diferencias entre s2r y s4r

hola,soy el feliz propietario de una multistrada 1000ds y de momento muy bien con ella,
el caso es que la utilizo para viajar y llevar paquete maletas y para eso es estupenda pero alguna vez la parienta como que ya viaja menos y yo ando menos con la moto etc etc
siampre he pensado que para andar uno solo y hacer menos km por varios motivos no me importaria cambiar mi multi por una monster…
me gustan la s2r y la s4r por estetica mucho mas que los nuevos modelos,
el caso es el siguiente el mil ds lo conozco muy bien y estoy encantado con el en mi multi,me gusta el embrague en seco ,y que sea refrigerada por aire,pero mirandolas en onternet he visto las s4r y tambien me han llamado la atencion,he leido en alguna motociclismo que el 1000 ds es mas que suficiente y que incluso esta mas equilibrada que el tetastreta

que opinais vosotros? alguno que halla probado las 2? gracias…

Así de primeras el 2 son 2 válvulas por cilindro y el 4, pues esto, 4.

Con 2 tienes bajos más poderosos, pero menos estirada, y con 4, al revés.

Yo tengo una s2r mil y estoy encantado con ella desconozco como irá la s4 pero supongo que igualmente ya es cuestión de gustos…

Un saludo

Multistrada es una moto muy polivalente, que puedes disfrutar tanto solo como acompañado.
Monster es un concepto naked, pero con lo que tienes puedes disfrutar igual o más que con la monster.

Respecto al motor… Llevas el famosísimo motor DS. El de la S4R es el Testatretta, como bien te han dicho antes la diferencia. Además de refrigeración líquida, etc… El DS es más sencillo de mantener respecto el testatretta.

Quitale las maletas a la multi y a disfrutar!

vas a tener razon con lo de la multi… :wink:
pero me gusta mucho la moster en ese modelo,sera cuestion de un decimo de loteria y quedarme con las 2 jejeje

Me gustaría ver el gráfico de par y potencia de ambos motores para saber si realmente el 1000DS tiene más bajos que el testaestretta…

Cuando pasé de la S2R 800 a la SBK 848, al cabo de un tiempo con al 848 tenía la sensación de que tenía menos bajos que la S2R 800… Hasta que prové la Hyper 796 que se compró un amigo y pude comprobar que la 848 tiene muchos más bajos y medios que el desmodue 803cc, y muchísimos más altos por supuesto. Pienso que con los motores 1000 pasa algo parecido.

El 1000DS es el motor ideal para la monster, bestia pero jueguetón al mismo tiempo. La s4r es bestia-bestia, hay quien no se acostumbra, y quien le encanta :smiley:

la s4r tiene que ser cañón cañón

Segun lo tengo entendido, antes soo había monster, las “normales (dos válvulas)” que ahora mismo con la evolución siguen siendo las monsters, y las “deportivas (4 válvulas)” hoy en día streetfinger.
Si buscas algo parecido a lo que tenías s2r, si por el contrario quieres una deportiva sin carenado, la s4r.

+1
Si buscas “similar” a tu Multi, la S2R1000. Además es mucho mas amigable para llevarla por ciudad. La S4R pide caña desde el minuto cero.

L’sss

Primero tuve la s2r… una moto equilibrada, buenos bajos, buenos frenos, maneta embrague blando ( humedo )… revisiones mas baratas

Ahora voy con la s4r… una moto exigente, hay que estar un poco loco para acabarte esta moto ( 50 cv mas que s2r), mejores frenos, maneta embrague dura ( seco)… revisiones mas caras

Mi opinion, la s2r es una maquina “equilibrada” la s4r es una maquina “exigente”

Y ojo tambien con que s4r, sin s, las 2007-2008 son las testatretta 998 de 130 cv (vamos el motor de la 999 ), las 2006 para atras es motor 996 de 117 cv si no me equivoco y tb son vacas burras exigentes aunque no lo parezca por la potencia :wink: :wink:, algun dia tendre una de estas… >:D >:D

Hola

Yo estuve en la misma tesitura que tu. Mi mujer acaba de dar a luz, ¿cuanto tiempo va a estar sin subir en moto? Tengo la multistrada 1000 s, ¿cuando voy a viajar yo, con estas cargas familiares? Va fantastica, esta nueva, tiene muy pocos km, peeero y mi sueño de tener una monster con el asiento de atras tapao. Pues se la cambie a un chico del Pais Vasco (yo estoy en Almeria) (Saludos Gorka) por su tambien flamante S4R 996 sin testa ni nada, y ahora resulta que voy mas despacio que con la multi, pero contentisimo de semejante maquinon. En motor no hay color, el ds es mas docil y ademas vas sobrado con el, por lo menos yo. Pero la reserva de potencia y la brusquedad ducati del S4r no lo cambio por nada.
Espero haberte servido de ayuda

Hola a todos,yo tuve anteriormente monster con motor dos valvulas y son motores mas suaves de tacto y reacciones asi como de consumo mas contenido y menos mantenimiento que la s4r que tengo ahora,pero la mala leche y las prestaciones de la s4r hacen que te olvides de lo demas,todo depende del uso que le quieras dar,como vehiculo utilitario una s2r para lo demas s4r,saludos

Es un tema viejo pero he leido esto… y difiero un poco. La S4R tiene tantos bajos como una DS… y tampoco es que estire mucho más la cuattrovalvole, mi 996 por ejemplo a las 8500 ya da la misma potencia que a las 10000… por lo que tampoco vale mucho la pena estriparla porque se pierde par. Ahí va mi gráfica. Por lo que son mucho más bruscas sí, embrague también.

Saludos

Un cambio un poco radical, no? La lógica es pasar de Monster a Multi, pero teniendo una ducati la lógica la dejamos a un lado. Por otra parte y pasando por alto el motor( que es un tiro) yo me quedaría con la estética y equipamiento. Cuando yo compre la s2r 5000€ más o menos debía de haber con la S4rs y esta metía miedo.

Que yo sepa nadie ha dicho eso… ???

Yo he tenido una MTS 1100 y una GT 1000, ademas de probar muchos otras motos con el 1000DS, osea que conozco bien ese motor. También tuve una 996 que usaba para pista y conozco el motor. Si bien no conozco las Monsters bien si conozco esos motores, y aunque el 1000 DS tiene patada y diversión para repartir, no tiene comparación con la brutalidad del 996, sea en bajos, medios, altos o ladeados, la 996 te clava el culo en el sillin y te arranca del manillar sin compasión cuando le das al mango. Yo para calle no pillaria una S4, o acabaras sin puntos jajaja

A más de 160km/h es imposible ir en una monster cómodo… Con el 1000ds hay de sobra

Cierto, a más de 140 el cigarro se te apaga :2funny: