Buenos dias a todos los del foro.
Preguntaros por las diferencias que hay de la 848 EVO a los modelos anteriores.
Quiero pillarme una y tengo unos ahorros, pero no se si esperarme a que bajen los precios de la EVO y comprarmela o agarrar una ya que los modelos del 2008 al 2010 estan muy bien de precio, todo ello dependeria de la diferencia de los dos modelos.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Esos detallitos están bien, no voy a decir que no. Pero a mi me gusta más el basculante, las estriberas sin pintar, así como las tapas del motor grises de la 848 normal
En mi 848 ya tengo el kit ohlins de dirección (el de serie de la EVO solo tiene valor por los anclajes de serie, que no trae la normal), me acaban de montar el kit termi (que ganas tengo ya de verlo montado, de escucharlo y de probarlo :))… Y no me disgustaría meterle las pinzas monobloque, pero por pijería más que nada, porque me sobran los frenos de serie.
Y ya en plan sobrado, sueño con kit de cartuchos de horquilla ohlins, con las botellas anodizadas en negro y las barras con tratamiento antifricción negro o dorado, un TTX trasero, embrague antirrebote y llantas forjadas :D… los sueños, sueños son
Te pongo la info que te falta de las modificaciones del motor:
-Respira a través de unos cuerpos de inyección elípticos que ven incrementado su diámetro con respecto a los de la 848 convencional de 56mm a 60mm.
-El pistón y la cámara de combustión de nuevo diseño permiten incrementar el ratio de compresión hasta unos impresionantes 13.2:1 mientras que los nuevos árboles de levas disponen de 13mm de recorrido de válvulas frente a los anteriores 11.5 y un ratio de admisión incrementado de 253° a 257°.
Gracias por esta ultima aclaracion, pero no me e enterado muy bien, jeje. Algun dia espero entender tanto de motos pero por hay explicamelo un poco mas coloquial.
Ayer hablando con un ducatistas tomando unas cervezas me comento que la direccion nueva es mas suave que la nueva electronica hace que la moto entre mejor en la curva, que a el en la 1098 se encontraba en el circuito la rueda trasera antes que la delantera, jeje, y que por eso se iba a comprar la panigale.
Otro me dijo que la unica diferencia en la direccion es que podias regular la altura de la suspension y que ninguno de los de esa mesa lo ibamos a usar en la vida.
¿quien tiene razon?
La 848 es una moto que lo da todo en circuito.
¿Vas a entrar a circuitos regularmente?
¿Cual es tu nivel actual de pilotaje y hasta donde quieres llegar?
¿Crees que va a ser tu moto definitiva o crees que iras a por otra cuando domines esta?
Donde mas vas a aprovechar las mejoras de la Evo es en circuito, pero supongo que eres consciente, que hablamos de mejorar SEGUNDOS.
No creo que la Evo baje de precio, hasta que saquen un modelo nuevo, eso no creo que pase, hasta dentro de dos años como mínimo y además seria para unidades de stock que se les quedasen colgadas.
Si quieres fardar de moto, entre aquellos moteros que sepan que hay diferentes 848, o la vas a vender en dos años, pillate la Evo.
A no ser que la del 2008, te salga realmente barata, quitando 4 cosas, el resto, siempre puedes EVOlucionarla.
Al final, te vas a comprar un juguete muy caro, y tu ya sabes cual quiere tu corazón,
La verdad es que la linea no ha cabiado nada entre los dos modelos. Si que me gustaria meterla en circuito pero no ando tan suelto de pasta, lo haré, eso seguro, tambien pense en comprarme una oferta que pille del 2008 y con el kit termignoni y pintarle los 4 detalles esteticos que tienen.
Por cierto, muy bueno el reportaje compi, cada vez que me meto en el foro me alegro mas de ser un futuro ducatista
buenas kirox,yo si fuera tu me compraba la 848 normal,k ahora hay alguna por 8000e con menos de 10000km http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ducati-848-38870828.htm ,para ganar aceleracion le pones una punta menos al piñon y listo(ya consigues casi la misma aceleracion k la evo por solo 60e),luego te buscas un amortiguador de direccion ohlins(k para mi opinion no le hace falta ya k son 135cv no 170 de una 1198) y le pones las colas (termi o akra k te gusten)y tienes un pepino para años
jajaja… acabas de definir a mi 848: piñón de 14, kit ohlins de dirección y kit termignoni… y le acabo de montar este último precisamente porque he decidido quedarmela por muchos años