Diferencias 796 vs 696

Hola

¿Cuales son las diferencias entre estas dos monstruitas?

¿Merece la pena la diferencia de precio?

Yo me iría directamente a por la 796 si la diferencia de precio no es problema (unos 1000€-1200€ creo)…

  • Más potencia y par motor
  • Llantas más bonitas
  • Basculante monobrazo
  • Llanta de 5,5" con neumático de 180
  • Manillar de sección variable

Saludos!!!

Hola,
Gracias por responder.
La diferencia de precio importa. Creo que está entorno a 1400.

El basculante monobrazo ¿es solo estético o influye en el rendimiento de la moto?
¿Qué es el manillar de sección variable?

Saludos!

La vas a tener q limitar? Has tenido otras motos? Estatura? Datos datos jekeke yo he empezado con una 796 si te sirve y… PERFECTO . Suerteeee

Será mi segunda moto. Antes he tenido una 695.
No la voy a limitar y mido 1.70.

Saludos!

Lo que te ha dicho pastorwinsconsi
Añadiría que, por tu altura, estarías más cómodo en la 696, pondrías ambas piernas con toda la planta del pie en el suelo. Con la 796 ya no es 4 cm más alta.
Lo de la llanta trasera es clave. Tienes más variedad con el tamaño 180 que con el 160.
El basculante monobrazo le da una pinta impresionante. Encima los escapes arriba. El basculante de la 696 es más sólido. Si tu conducción necesita más rigidez el monobrazo es peor.
Supongo que consumirá algo más la 796. Yo a la 696 le hacía unos 220 km con un depósito lleno.

Lo que te aporta el 180 es un 7% mas de superficie de contacto.
Mas torpe por ser mas ancha, que intenta compensar con una llanta de 5 brazos.

El consumo es el mismo, si acaso puede gastar algo mas de embrague, al tener mas par.

La 796 tiende a ser monomarcha, es decir, que según entramo de carretera, con la 796 necesitaras cambiar de marcha menos veces.

A no ser que seas un crack conduciendo, re encante el monobrazo, o estés pensando en el 180, la 696 te hará el servicio, con la estatura que tienes.

Las diferencias técnicas son evidentes, la valoración de si compensa o no teniendo en cuenta la diferencia de precio te corresponde a ti, a mi me encantan ambas.

Gracias por las respuestas.
Me habéis aclarado las dudas, sobretodo CubsterOne, eso es exactamente lo que preguntaba. Creo que me quedo con la 696.
Sois unos cracks.

Saludos!

y mido 1.69 y la altura nunca fue problema(tengo una m796)

en diferencia tambien tienem q lleva radiador de aceite(m796)

Mido 1,68…he tenido muchas motos, entre ellas enduros…la altura NO es problema, cuando te vayas a caer te aseguro que te va a dar igual medir 2 metros que metro y medio, Para mi las diferencias entre 696 y 796 son MUCHO mayores que el precio. ¿¿Como se le puede poner un manillar cromado de bicicleta a una ducati?? En todo caso me iria a por la 696 plus… la 796 es mucho mas bonita, y el motor 802 es una delicia, te lo dice uno que ha tenido una s2r 800 que lleva el mismo (si acaso un poquito menos evolucionado).

Ya de elegir me iria a por una de las antiguas…pero eso ya es otra historia…

803 :stuck_out_tongue:

Hola.
Yo la cambiaria por la 796 ó me quedaría con la 695.
A parte de la estética pocas diferencias hay entre le 696 y 695.
Y como te han dicho la altura no es problema.
Saludos.

Cierto!!!
Se me ha pasado comentarlo más arriba jejejeje

Saludos!!!

[/quote]
803 :stuck_out_tongue:
[/quote]
Ese sera un motor “Trucao” :2funny: la mia era una delicia porque le faltaba ese centimetro cúbico que las convierte en fieras indomables.