Bueno, pues últimamente me ha dado por mirar sportclassics de segundamano y he ido a parar a moto.it.Vamós, una especie de motos.net en Italia.La diferencia de precios con España es abismal.Además de que las venden en mejor estado, generalmente, y más “preparadas” el precio es entre 1.500-2.000 euros más baratos…En el caso de la Harley 883 Iron pues igual.
Alguien sabe si el precio de estas motos nuevas en Italia es también inferior?O es que la gente se cree que vende Ferraris? ???
Pues e estado mirando por ej. una monster 796.
Italia 9.390
España 9.395
Pues yo soy italiano…y hace dos años estuve mirando unas monster en Italia y tb por la pagina de moto.it,si el precio es mas bajo y hay mejor rapporto a nivel km/precios,pero calcula que llevarsela para españa y matricularla de nuevo te sale una barbaridad…osea que al final…mejor comprar en propria tierra!
bueno yo el precio q puse es oficial,osea,son nuevas,usado no mire.
Por algo cogí yo la mía en italia… y ahora pq con la crisis han bajado un poco los precios en españa, pero si buscas una 998 o una SC, en italia siguen estando mucho mas baratas. Tb hay muchas mas, en españa hay muy poquitas y eso sube los precios.
Para regularizarla aquí más viaje etc etc, ponte en unos 800-1.000 euritos mínimo :wall:
a veces si trae cuenta comprarla debido a precios y cantidad de extras que llevan aparte de que hay mucho mas mercado ducatista.
y en ese mercado siempre tienen un monton de ss carbus :smitten: :smitten: :smitten:
y alguna sportclassic por debajo de los 6000 €… spain its diferent!!
hay gente que piensa que vende ferraris!!
Las cosas valen…lo que estas dispuesto a pagar por ella.
Las SC, yo no pienso que valgan lo que se paga por componentes o prestaciones. Y las SBK (motos tecnológicamente superiores) pues se cotizan a menos.
Sin mas es una cuestión de oferta demanda. Las SC han tenido una moda tardía. Cuando se comercializaban no gustaban, y se dejaron de hacer y ahora la gente las busca, las ponen al mismo precio que una 1098, :o :o,
También ves que en segunda mano se puede llegar a vender una 749/999 por 3500-4000 euros, cuando un termignoni vale 1200 un poco de carbono casi 800 euros unos neumaticos300… En fin que todo lo demás lo regalas…por 1000 euros
Supongo que son cosas de la crisis…
En fin … Que el mercado de segunda mono
perdon se me ha cortado… cosas der directo
… el mercado de segunda mano esta un poco loco… intentas vender y no se vende nada… asi que el tiene LA NECESIDAD de vender tiene que “malvender” o REGALAR las cosas… y eso baja el precio.
Si pusieran las SC a la venta y no te la compra nadie, como si la tienes con inserciones de diamantes… tienes que bajar el precio, hasta que alguien este dispuesto a comprar…
totalmente de acuerdo con tus palabras doctor749… debido a que no se vende nada el mercado esta loco. pero he de decir que una moto normal de 2005 no puede valer 10000€ si valia 15000.
en su dia cuando intente vender mi moto en verano pasado la puse en 6500€ (s2r1000 mucho carbono, piezas rizoma y pocos km) pero nadie se intereso, menos mal ya que me habria dolido mucho venderla.
he leido ultimamente comentarios de que vendo la sport que tiene mas salida, que las pagan mejor.
no entiendo como en italia las hay por 5000€ y en españa 8000€, es muchisimo dinero.
“en el vicio de pedir esta la virtud de no dar”
Claro.
Y en eso ya depende cada uno.
Yo me compraría una SC… Pero por 4000 o 5000 euros, lo que no haría es pagar 9000 euros por una moto “inferior” en componentes a una 999, que se cotiza ahora a 6000 euros. Con ohlins, termos, y 150 cv…
Sin embargo hay otra gente que es la moto que le gusta y eso le basta para pagar por ella lo que el vendedor le pida, y si un tío vende la suya, base, pongamos que a 8000 , el de la lado que considerara que la suya esta mejor (siempre pensamos que la nuestra esta mejor) pues pedirá 9000…
obvio…depende de cada uno.
Existen tres grupos de moteros, los que buscan la máquina perfecta, versatil cómoda y agil para utilizarla como herramienta de trabajo y desplazamiento, bien sea ciudad trayectos cortos…El segundo grupo de moteros que buscan el motor con más cv y prestaciones, si el es escape suma 3 cv más perfecto,öhlins,brembo, centralitas etc etc etc…Y un tercer grupo reducido, exclusivo y apasionado que busca algo más que el resto no le pueden proponcionar, historia, tradicion, esencia pura…Que el hábito no hace al monje es una verdad a medias porque conduciendo una Ducati Sport 1000 enfundado en un mono de piel, las sensaciones se multiplican de tal manera, que es imposible que no aflore el piloto de carreras que todos llevamos dentro…
Por todo ello, cada uno le dará un valor al desembolso que tiene que realizar, yo tengo varias motos y NO vendería jamas a nadie mi SC en 4000 pavos.
Sin acritud.
.
Ss
No lo venderías por 4000, porque te la compran por 7000.
Esas mismas sensaciones daban cuando se fabricaban y la gente (en general) no las quería…
Lo mejor de todo es lo ultimo que has dicho… Tener una moto que no la venderías ni por un riñón, lo que significa que es TU MOTO, la que te hace feliz, y el precio de esa felicidad es muy alto…
Yo tampoco vendería mi moto ni por 7000 euros (jajaja) y cada vez que veo una 749/999 en segunda mano por 4500 pienso que la gente no sabe lo que tiene.
Hola CORSESC he tomado parte de lo que has escrito y lo he matizado segun mi opinion y criterio como ducatista apasionado que soy.
que tu moto tenga su valor añadido lo entiendo, al igual que entiendo que el mercado en españa de las sportclassic esta como esta… eso si , tenemos que tener en cuenta que en europa tambien hay sportclassic y traerse una de fuera no es ninguna locura.
por cierto todos hemos visto la sport1000s que ha traido manumulti de italia. en españa aparte de no haber ninguna con tantisimos extras esque su dueño habria intentado venderla en 20000 euros.
recordemos que hemos tenido anunciadas MH900 usadas por 24000€ habiendo algunas unidades a estrenar por 12000€ en alemania(en concesionario, sin matricular y con garantia)
este es el precio de partida de una sport 1000 en italia, de ahi parra arriba segun extras y demas.
http://www.subito.it/moto-e-scooter/ducati-sportclassic-sport-1000-frosinone-34832762.htm?last=1
he de reconocer que la sport1000 no la compre nueva debido a lo incomoda que era, despues regalaban los semis altos y kit termignoni a elegir!!! por el mismo precio !!!
el dia que pueda comprare una ducati especial para mi, una sport750 o una SS900, eso si me gustaria que la acompañara una sportclassic pero no al precio que se venden en españa.
http://ducatimasip.es/tienda/product_info.php?cPath=21&products_id=284
http://ducatimasip.es/tienda/images/IMG_1873W1.jpg
pd: de mi ducati me gusta montarla, mantenerla, modificarla… no tendria otra moto
Despues de haberme hecho dos viajes a Italia, uno hace quince dias (Sport 1000S) y otro hace dos años (998 S o R o yo que se que es ;D ;D) os digo una cosa.
LA PROXIMA DUCATI QUE ME COMPRE SERÁ FUERA DE ESPAÑA!!! jajaja
A mi me gustan casi todas las ducati, pero miro con otros ojitos a las que vienen con Ohlins, Brembo, gordos y demas cosas. Se que es pijeria y no lo niego. Pero si por el precio que te cuesta una Sport 1000S aqui en España puedo tener el mismo modelo hasta arriba de chuces, por que no lo voy a hacer. Sobre todo teniendo en cuenta que la Sport1000s de serie no me gusta.
Tenemos otra cultura con las motos. Aqui una Sport 1000S con termis esta anunciada como con muchos accesorios. Para que en Italia vendan una moto como super-accesoriata o algo asi debe tener una buena lista de cosas.
Es mas, en el primer viaje, cuando llegamos al conce de Ducati Milan, tenian el taller lleno de accesorios de todas las marcas, no solo DP. Era una especie de Radical DUcati y conce Ducati a la vez. ESo si en plantas distintas. Alli eso es normal, aqui la gente cuando se compra una Ducati no le enseñan en el conce mas alla del catalogo de DP y con los precios que tiene, a ver quien va a comprar.
Tambien os digo que nuestras escapadas a Italia son si esta cerca de la frontera con Francia, que sino ya el viaje es excesivo.
Ley de oferta y demanda, mayor oferta el precio baja, mayor demanda el precio sube, no hay más.
A mi que tambien me gustan los coches lo veo muy claro, el BMW M3 E30 del año 90 cuesta hoy en dia lo mismo que el bmw M3 E46 del año 2002.
Son dos conceptos diferentes.