Diavel vs XDiavel

A pesar de compartir el mismo nombre…Ducati, estas dos fieras no son hermanas, ni por asomo. El apellido de la última, tiene un factor, el “X” que pide tiempo para entenderla.

Nos subimos a ella, a la del factor “X”, mi mujer y yo, iniciamos la marcha y la jodida estribera que se me “escapa”. Oñó, que está más adelantada y eso que antes de coger la moto nos aseguramos que de las tres posiciones estuviera en la más cercana al piloto…muy adelantada para mí :(. Trato de girar en redondo y no da, el angulo de giro es algo menor que la Diavel, es igual tenemos que continuar. El manillar al parecer tiene varias posturas…asi me lo comentaron…a mi tal como estaba me quedaba justo.

Sonido con los escapes de serie?..más dulce, meloso, tranquilo que la diavel pero hace ruido y sigue siendo una “rompecuellos”.

La moto estaba en modo “sport”, no es el modo sport de la diavel, es más tranquilo, relajado, suave, progresivo…Aunque la diferencia de potencia es insignificante, mi sensación ha sido que no tiene el genio de la diavel…será por el ruido. No, no es por el ruido, la diavel explota cuando retuerces el puño, sin avisar te proyecta como una puñetera máquina del tiempo a pesar que la entrega de máxima la tiene más arriba.

Sea como sea, tenemos que seguir, estamos empezando. Nos paramos en un semáforo y mi sorpresa que el freno trasero frena más que en la Diavel, no mucho pero sí frena. Después de unos kilómetros de tráfico penoso, llegamos a carretera abierta, curvas buenas y sin coches apenas, estamos llegando a Arbo. Lo siento, pero sin entender apenas de motos en su parte mecánica, si puedo decir que no es moto para mi. Me costaba meterla en muchas curvas…sería la novedad o el primer día, la postura, no se…estaba deseando volver para coger la mía. Como último comentario, el pasajero va más doblado que en la diavel, las rodillas te las clava en el sobaco.

Es, la “X diavel” un monstruo diferente, una belleza, pero como todo tiene que encontrar su dueño…es distinta.

[member=18596]CHUKI[/member], que tu hijo la pruebe, no se qué es lo que busca pero personalmente si me dicen que me la cambian por la diavel…no, rotundamente no.

Me quedó la pena de no poder probar una monster, tengo mucahs ganas de hacerlo.

Esto es solo mi opinión y la expreso sin ningún tipo de acritud.

gracias Jose, ahora me queda mas claro, ya sabes que tu y yo podemos intercambiar ropa, por lo de la talla digo, asi que me imagino que como en todas las custom que he probado iria “justo” aunque sea bajita, la posicion es para gente alta, bueno mucha gracias

Pues mira tu por donde a mi me ha sorprendido la Xdiavel…teniendo en cuenta q vengo de una 848,q aun sigo teniendo por su puesto…Cierto que la primera vez q la coji me resulto muy rara…algo incomoda pero claro,por la posición de ir con las piernas adelantadas. El tema d curvas igual…en las rápidas bien pero las lentas costaba meterla x el sitio…digo costaba por que ya después de hacer kilometros puedo asegurar que es otra moto…nada q ver con el primer día que la coji…El todo es cojerle el “tranquillo” y se puede ir muy rápido con ella…tanto que ya llevo los avisadores de las estriberas todos pulidos jejejej…es cuestión de acostumbrarse. En las curvas lentas lo único es abrirte un poco antes para buscar el vértice de la curva y pa´dentro…el tema de estriberas y manillar,decir q las llevo lo mas retrasadas posible y el manillar lo cambie por el que viene también mas retrasado y se nota mucho…me resulta mucho mas comoda…Sobre suspensión si que echo en falta un buen amortiguador trasero…la he regulado y va muy bien pero el trasero es muy limitado sobre todo cuando la regulas para dos pasajeros y vas solo…se echa en falta un poco mas de calidad.Frenos pues un 10…y x desgracia o suerte ya he tenido que probar el ABS por culpa d un enlatado y ufff como frena.

Yo al igual que Chino, requiere su periodo de adaptación, cierto es que yo he llevado varias “custom”… (mira que me jode encasillarla en este segmento “custom”, pero si no es en este … en cual ?? )

Yo estoy como loco que saque ya de una vez Ducati o algún otro fabricante las estriberas en posición normal, y al contrario, yo he puesto el manillar mas avanzado… el que esta mas retirado del conductor y por el momento me apaño, me gusta mucho como voy con ella… y si dice Mohycano que la Diavel es aun mas “contundente”… pufff no me lo quiero ni imaginar, porque la X es una mala bestia :smiley:

El sonido… la verdad a mi, es lo que menos me gusta, el escape me parece precioso… pero el sonido es algo enlatado… dichosa Euro4 :embarassed:, a ver si empiezan a sacar escapes que merezcan la pena :wink:

Vssss

me criticaban cuando yo calificaba a la DIAVEL como “Custom”. Y ahora llaman así a su prima hermana … ;D ;D ;D

http://www.veletas.org/images/portada/veleta.jpg

jajajajaja !!!, es que si no… donde ??, me mola mas decir DRAGSTER !! jejeje… pero no la veo

Vsss

la primera vez que oí hablar de la DIAVEL la llamaron “MACHO BIKE”…, claro que después …, …, …, …,

;D ;D ;D ;D ;D ;D … mola !!! jajajajaja

Itorfeo, yo no la metería en la casilla de las “custom”, salvo la posición que tampoco es tan exagerada como ellas, para mí no lo es.

Es un engendro elegante y al mismo tiempo feroz de la leche, la moto que puede ponerse al lado de cualquier otra y en un primer momento que digan…“coño que preciosidad” y cuando la ven en marcha se le descuelga la mandíbula a cualquiera.

Algo que no me ha gustado es la pantalla demasiado pequeña. Será cuestión que os acostumbréis pero creo que ofrece demasiada información para tan poco tamaño.

En lo único que se parece con la Diavel es como dije en lo de “ducati”. Serán hermanas como decís pero el padre no es el mismo.

http://www.motorstown.com/images/suzuki-1800-vzr-01.jpg

http://www.nocturnar.com/comunidad/attachments/harley-davidson_vrscdx_v-rod_2008_06_1024x768-jpg.41071/

yo creo que pertenece a este segmento, sin lugar a dudas.