diferencias entre 749, 749E, 749S

hola, hace meses que vengo buscando la 749 S, pero como no encuentro nada en el mercado estoy empezando a tantear el modelo E, alguien me podria decir en que se diferencian estos modelos.

muchas gracias

749E??? :o

Si alguien lo sabe que lo explique porfi

No será que la E esta al lado de la R en el teclado y con las prisas… :smiley: :angel:

Que conste que hablo con referencia a la 999 pero en pocas palabras…:

749 es la moto de calle. Bien acabada y nada más

749 S es la moto de competición. Mejoras en suspensiones, frenos, escape, centralita… (casi 6000 € de diferencia con el modelo anterior)

749 R es la joya de la corona. Una pieza de coleccionista. Edición limitada y numerada. pata Negra allá por donde la mires. Un sueño de moto vamos (casi 10.000 € de diferencia con el modelo basico)

gracias Atlas, pasate por segundamano o motos.net y veras la cantidad de modelos E que hay, tambien todas te las venden como S pero solo dos lo son de verdad. A mi tambien me sorprende muchisimo lo de la E pero como he visto tantas y tampoco conozco muy bien la saga… ???

puedo aportar mas datos, cuando hago un presupuesto on line del seguro,el modelo E aparece como opcion…

Osea que no se te escapó el dedo… vaya vaya…

Es cierto que hay algunos modelos que solamente son conocidos por los más entendidos del tema como por ejemplo pudiera ser el caso de la 999RS.

Rizando un poco el rizo, cabría la posibilidad de que esa E haga mención a que es el modelo Europeo, pues como sabrás, el modelo Americano tiene unas cuantas variaciones.

Intentaré buscar más información.

Un saludo :wink:

Hola!!!.
Yo sólo he conocido 4. 749 versión DARK, 749 (posiblemente te referirás a ésta cuando dices “E”, 749 S y 749 R.
749 Dark: La más económica de las cuatro, de color negro mate, no lleva amortiguación de dirección.
749. En el maravilloso rojo Ducati o también en color negro. A ésta le añaden el amortiguación de dirección. También algo más cara.
749 S. 8CV más que la anterior (en total 116), posibilidad de cambiar ángulo de dirección de la horquilla (23.5º-24.5º), horquilla delantera Showa, pero en este caso con tratamiento TIN.Algo más cara.
749 R. 121 CV. Suspensiones OHLINS (horquilla, amortiguador y dirección), frenos radiales Brembo, motor de carrera más corta, embrague antirebote, válvulas y bielas de titanio, tapas de válvulas en magnesio, varias piezas de carbono, edición numerada… (creo que andaba en torno a los 20000 euros).
Espero haberte ayudado.
Un saludo

El modelo que llaman 749 E es la 749 dark. No se porqué algunos compraventas la llaman así. Supongo que es por un modelo que sacaron por el año 2000 de la 748 con la denominación E, de economica. Esta , la 748, si venía originalmente denominada como E. Respecto a la 749 dark pocas cosas la diferenciaban de la normal. Solo se vendía en negro mate, no venía con amortiguador de dirección y el ángulo de dirección no se podía modificar. El resto es lo mismo: los mismos frenos, el mismo motor… con la 749 normal. La verdad es que era una opción muy buena y el negro mate le queda muy bien.

Fran, tiene que ser algo de lo que tu comentas porque curiosamente el modelo E se puede encontrar en rojo y en negro. Ya me quedo claro… y otra cosita mas que he aprendido.

gracias a todos

Dependiendo de lo que busques puede ser mejor una dark o “normal” con chuches que una S…
Lo del ángulo de dirección no lo vas a usar (Incluso Troy nos dijo que Él llevaba siempre 24.5º)…
Hay muchas disponibilidad de motos con cositas de pista y si el uso qeu ls vas a dar es para circuito mira en páginas italianas y alemanas, hay verdaderas joyas ya puestas para pista muuuy baratas…
Si luego quieres dejarla Dark de serie me lalmas y te vendo lo que quieras…

Atlas, creo que se te ha ido la tecla. Que yo recuerde, la 749 costaba unos 13.500 puesta en la calle y la 749s rondaba los 15.000 y algo. Al menos era así cuando yo compré la mía (749 normal). :wink:
Todo lo demás correcto!
A mí también me suena haber visto “749 E” en alguna página de seguros online, pero desde luego jamás la ví en catálogos. No sé a qué se referirán con esa denominación. :o

Tienes razón en lo de los precios.

Me dejé guiar por los precios de las 999. Un lapsus

999: 18.000 €
999S: 24.000€
999R: 30.000€

Gracias por el apunte :wink:

No hay de qué! :wink:
No me acordaba yo de la diferencia tan gorda de precios en las 999 comparada con las diferencias entre las 749! Pero es normal que no me acuerde, la 999 era inalcanzable (y totalmente ilógica) para mí en aquella época y sólo me centraba en las 749, jejeje!
Qué maquinón la 999!

La denominación E no existe como tal en el modelo 749, pero algunas páginas de compraventa sólo dejan tres opciones a la hora de anunciarlas: E, S y R; por eso aparecen modelos “mezclados” y algunas S y R que no lo son.