Buenas, el caso es q ando en tramites de comprarme una 748 de segunda mano (q ilusion… :smitten: ) y tengo q ir un pelin lejos a buscarla. Mi unica experiencia con motos de la casa es una vez q hice unos pocos km con una 749 y mi pregunta es si la entrega de potencia es muy diferente o si reacciona distinto. Es q nada mas cogerla me la tengo q “traer puesta” y son un monton de km… Se me morirá la mano izquierda? Me quedaré sin riñones? ??? Me compro una Scoopy?
L’s
axacto !!! se te dormiran las manos , te doleran los riñones pero es una ducati , para lucir hay que sufrir . en cuanto a la difencia no tengo ni idea solo puedo decirte que yo tengo una 749 y estoy encantao .
pues yo he cogido las dos y hasta una 998 que desgraciadamente solmente posei durante un mes. Tengo una 748 y cojo de vez en cuando una 749 S 2003. La verdad me quedo con la mia, la 749 estira algo mas pero en medios da la sensacion de empujar mucho menos, tiene muchas menos vibraciones pero una vez me bajo de la mia me parece que no estoy en una ducati. Es algo mas manejable, no mucho y por lo demas no hay grandes diferencias, una cosa, parece mas pequeña aun, una vez que estas encima, que la 748. Como esta ultima no hay igual
La 748 es más incomoda, tiene una postura un poco más forzada al llevar el asiento más pinzado, carga más los brazos y muñecas.
No se de cuantos km estas hablando, pero no creo que tengas problemas. Yo me hice 800 km en mi 749 sólo parando a repostar, y cuando baje de ella lo primero que dije es que me hacía 300 km más sin problema ;D “Sarna con gusto no pica”.
Yo prefiero la 749, me parece un chasis igual de manejable que la 748 pero a la vez más noble, sobretodo en curvas rapidas, y el motor es más suave el de la 749, pero no por eso empuja menos que la 748, al contrario.
Muy buena opción de compra (los que compramos 748 somos los que más sabemos… ???)
A ver, la mano izquierda se te dormirá en ciudad, por carretera no creo que te de por ir embragando por que sí. Si es posible que se te duerman ambas de la postura, pero si cada vez que repostes mueves un poquito las muñecas y abres y cierras las manos, no llegarán gangrenadas… >:D
Lo único, por la postura cargas mucho en los brazos, puedes acabar con agujetas en los trapecios y la espalda, ve asumiendolo, el truco es apoyar la barriguita o los abdominales (el que tenga… ) en el depósito y desgargar los brazos.
Sobre diferencia con la 749 no te puedo ayudar, no he tenido el gusto…
Un saludo…
La gran diferencia…
Una és una obra de arte y la otra es una ducati “antigua” >:D
De dormirse la mano, nada. Si quieres vibraciones prueba una japonesa y sus mega-contrapesos de manillar…
Las motos en si, totalmente diferentes. Una un tiralineas, pétrea(748) el motor mas divertido que ha fabricado jamás ducati, aunque un poco “fragil”.
La nueva, sólo he probado 999-R… En cuanto al comportamiento. Ágil, intuitiva, fácil…
xauxau
He tenido una 749 y he probado alguna 748, la 749 corre más, se aguanta como mínimo igual (es un tiralineas como toda ducati), es más moderna, la electrónica es mejor y el motor es mucho más fiable y moderno.
La 748 es una clásica, una gran moto aunqué en algunos aspectos acusa el paso del tiempo, pero no deja de tener su encanto: los relojes montados sobre espuma, ensamblado de carenado al estilo “Ducati-Cagiva” >:D, batería de camión grandiosa y que pesa un guevo, cableado del mismo estilo… pero cuidándola es una moto para muchos años con un diseño imperecedero, porqué cuando digo “clásica” no es ni mucho menos en sentido peyorativo, pero hay que se consciente que si compras una deportiva cuanto más nueva mejor, la carrera de las prestaciones no para y tu adquieres una Supersport de los 90 con las limitaciones que eso conlleva, no vayas a intentar perseguir supersport japos de este siglo.
Pues… al final resulta que me acabé comprando una 749 nueva… :crazy2: estoy bastante contento con ella, aunque noto que en bajos anda algo escasilla (ya tengo encargados los Termis). El viaje más largo que le he hecho ha sido Gijón-Madrid y la verdad que es cogerle la postura…
Ahora me he quedado con la intriga de no haber probao nunca una 748… tal vez me de más adelante por hacerme con una 996/998 de segunda mano… ^-^
Gracias!