Haber si algún entendido me puede hechas una mano con esta duda.Queria saber si existe mucha diferencia entre el motor de una SBK1198 y el motor de la MTS1200 DVT,aparte de la distribución variable,Me imagino que varía la carrera pero no lo tengo muy claro,porque la electrónica se puede ajustar,lo que no se puede ajustar tan fácilmente es la mecánica
A ver, si lo que quieres es saber exactamente cuantas piezas del motor cambian, en un rato lo puedes sacar tú mismo y será lo más fiable que si alguien te lo dice de memoria. Mírate los dos modelos que quieres comparar y compara referencias.
https://shop.oemducati.com/en/products/multistrada/2012-1/multistrada-1200-s
https://shop.oemducati.com/en/products/superbike/2011-2/1198_2
Gracias,no quiero el despiece,ese lo tienes en los repuestos,quería enterarme de las diferencias como motor,porque la diferencia de potencia siendo más moderna,no creo que sea cuestión sólo de electrónica
Hola,
no soy ningún entendido, en absoluto, pero la duda me surge a mi ¿Para qué? Es decir, para que quieres saberlo, son motores completamente diferentes y para bien o para mal, evolucionan. A mi modo de ver es como si comparamos (hablando del grupo) un Audi RS6 actual (motor doble turbo) con el “antiguo” V10 de origen Lamborghini que montaba hace años, potencia más menos similar, a favor claro está del nuevo. ¿Y? Te aseguro que con los dos te lo pasas de PM. Pues a mi modo de ver, más o menos lo mismo.
Por otra parte y no pretendo ser maleducado ni mucho menos, de verdad. Por favor revisa tu ortografía, algunas de las faltas que estas cometiendo, en este y otros posts son una cuchillada para los ojos.
Saludos,
Las correcciones del teléfono suelen poner cosas raras,pero bueno,mi intención es saber la diferencia de carrera,de levas,de pistón ya no tanto de desarrollo,si te das cuenta los cv de uno viejo y de uno nuevo,debería ser por algo independientemente de la electrónica,no creo que sea esa la culpable de toda
Pues [member=27410]criyu[/member] me gustaría ayudarte pero ahora mismo no tengo ni idea de si en alguna web tienes disponible esa información, entiendo que si la habrá. Lo que pides aparece en una “ficha técnica extendida” y hay otras marcas que tienen disponible esa información en wu web y en otras donde gracias a los usuarios de éstas tienen colgada esta información en una especie de páginas de de club de fans que no foros, incluso desde el año que lanzaron cada modelo, año a año las modificaciones y actualizaciones que han ido implementando, por ejemplo en el caso de Suzuki y sus GSXR, una página española.
Suerte !!
Pues [member=27410]criyu[/member] me gustaría ayudarte pero ahora mismo no tengo ni idea de si en alguna web tienes disponible esa información, entiendo que si la habrá. Lo que pides aparece en una “ficha técnica extendida” y hay otras marcas que tienen disponible esa información en wu web y en otras donde gracias a los usuarios de éstas tienen colgada esta información en una especie de páginas de de club de fans que no foros, incluso desde el año que lanzaron cada modelo, año a año las modificaciones y actualizaciones que han ido implementando, por ejemplo en el caso de Suzuki y sus GSXR, una página española.
Suerte !!
Es simple curiosidad,no se porque un motor viejo rinde más que un motor nuevo,si no me equivoco las culatas son las mismas que la de 1299 y lo que varía son los cilindros,aparte del cambio,no se si es por los árboles de levas,por la carrera ,por la admisión .Por eso preguntaba a algún entendido-mecanico que haya jugado algo con lesos motores
Por el cruce de valvulas. El momento que ambas válvulas (4) están abiertas a la vez. Lo que viene bien a altas vueltas, es peor a bajas y medias vueltas. Por eso en una r te interesa un cruce alto (35 grados me suena) pero en la 1200 llamaban testastretta 11 (11 grados de cruce). Y en la dvt, cambian el cruce de valvulas adelantando o retrasando.
Añade además algo de Airbox, que permite “forzar” a que entre mas aire, y posiblemente inyectores con más caudal, y ahí tienes las diferencias. Y escapes tv influirán algo.
La potencia de una moto no es solo carrera y diámetro de los pistones…
Por el cruce de valvulas. El momento que ambas válvulas (4) están abiertas a la vez. Lo que viene bien a altas vueltas, es peor a bajas y medias vueltas. Por eso en una r te interesa un cruce alto (35 grados me suena) pero en la 1200 llamaban testastretta 11 (11 grados de cruce). Y en la dvt, cambian el cruce de valvulas adelantando o retrasando.
Añade además algo de Airbox, que permite “forzar” a que entre mas aire, y posiblemente inyectores con más caudal, y ahí tienes las diferencias. Y escapes tv influirán algo.
La potencia de una moto no es solo carrera y diámetro de los pistones…
Gracias
Por eso había puesto ,pistones,árboles ,admisión ,el escape se da por hecho.Con la carrera lo único que podremos conseguir es que suba más rápido de vueltas si es carrera corta,donde más lo podríamos notar es como dices tú en los árboles de levas y la admisión ,los inyectores en este caso no creo que se llegaran a afectar mucho,pero cuando te empiezan a decir que ese motor no puede dar tanto como el otro viejo,te da pensar
No es que no pueda dar. Es que no se diseñó para eso. Se reduce el cruce de levas para dar mas par a medio régimen a costa de la potencia en alta (que no se usa fuera de circuito).
Luego sacaron el dvt para hacer algo intermedio, bajo cruce a menos revoluciones y mas cruce a altas, dando mas potencia (y mas emisiones) donde no se hacen las pruebas de homologacion. A cambio de mas complicación mecánica (merece la pena?) eso, unido a diferente electrónica…
Haber si algún entendido me puede hechas una mano con esta duda.Queria saber si existe mucha diferencia entre el motor de una SBK1198 y el motor de la MTS1200 DVT,aparte de la distribución variable,Me imagino que varía la carrera pero no lo tengo muy claro,porque la electrónica se puede ajustar,lo que no se puede ajustar tan fácilmente es la mecánica
Todas
Aunque la base es la misma, ni comparten cárter para que te hagas una idea, donde hay mas similitudes es en cambio
El diámetro de los pistones y carrera coinciden en 106x67,9mm pero dentro de la parte termodinamica ahí acaban las similitudes
Es simple curiosidad,no se porque un motor viejo rinde más que un motor nuevo,si no me equivoco las culatas son las mismas que la de 1299 y lo que varía son los cilindros,aparte del cambio,no se si es por los árboles de levas,por la carrera ,por la admisión .Por eso preguntaba a algún entendido-mecanico que haya jugado algo con lesos motores
Un motor rinde en función de lo que busques, una motor SBK no potencia valores como elasticidad o entrega de potencia, sino busca el máximo rendimiento aunque para ello deba sacrificar “entrega”, en cambio un motor de un router busca entrega por encima de la potencia maxima. Luego tenemos otros condicionantes como son las homologaciones Euro , niveles de ruido etc.
Un ejemplo lo tenemo sen el motor 803cc de la Scrambler/M797, rinde solo 75cv que son menos, no ya que los de la M796 (87cv) sino menos aún de los de la S2R 800 (77cv)
La culata dela 1299 no tiene nada que ver con las desmocuatro ya que ese motor es el superquadro de la Panigale