Diavel

Buenas:Estoy muy interesado en comprar una diavel, pero veo que tiene bastantes problemas de calidad, electrónicos y de ajustes.¿Sería bueno esperar un poco,hasta que se solucionen los problemas de producción y calidad? Por orto lado, anta la adquisición por parte de Audi de la marca,y el alto grado de calidad que exigen en sus productos,¿Creéis qué pondrán fin a estos problemas? También observo que la mayoría de usuarios “aceptan” estos problemas como algo afín a ducati, que forma parte de su historia y que lo aceptan a pesar de las molestias que causa, estar cada cierto tiempo en el taller.Entiendo que ser de ducati es como una religión , porque a mi también me ocurre, pero me duele en el alma gastarme el paston que vale para tener que sufrir esos problemas de calidad, que no se deben admitir en una marca de este prestigio. Cualquier marca japonesa te da una mayor calidad a mucho menos precio, pero el handicap es que son todas diseñadas por el mismo patrón y no trasmiten nada, para mi gusto. Yo cuando compró un producto caro,en comparación con otros, más baratos, exijo que la calidad sea superior porque para eso pagó la diferencia.Con ducati pago más caro pero no tengo más calidad, tengo exclusividad, pero no calidad y de esto surge la gran duda.Espero que Audi mejore esto sin cargarse la esencia de la marca.¿Están solucionando estos problemas? Porqué esto es lo que me esta frenando de no haberla adquirido ya. SALUDOS,AMIGOS

No estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas:

  • me parece que generalizar con que la Diavel es una moto que esta dando problemas a todos sus usuarios es mucho generalizar… Como todas las cosas que se fabrican en serie y se salen de lo normal en cuanto ha diseño,tecnologia y sobre todo concepto es normal que sufran los fallos de ser lo nuevo…
  • soy usuario tanto de ducati como de audi y puedo asegurarte que audi tambien tiene sus cagadas en modelos de muchiiiisimo dinero y no quita que hayan pasado sus controles de calidad,etc…
  • si vas a comprarte una ducati pensando que cualquier marca japonesa te ve a dar mas calidad que ducati a un precio menor creo que tu solo te respondes y puede que te hayas confundido de marca…

De todas formas no se que esperas que te digan todos los compañeros.Habrá gente que haya tenido problemas con su Diavel y otros que no hayan tenido ninguno.
En fin todo esto es solo mi opinión.
Saludos

Disculpa, no estoy generalizando y creo que no has leído bien mi comentario.Al estar interesado el el modelo, es lógico que me informe, y la información que he recopilado en los foros es que tenía este tipo de problemas. A su vez pido información de usuarios, si tienen constancia de ke se está mejorando los problemas que tenía. En ningún momento digo que prefiera una Japó, es más he dicho que me aseguran la calidad pero que no me trasmiten nada. La moto según he leído, daba problemas el softwere,el freno trasero,el cableado se quebraba al hacer tope con la dirección, la cadena rozaba, el porta matrículas se aflojaba;entre otras cosas… Jamás he dicho que sea un mal producto, de hecho es la única que me gusta, ya la he probado y es una delicia, sólo que es lógico que sí me voy a gastar 20mil pavos quiera asegurarme con la opinión de la gente aunque tenga yo la decisión final.Gracias por contestar. Por cierto ¿sabes cuál fue la primera ducati que quise comprar, y no pede por falta de pasta.? La 900SS. Te lo comento porque creo, que estas tan harto, de los detractores de ducati que me has tomado por uno de ellos. Un abrazo.

Si te informas en un foro, más aún en la parte de mecánica, verás que la gente escribe sobre los problemas de sus motos. Nadie suele escribir lo bien que le funciona y lo contento que está. Mi recomendación es que hables con usuarios del modelo en concreto y que te cuenten.
Esto de la fiabilidad es la historia de siempre. Comentarte que yo me compré en su día una K1200LT nueva y visité en tres ocasiones el concesionarios de Bmw por problemas como los que comentas.

Lo primero darte la bienvenida y pedirte que te pongas cómodo. Estás entre amigos!

Eso de los problemas mecánicos es una leyenda que han creado los usuarios de “japo”. Es como la fábula de la zorra y las uvas: no las quiero porque están verdes… Pues esto lo mismo: dicen que Ducati da problemas mecánicos, cuando el verdadero problema es que no tienen pasta para pagarse una. Muchísimos más problemas eléctricos dan las BMW y todos reconocemos que son grandes motos!

Respecto a la calidad, yo he tenido CBR600, R6 y alguna que otra Suzuki y Kawa que no eran “R”. Respecto a la calidad de Suzuki y Kawa, no me molesto en explicar lo evidente y Yamaha y Honda sí que están a un nivel superior que estas otras dos, pero siguen sin ese PLUS que tiene Ducati (bombas de freno, latiguillos, llantas,…) y como tu bien dices, les falta alma.

Te has dado cuenta lo mal que envejecen las motos japonesas???
Compara una GSXR750 de 1999 con una 996 Tamburini del mismo año…! NO HAY COLOR

La Diavel es una moto muy particular que o la odias o la amas. Yo no la conozco y por lo tanto no opino para no meter la pata… pero me parece “diferente” y preciosa!!!
Un saludo

Pd: reconozco que el mantenimiento de una Ducati es más caro y lo del cambio de correas es una coña…

Vaya tela, :o :o
Yo tuve una motillo que me gustaba bastante, pero fallaba como un a condenada. Un día me pilló de malas y me lié a patadas con ella, si llego a tener un mechero le prendo fuego. :wall: :wall:
Así es que, conociéndome, mal asunto lo de comprarme una diavel :knuppel2: :knuppel2:

Buenas y bienvenido!

Yo solo decirte que si te gusta la Diavel (a mi me flipa, pero con mi monster 620 voy servido), cómpratela. Si la vas a comprar nueva vas a tener “X” tiempo de garantía, en el cual te van a solucionar todos esos problemillas tontos (que si roza esto, que si el cable este también roza porque debería ir por allí en vez de por aquí, que si hace falta una actualización de software de esta centralita, que se despega esto y lo otro…), los cuales son inherentes a un modelo de moto que es “nuevo”, por lo tanto no se sabe como se va a comportar con el paso de los años y del uso, a no ser que trabaje para Ducati la pitonisa Lola ;D

Calidad tienes por un tubo, eso no lo dudes, pero también tienen fallos, como todas las máquinas en general, ya sean más o menos caras.

Tema duplicado. seguimos en el primero.

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/diavel-93818/msg1278858/?topicseen#new