Diferencias 916/996/748

Para los que peinan un poco más de canas,

¿Que diferencias en cuanto a años de fabricación y comercialización, prestaciones y demás tienes estos tres modelos?

Estoy pensando en jubilar mi M620 para dar el salto a algo más grande y estoy pensando en estos modelos. ¿Ando muy desencaminado?

Ráfagas

Te puedo aconsejar que llames a la seccion de numeros atrasados de la revista La moto, y les pidas el numero 143 de marzo de 2002.
En ella hay un especial de la historia de las 916/996/998,con datos tecnicos, fichas ,años de produccion ,modelos ,etc.
Esta bastante bien.
Te apunto alguno.
916 del año 1994:109 cv ,9000 rpm ,186 kg.
Del 94 al 96 dieron algun fallo electrico .En el 97 la sacan en amarillo.
916 del 98 con el logotipo moderno de DUCATI , ya con dinero americano se solucionan los problemillas de los primeros modelos.
996 del 99 al 01 ,112 cv ,8500 rpm, 198 kg llantas marchesini ,horquilla dorada Showa, 2 inyectores por cilindro ,alternador trifasico.
998 del 02 ,123 cv, 9750 rpm, 198kg, motor testatretta, amortiguador Ohlins de serie, bielas de titanio, carenado sin salidas de aire .
Bueno solo son cuatro datos, pero espero te ayuden (son motos cojonudas) :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Hola,
yo pegué el salto como tu quieres hacer, de la M620 (moto cojonuda, todo hay que decirlo) a la 998…Mucha tela! Maquinón!!
No se mucho de las otras, pero siempre he oido que la 916 es el jodido mito, el supermegadiseño de Tamburini (perdon por si no se escribe así, soy como poco italiano y tal)

La verdad es que no te deberías guiar por las cifras frias que te puedan poner en un papel; tendrás que ir a un taller donde tengan alguna de ellas y sentarte encima…no te bajarás seguro. Ahora, tienes que saber que se parecen a la 620 como un huevo a una castaña!!!

Hagas lo que hagas, seguro que aciertas!!!
Saludos

…Cualquiera está bien :smiley:

Gracias, seguiré vuestros consejos como un pequeño padawan. :wink:

Ráfagas

Por cierto Davidcati, he buscado como comentaste en la revista La Moto, lo unico que no proporcionan números tan antiguos. ¿Alguna otra opción? ¿Tienes algo tu?

Ráfagas.

yo tengo ese numero.si quieres mandame un privado y te doy mi mail e intento mandartela.yo tengo una 748 y creo que es una pocion logica despues de la 620.la unica pega que yo le encuentro es que cuando vas con dos (mi mujer y yo somos muy grandes)hechas de menos un poco de mas potencia(yo vengo d motos mas mas grandes)pero no creo que tu vayas a notarlo.animo y a por ellas.ademas son preciosas :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo tengo ese numero que es de donde he sacado los datos, y al igual que futurodesmo si te pones en contacto pues no me importaria pasartela :wink: :wink:
Otra opcion, aqui en valladolid en la biblioteca publica guardan todos los numeros de la mayoria de publicaciones del mercado con solo pedir el numero de publicaciones te la dejan echarla un ojo.
Suerte y al toro :slight_smile:

Oye alvin he leido tu mensaje y te he mandado tres o cuatro ,pero me da que no lo he hecho bien.
No tengo mucha idea (por no decir ninguna) :embarassed: :embarassed: de informatica.
Bastante tengo con lo que estoy haciendo . :\ :\ .
Pero si te llega alguno ya me lo diras si no pues me explicas como hacertelo ,que si tengo el pdf.
Si no te dejo el numero de tlf y cuando vengas me llamas y te la paso :wink:
Siento ser tan torpe pero es que llevo con internete 4 dias.
saludos

Hola, yo tengo pruebas en pdf de revistas, que me las mandó por correo un chico del foro, por si a alguien le interesa que pida por esa boquita :wink:

Yo tambien tengo ese numero… :smiley:
He sacado la foto directamente de la revista…
Seguro que hay metodos mas practicos, pero los desconozco… :wink:

http://img86.imageshack.us/img86/4232/pict3732okce0.jpg

Otra mas…

http://img221.imageshack.us/img221/3064/pict3733okil8.jpg

Esta es la ultima… son 3 paginas :wink:

http://img242.imageshack.us/img242/7986/pict3735okcu9.jpg

Ya he mandado un privado a josemaVss para que me lo envie por mail.

Gracias a todos por la molestia. :wink: :wink: :wink:

Ráfagas.

Grazie mille, Rubens. Si alguien va justito de karma y tiene un buen escaner le sugiero que capture el articulo dentro de en un .pdf. :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

No tengo escaner… :\

en ese reportaje que esta muy bien, falta la 998 F.E. la final edition salio en 02 y fue una cosa rara, esta a medio camino entre la S y la R, y monta el motor 999, fue la ultima evolucion de la saga.

Publicado por: josedesmo Publicado en: Hoy a las 09:57:33 Insertar Cita en ese reportaje que esta muy bien, falta la 998 F.E. la final edition salio en 02 y fue una cosa rara, esta a medio camino entre la S y la R, y monta el motor 999, fue la ultima evolucion de la saga.

Si… pero yo creo que cuando se publico esa revista (Marzo del 2002), aun no estaba en venta…no? ???

Gracias a todos de mi parte tb :wink: