fuerte facil 270, yo salgo con monster en ruta y cargamos al inicio y las pareadas hay que proyectarlas por la autonomia de las monster siempre, porque hacen como mucho unos 230 y ya llendo trankilo y apurando. En cuanto a incitar, llevas probablemente razon la monster es mas pequeña y menos pesada, carga mas el peso del piloto delante por lo que la conduccion es mas del estilo “sport” y tira mas por ese camimo al ser mucho mas facil en curvas y eso.

ESCRITO DESDE MI SUPERTABLETCHINODELAOSTIDESMODRONICO

PIPO M6 PRO

USANDO TAPATALK

Yo solo voy a decir esto…

http://youtu.be/tqDEyAJLneI

Y nunca me han gustado las custom, para mi la Diavel no lo es. No se xq digo todo esto, creo q me estoy intentando autoconvencer… :wall: :idiot:…ya hecho de menos mi M696+. :sick2: :help: