Dificultad para encontrar el N

Muy buenas Ducatistas, el caso es que me cuesta horrores encontrar en punto muerto cuando para en un semáforo, salta de 1 a 2 y viceversa. Me he dado cuenta que cuando llevas un rato circulando y la moto se calienta es más fácil encontrarlo, pero desconozco el motivo que lo origina.

¿Quién más tiene problemas con el cambio en la Supersport S? ¿Soluciones?

Salu2

Prueba a cambiar de aceite. De unos a otros hay diferencia. Prueba el motul 7100 y nos cuentas

Yo probaria a “pellizcar” la palanca… segun reduces de 2 a 1 pues pellizcala un poco veras como entra punto muerto…
supongo q lo haces sin tocar embrague… tienes QS no?
Si no, igual deberias de ajustar el embrague, tensando el cable del mismo.

L`sssssssssss

Tranquilo, nos pasa a todos, mejora con los km

Es mejor si lo pones justo antes de parar, una vez parado casi acabas antes parando la moto, poniendo punto muerto y volviendo a arrancar XD

Es muy comun eso en las ducatis nuevas luego con los Kms ira a mejor, como te dicen por aqui mejor buscar el N antes de pararla en el semaforo y claro si puede ser de 2ª a N creo que mejor que de 1ª a N , mejor para abajo jeje

Siempre me pasa en frío. Como ya han comentado aquí, intento encontrarlo antes de parar, y si ya estoy parado, acelero un poco mientras lo busco…

es normal en todas…

si ves que no lo has puesto antes de parar, mueve un poco la moto con los pies, a la vez que buscas el N, veras como es mas facil

Nos ha pasado a todos cuando son nuevas. De todas formas, hazle circular mucho por ciudad, y que trabaje el embrague, incluso en los semáforos, tenlo cogido; que el embrague se vaya adaptando. Cada vez irá a mejor. :wink:

A mi lo que me pasa es que usando el QS me mete N entre 5 y 6. Me tiene loco la puta moto.

el dqs, todo lo que no se cambio con el acelererador roscado a tope, parece que se le atraganta…

y entre 5-6 es lo peor, si… a mi me tarda un monton en hacer el cambio… pero bueno… si no voy dándole, cojo el embrague y listo

A mi me dijo el jefe de taller que para 5ª y 6ª hay que darle fuerte y con decisión. De todas formas, con 4000 kms que lleva la mia ya no me ha fallado después. Pienso que una vez que el embrague se adapta la moto va cada vez mejor.

Es normal en los embragues con cable de Ducati, falta un poco de recorrido, mira de dejar la maneta lo maximo tensada

La mia va para 10.000 kms y me esta empezando ahora con la dificultad de pasar de segunda a N, casi siempre entra 1, de 1 a N sin problemas. La llevaré al taller y que me cuenten, pero ahora a estas alturas no lo entiendo.

Me llamó la atención el otro día que probé una mts950 lo brusco que era el embrague al salir, de hecho se me caló al salir, es on / off nada progresivo no se si será algo peculiar de este.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Me pasa lo mismo cuando el motor esta frío, una vez coge su temperatura va como la seda.

Hola Ducatistas, después de estar probando varias cosas, lo que mejor resultado me ha dado ha sido tensar un poco más el cable del embrague desde la maneta y dejar la moto unos minutos cogiendo temperatura. Aún cuesta cogerle el punto, espero que con el paso de los kilómetros mejore, ya iré comentando.

HOLA DUCATISTAS, DESPUÉS DE UNOS CUANTOS KMS MÁS, YA NO ME CUESTA TANTO PILLAR EL PUNTO MUERTO ( ME CUESTA UN POCO) PERO NADA QUE VER DE COMO IBA EN LOS PRIMEROS 600KM. SALU2

Así suele pasar, después de unos kilometros se va acoplando mejor el embrague. De fábrica salen muy separados los discos del embrague y se tienen que ir ajustando poco a poco. De todas formas, en circulación urbana es donde mas trabaja y antes se ajusta. Abusad de él en los semáforos, caravanas, etc…a medio plazo lo agradeceréis. Y cuando arranquéis en frio, esperad a que llegue a los 60º de temperatura, ya que veréis que fácil entra el punto muerto. Así lo he hecho yo y me va genial.