Dilema intercomunicadores

Buenas,

Estoy por comprarme intercomunicadores para poder hablar cuando vamos dos de ruta, a día de hoy, que marca y modelo me aconsejáis, aquellos que ya sois usuarios?
algún consejo? montaje complicado?

muchas gracias

saludosssss

YO tengo Midland BT1.
En venta en motocard por internet.

Se montan muy facilmente por debajo de las almohadillas de los cascos… y funcionan a la perfecion. Ademas permiten conectarse con el movil, con i-pod, con GPS…
en fin buenos aparatos.

Y yo me pregunto (a riesgo de ser un aguafiestas)… no están prohibidos??? O algún modelo está homologado??? Yo tb. lo instalaría…

En España están totalmente prohibidos, yo tengo el Scala Rider II y funcionan perfectamente, puedes responder al teléfono, escuchar la radio, conectar el Gps y no se que más.

se pueden colocar en cascos integrales, marca Suomy…

hola a tod@s
los intercomunicadores se pueden poner en cualquier tipo de casco, dependiendo del casco tendras que comprar unos accesorios u otros.
creo que mas que totalmente prohibidos hay un “vacio legal” o algo asi, ya que para sacarte el carnet de moto ahora si no me equivoco van detras tuyo en un coche dandote instrucciones, pero tampoco estoy seguro al 100%, de todas formas la policia nunca me ha dicho nada.
yo tengo unos cellular line y la verdad no estoy demasiado contento con ellos.
eLesssssssssss

no estan prohibidos, como bien dicen hay un “vacio legal” sobre ellos.
Lo que estan prohibidos son los auriculares que se meten dentro de la oreja,tipo auricular.

En estos aparatos el sonido te llega por unos minialtavoces que van dentro de las almoadillas del casco,por lo que no estarian prohibidos (fijate que tu casco sea desmontable, para meterlos por debajo de esas almoadillas). Yo nunca he tenido ningun problema con la poli.

El montaje es muy facil,en media hora lo tienes montado. Los altavoces tienes que ponerlos a la altura correcta dentro del casco,si los pones mas arriba o abajo de las orejas los oiras mucho peor.
Yo tengo unos CARDO y estoy encantadocon ellos. Puedes conectar por bluetooth el movil y gps, escuchar la radio hablar con acompañante…

Supongo que lo intsante será que no se vea exteriormente o a simple vista si no es quitando el forro del casco o alguna pieza, no se meten en eso la Guardia Civil??

hola a tod@s
el aparato va pegado fuera del casco, por lo tanto se ve claramente.
en microfono en un caso abatible se ve claramente.
el auricular es lo que no se ve, pero insisto a mi nunca me han dicho nada.
eLesssssssssss

Hola, sobre si están prohibidos o no, creo que en la revista solomoto de este mes viene una sentencia de un juez que quita una multa por un vacío legal (no son auriculares), pero el caso es que su venta no está prohibida pero su utilización, en principio depende del guardia, y si decides llevarlo ante el juez, dependerá de como éste interprete la ley. Eso si, la sanción administrativa no te la quita nadie, por lo que los puntos no los recuperas.
En Coruña, hace unos meses te multaban simplemente si veían la luz del intercomunicador encendido.

Pero, aparte de todo esto, yo voy a ponerme unos, alguien tiene los que están vendiendo en ebay en España por unos 100 € la pareja (en china algo menos) con alcance de 500 m y que comunica 3 motos. ¿Es cierto?