Hola amigos miren tengo una duda sobre mono de cuero, yo pienso que un mono caro o más bien un mono que no tenga un precio de 200 € no puede tener las misma calidades que uno barato; y quiero decir de la misma piel y con protecciones en los mismos sitios tanto el caro como el barato. Porque me dicen que da lo mismo los dos son de cuero y los dos tienen protecciones, valla cosas cosas que hay que oir¡¡ bueno haber quien me puede decir algunas ventajas y desventajas que tiene el prescindir de calidad a la hora de vestirte par coger la moto
bueno, pues empiezo yo:
La primera el ajuste del mono. Sí vas a notar que un mono de calidad se ajusta mejor al cuerpo debido a las zonas preformadas (codos y rodillas) y zonas elasticas para adaptarse a la conduccion. Suele ser lo primero que notes al ponertelo.
La segunda los acabados. piel sí, pero la calidad de esta tambien se paga y sobre todo el cosido, las costuras. En este punto (mejor no probar) la calidad la veras cuando te caigas.
Hablamos siempre de monos propios para motos (alpinestar, dainese, spidi, arlen ness, etc) y monos que encontramos en tiendas de pieles o cualquier otro lugar sin una marca que lo respalde ¿cierto?
Otra cosa sería comprar un mono por 200€ en un outlet o tienda de moto en rebajas o de campañas anteriores de una buena marca. Ahí nos apuntamos todos. Vsss
Pues aquí sería aplicable también aquello de que “si tu cabeza vale 20 euros, cómprate un casco de 20 euros”.
No se debe escatimar en lo referente a la seguridad de uno mismo, tampoco tienes por qué comprar lo más caro, siempre se pueden encontrar compromisos entre calidad y precio.
Nunca se me olvidarán los resultados de una caída por orejas de un compañero en una carrera de la primera copa Aprilia cuando, al salir volando se le engancho el mono en la araña de la moto y se le arrancaron las costuras de la cremallera, arrastrando por toda la pista y por la escapatoria su hombro con las consecuencias que os podéis imaginar. Siempre estuve convencido de que con un mono de primeras marcas no hubiese pasado …
Hola:
Pues to conozco el caso de una caída con un mono Dainese de altísima gama en el que se abrieron las costuras del codo y fue arrastrando el codo por el asfalto.
Así que creo que a partir de cierto precio (> 400€) la calidad del mono puede ser la correcta, sin perjudicar la seguridad.
ademas de todo eso en verano se nota mucho el calor que da uno u otro,yo llevo alpinestars de piel y un amigo lleva uno de piel de la marca (nisupu )en momentos que nos paramos el siempre pasa mucho calor de una manera desesperante algo que no me pasa a mi,imagino que sera devido a las calidades de la piel de uno y otro.
...creo que a partir de cierto precio (> 400€) la calidad del mono puede ser la correcta, sin perjudicar la seguridad.:wink: Opino lo mismo, a partir de ese precio las diferencias son el numero de protecciones que lleva; sin van por dentro o fuera del mono, el material del que están hechas, si es perforado o no, neopreno en cuello y muñecas para evitar roces, zonas elásticas en cintura y interior de los muslos, cuero de vaca o canguro... de cualquier forma supongo que lo que más te inquieta es la marca,... pensar que un mono porque sea de marca va ser mejor o peor no es justo,... piensa el uso que le vas a dar a tu mono (lo mejor es no caerse) eres un piloto racing que hace tandas asiduamente y que pone su moto a 300km/h en la recta de Montmelo? pues comprate un mono que te aguante un arrastron a 300km/h. Que haces como la mayoría de nosotros y coges la moto para salir los domingos a hacer unas curvas más o menos rapidillo y tomarte el vermuth con los colegas,... con un mono normal (> 400€) ya tienes más que suficiente.
Te dejo unos enlaces de fabricantes españoles que tienen una calidad más que buena.
Madrid http://rhoxs.es/
Valencia http://www.arc-segorbe.com/Menu.html http://www.spbspain.com/
Terrasa http://www.cdream.es/cdream.html
Mi experiencia personal con el mono, es que deberias comprarlo con protecciones duras en el exterior de hombro y rodillas, dependiendo de cuando salgas perforado o no (invierno - verano) y si paras en tus salidas a comer o para hacer un bocata… de 2 piezas. Por cierto yo he tenido un arrastron con un DAINESE Laguna Seca 1 en Alcarras cuando entraba en la primera curva despues de la recta,… y el mono aguanto perfectamente, eso si con los desperfectos normales del arrastron en rodilla (destrozada se ve el intrior) , laterales del muslo (marcas del arrastron), brazos (marcas del arrastron y neopreno perforado) y hombros (protección metalica con marcas del arrastron). A la espera de la reparaciónde la rodilla sigo usando el mono y que dure!!! ;D