Diferencias entre SBK y Superstock

Estaba viendo la pagina de SBK y al ver la categoria de superstock me entro la curiosidad de en que se diferencian, y tambien fue curioso ver como en esta categoria Ducati corren con 1098 y no con 999.
Gracias.

:\

superstock son motos de 1000 practicamente de serie, solo les dejan cambiar alguna cosilla.
SBK son motos de 1000 a las que le pueden cambiar de todo.

y el porke corren en superstock con las 1098?

igual que corren en superstock las 1098 lo hacen en sbk, extreme, british, AMA, etc…
hasta ahora todas las motos que corrian eran de 1000 pero la ducati ha subido a 1098 y las han aceptado para correr con esa cilindrada.
Lo que pasa es qeu en superstock son motos practicamente de serie

En Superstock la cilindrada máxima de twins es de 1100cc… es una concesión por no dejarla correr en SBK. Esto implica que la 1098 podrá correr el CEV, el Nacional de Resistencia y el mundial de Resistencia…

entonces la 1098 no dejan correr en SBK? que raro, no?

Superstock 1000: motos de serie a las que se les puede cambiar escapes y creo que centralita. Los límites de cilindrada son 1200 para bicilíndricos, 1100 para tricilíndricos y 1000 para los tetras. Además creo que la moto de serie no puede costar más de 21000 o 22000 € (no recuerdo la cifra exacta).

En SBK, la preparación tiene sus limitaciones: en principio los tetras van “tal cual” pudiéndose meter mano al motor siempre que no se toquen las cotas internas o las admisiones. En el caso de las bicilíndricas y para “paliar” un poco la diferencia de potencia las admisiones pueden ser modificadas con respecto a la moto de serie.

Otra cosa que tiene SBK es que no se permiten motores de carrera ultracorta, si mal no recuerdo la relación diámetro/carrera no podía ser inferior a 1,5 y en el caso de que fuera inferior el motor se ha de limitar a 13000 o 14000 vueltas (tampoco me acuerdo de la cifra exacta).

L´s.