Pues eso, que estos días se me dio por mirar los precios de la sportclassic y veo que entre la biposto y la monoposto existe una diferencia de aprox. 1200€, mas cara la segunda ??? .
Y me gustaría conocer el por qué, ya que a no ser por el colin y la amortiguación posterior las dos motos son prácticamente iguales. O es que yo estoy equivocado y la monoposto tiene mejores componentes que la bi.
Aparte de esto, dicen que la posición de conducción es algo más radical en la mono, es esto cierto?
Yo tenía entendido que la monoposto ya no se comercializaba, de hecho en la web de Ducati ya no aparece.
Hasta el año pasado no había esa diferencia de precio, de hecho costaban lo mismo.
Las diferencias radican en el asiento doble, el doble amortiguador y una salida de escape por cada lado, en el basculante recto por ambos lados, en los reposapiés de tubo negro y en los semimanillares altos… todo esto en la biposto.
La monoposto lleva asiento monoplaza, monoamortiguador lateral, doble salida de escape por el lado derecho, basculante asímetrico (banana por el lado derecho) para dar cabida a los escapes, los reposapiés pulidos y los semimanillares bajos.
La ventaja de la bi es el poder llevar pasajero, la ventaja de la mono es que la estética trasera está más conseguida, aunque esto es personal, claro.
También existe otra diferencia importante y es que la monoposto lleva embrague en seco :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:y la biposto lo lleva en aceite :crazy2:
Otra diferencia importante es que la monoposto lleva embrague en seco :crazy2: y la bisposto lo lleva en aceite :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
el monoamotiguador de la mono es mucho mejor que la pareja de la biposto. ademas,el basculante trasero de la mono es una pasada. el embrague de la mono es en seco. los semimanillares de la biposto estan un poco mas arriba para hacerla mas comoda. ademas,las llantas de la bi son de acero y las de la mono son de aluminio. eso si,la biposto desaparece para 2009.
cesar tiene razon
este año no se si esta la oferta pero el año pasado con la monoposto regalan el manillar mas alto o los termis
el monoamortiguador de la monoposto no es ni mejor ni peor es distinto como su nombre indica uno esta diseñado para una persona y el otro para dos es mas igual estan mejor repartidos los pesos con dos ke con uno
otras cosa el embrague en seco es una delicia peeeeero es mucho mas dura la maneta de embrague ke la de aceite y eso ke la de aceite cuesta domarla
L,S
P.D las dos son preciosas la diferencia es ke con la biposto tienes la posibilidad de poder llevar a alguien tienes ke ver el uso ke le das
Cambia el basculante y en consecuencia el amortiguador (1 en vez de 2), embrague, la posición es un poco más radical en la MP, semimanillares más bajos en la MP, los neumaticos de serie son más deportivos en MP(pirelli phantom en vez de michelin noseque… en la s monta los mismos)