El primo de un amigo de mi primo dice que tiene un amigo que tiene un primo, que olia a muerto, conclusion, alguien a matado a alguien jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Bueno, sin entrar en tonterias y como bien te ha dicho mister Twin con muy buen criterio, es la primera vez que oigo semejante disparate, ¿que alguna unidad puede haber dado problemas? por supuesto, sobre todo las primeras, pero precisamente de motor ninguna, no obstante te puedes leer el foro de todas las que llevan este motor que son unas cuantas con una electronica u otra, luego te das una vuelta por DIAVEL-FORUM que es el foro internacional donde lo mismo escriben australianos con fotos de canguros, ingleses serios, o tejanos con botas de cocodrilo para hacer circuito, por escribir hasta los suizos y los alemanes hay alguno registrado y otros de este mismo foro, y te aseguro que despues de estar mirando meses si quieres ningun post hace referencia a un gripaje, que ya es casualidad que el primo (y nunca mejor dicho) que mencione en el principio, se haya encontrado con el motor que ha gripado, bueno no motores mejor dicho, pero solo en la esquina de su casa es donde gripan, es mas si miras en los kioscos algun numero atrasado veras el reportaje que salio en la prensa nacional de los 100.000km de la multi de un compañero nuestro. te digo los problemas que dio la diavel y cuales fueron las soluciones.
Pata de cabra con posibilidad de caida de moto: Sustituidas por si acaso, no conozco a nadie que se le rompiera pero hubo un par de americanos de 140 kilos que las rompieron
porta matriculas: se sustituyeron todos porque hubo algunas unidades que se rajaban por la soldadura de la tuerca que la unia al basculante
Discos de freno: en algunas unidades que no en todas se alabearon los discos y se cambiaron
el ferno trasero: bueno mal endemico de ducati que si es verdad que parece que cuando se calienta el deposito de frenos los hace hervir y pierden consistencia en el trasero solo pero con las pedazo brembo delanteras que llevas delante, el de atras solo le usaras para timonear, creo yo
liquido de anticongelante: hubo una partida que se detecto que podia picar la junta de la cualata, solucion cambio de liquido y si habia la minima sospecha de que podia haber algun problema producido, te levantaban culata y sustituian las juntas, pero vamos que yo sepa en la diavel ninguna y las multi dos o tres ha hecho falta hacerlo entero
Termostato: parece ser que en los sitios donde hace mucho frio, y si no se deja calentar bien el motor antes de salir a velocdad constante el termostato va muy expuesto al viento y puede ser que no habra porque no detecta bien la temperatura del motor, si eres de estos te cambian el termostato por otro que habra 10 grados mas abajo y listo.
Y se acabo, las tipicas reflash de la cdi cuando sacan actualizaciones y te las ponen en las revisiones, esto es todo lo que ha dado de si las super averias del motor del 1198 y mas concreto de la diavel, todo esto a mi no me ha hecho estar ni un dia sin moto. Secuencialmente a sido asi.
1º revision 1500km me cambian el soporte de matricula y la pata de cabra
6000km(voluntaria) reflash de la cdi
12000 cambio del anticongelante los discos y el termostato
y ahora acabo de hacer la de los 18000 tambien voluntaria y no han tenido que hacer nada, bueno si cambiar la rueda delantera que tela como me las como “porque la moto no va deprisa” jejeje
en cuanto a los consumos etc, cada uno cuenta su feria y no voy a entrar en debates, yo soy muy trankilo y te puedes ver fotografias que tengo colgadas en este foro con 4,9 y 5,1 litros de consumo medio los hay que consumen 7 litros claro porque van mas rapidos que yo seguro pero en el medio esta la virtud que dicen en mi pueblo, y lo normal es que ronde los 6 litros.
Chico el dinero es tuyo, compra lo que quieras, yo no quiero convencer a nadie si compras la diavel ya no tendra esos defectos de juventud, que te he nombrado, si compras la mosnter tendras algunos de estos u otros similares, pero ni mas ni menos buenos, si, seran menos que mas, porque conozco algu propietario de bmw que te podria contar lindezas de sus ultimos modelos. Y en cuanto el mantenimiento, bueno extrapolando el tema a mi comunidad el otro dia le decia a un vecino mio, que cuando compramos la vivienda con 22.000 metros cuadrados de zonas comunes vigilancia etc. ¿se pensaba que pagaria 30 euros de comunidad? dificil verdad. Si te compras una moto de TRES MILLONES Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS O CUATRO SI ES LA CARBON ¿TE PREOCUPA DE VERDAD CUANTA GASOLINA GASTA?
creo que van a sacar una diesel :crazy: :crazy: ;D ;D ;D

compra con el corazon, porque si no, nunca disfrutaras con la cabeza
Perdona, por el pestiño que te he metido jajajajajaja