A pesar de compartir el mismo nombre…Ducati, estas dos fieras no son hermanas, ni por asomo. El apellido de la última, tiene un factor, el “X” que pide tiempo para entenderla.
Nos subimos a ella, a la del factor “X”, mi mujer y yo, iniciamos la marcha y la jodida estribera que se me “escapa”. Oñó, que está más adelantada y eso que antes de coger la moto nos aseguramos que de las tres posiciones estuviera en la más cercana al piloto…muy adelantada para mí :(. Trato de girar en redondo y no da, el angulo de giro es algo menor que la Diavel, es igual tenemos que continuar. El manillar al parecer tiene varias posturas…asi me lo comentaron…a mi tal como estaba me quedaba justo.
Sonido con los escapes de serie?..más dulce, meloso, tranquilo que la diavel pero hace ruido y sigue siendo una “rompecuellos”.
La moto estaba en modo “sport”, no es el modo sport de la diavel, es más tranquilo, relajado, suave, progresivo…Aunque la diferencia de potencia es insignificante, mi sensación ha sido que no tiene el genio de la diavel…será por el ruido. No, no es por el ruido, la diavel explota cuando retuerces el puño, sin avisar te proyecta como una puñetera máquina del tiempo a pesar que la entrega de máxima la tiene más arriba.
Sea como sea, tenemos que seguir, estamos empezando. Nos paramos en un semáforo y mi sorpresa que el freno trasero frena más que en la Diavel, no mucho pero sí frena. Después de unos kilómetros de tráfico penoso, llegamos a carretera abierta, curvas buenas y sin coches apenas, estamos llegando a Arbo. Lo siento, pero sin entender apenas de motos en su parte mecánica, si puedo decir que no es moto para mi. Me costaba meterla en muchas curvas…sería la novedad o el primer día, la postura, no se…estaba deseando volver para coger la mía. Como último comentario, el pasajero va más doblado que en la diavel, las rodillas te las clava en el sobaco.
Es, la “X diavel” un monstruo diferente, una belleza, pero como todo tiene que encontrar su dueño…es distinta.
[member=18596]CHUKI[/member], que tu hijo la pruebe, no se qué es lo que busca pero personalmente si me dicen que me la cambian por la diavel…no, rotundamente no.
Me quedó la pena de no poder probar una monster, tengo mucahs ganas de hacerlo.
Esto es solo mi opinión y la expreso sin ningún tipo de acritud.