Diferencias en marcha entre 696 - 796 y Honda CB 600F Hornet

Hola compañeros, después de darle mil vueltas a la compra de una Ducati, y siempre teniendo la intención de mantenerme bien informado de todo, me dispongo a pediros a aquellos que tengáis una 696 ó una 796, las diferencias entre estas, en marcha, respecto también de una Honda CB 600F Hornet del (modelo actual) que es el que yo tengo actualmente y que acabo de poner en venta para comprarme o bien la CB1000R o una 696 ó 796; pero la CB 1000R, la dejamos de lado en comentarios y me centro en Ducati y las posibles diferencias en marcha, que conozcáis o simplemente lo que os transmite a vosotros vuestras Ducatis Monster.

Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo de ante mano.

Un fuerte abrazo :help:

Mi 796.
Si la comparamos mi Monster ofrece unos “modestos” 87CV en comparacion con los 101CV que ofrece la actual Hornet.
Pero los 200cc de diferencia de cilindrada ofrecen una robusta sensacion en la que me entrega potencia en cualquier marcha y vueltas de motor. Un ruido incomparable para mi gusto. Mi propicia para ruterar (yo la uso a diario).

Lo que enamora de las Ducati, es que notas el empuje prácticamente a cualquier numero de vueltas, eso las hace mas divertidas.
También influye el peso total de la moto, y el peso de las ruedas, ya que a menor peso, es mas fácil cambiar de dirección.

En otras, tienes que ir en un régimen de vueltas determinado, por lo general, alto, compara las curvas de PAR.
No conozco la honda en detalle, pero te pongo un ejemplo:
Si la curva de par de la honda, tiene el pico en 8000 vueltas, en segunda, para notar ese empuje, iras a 80-100km/h, si vas por curvas ratoneras, por debajo de 80, perderás todo el empuje y la diversión.

Con la potencia, determinas la velocidad máxima que coje la moto, con unos 80Cv pillas mínimo 170km/h

A ver si con esto, te resuelvo alguna duda.

La principal diferencia es la sonrisa debajo del casco ;D

Ahora en serio… no se parecen en nada, pero lo mejor es que si puedes las pruebes.
La CB será todo comodidad, suavidad, “silencio”… (no la he probado, aunque si una fazer que puede ser un poco equivalente)
Las ducati serán vibraciones, caracter, divertidas…
es algo difícil de explicar para el que no lo ha probado

Que cual es la diferencia??? Pues para mi esta claro… QUE ES UNA DUCATI!!! Y, como dice LEIGE, la sonrisa debajo del casco!!!

Puede que las Japonesas sean más potentes, más estables, mas… lo que quieran decir… pero no transmiten la pasión que te transmite una DUCATI!!!

Mi consejo es que no preguntes a quien tiene una DUCATI, simplemente pruebala y luego (opiniones a parte), no querras otra cosa!!! Te vuelve loco
NO LA PRUEBES QUE ENGANCHA!!!

Tienes el foro de presentaciones para que te presentes… es normal presentarse antes de empezar a postear :wink: creo que es de sentido común, que es menos común de los sentidos :wink:

Para saberlo, tienes que probar una :wink:

L’ssssssssssssss

Hola
yo tengo una m796 no e probado ninguna honda,pero si te puedo decir como dicen los compañeros que cuando te montas en una no puedes parar te enganxa :smiley: esa entrega de potencia,es par i sobre todo ese ruido,ami particularmente cada vez que reduzco se me pone la piel de gallina!!! :smitten: ,al prinicipio me costo un poko adaptarme alos traketeos ahora creo que no podria ir sin ellos ja ja ja saludo’sssss

Yo cambié hace unos meses una Bandit 600 por una Monster 620, ambas del mismo año (2004-2005).

La Monster es divertida, ágil, ligera, estable… a costa de ser mucho más incómoda, menos amable en ciudad y terrible para el pasajero, en comparación con la Bandit quiero decir.

Son historias diferentes, y al principio creerás que tu Hornet anda más, y quizás en términos absolutos sea así, pero con la Monster acabarás llendo más rápido y más seguro con menos “esfuerzo”.

La CB1000R juega en otra liga, por supuesto…

Saludos.

También tienes que tener en cuenta la diferencia entre los motores de la Honda y las Ducati, cuatro cilindros contra dos (pero más “gordos”). Vas a tener mucho más par a bastantes menos vueltas como creo que ya te han dicho, pero es que también vas a notar como tienes una retención mayor del motor cuando reduzcas.
Estoy con los que te dicen es que lo mejor es que las pruebes antes de decidir… aunque yo ya lo tenía claro antes de probar mi Ducati.