Diriais que esto es cosa de un taller oficial?

Me pregunto lo siguiente…

Hace poco compre una ST4 de ocasión en Madrid. La moto se me entrego con un monton de facturas de un taller oficial Ducati de Madrid.
Le faltaban muy pocos km para pasar una revisión y la llevé a mi mecánico Ducati (otro taller oficial) que solo en arrancarla me dijo “algo suena por aquí dentro” (dios, que miedo).
Yo solo escuché un ruido en el embrague que ya conocía, pues es el típico de que se haya doblado algún aro. Ese ruido (de embrague) no me preocupó pues es de fácil solución, y no afecta al funcionamiento de la moto.

Ayer tuve el diagnostico:
Ese motor se abrió en algún momento de su vida, y las juntas de culata en lugar de ser cambiadas se reutilizaron, sellándolas con nural.
Demasiada precarga del cigüeñal, que en calentar y dilatar se comía los semicojinetes que se desgastaban y las virutas ya empezaban a rallar pistones.

Por suerte el resto del motor está bien, a falta de limpiar todo y asegurarse que nada mas ha sufrido.

La pregunta es:

El que me vendió la moto creéis que la llevo SIEMPRE a un taller oficial de vuestra zona, o esta chapuza no puede ser de un taller Ducati, si no mas bien de algún taller “clandestino”?

:buck2:

Por desgracia en España, o por lo menos en Madrid, lo de encontrar un taller profesional me cuesta mucho, y simpre acabas llevandote bien con algun taller q te haga bien las cosas, pero de primeras a mi siempre me da miedo y por desgracia me da mas miedo en talleres oficiales, ya q tienen clientela seguro…, a los de Capital Duca de ahora no creo q hayan hecho una chapuza asi, pero los de ahora, antes??? yo no se como trabajaban pero buena fama no tiene, y el otro, el de Sanse no lo conozco, solo les e pedido precios.
Suerte con la moto.

Ufff menudo mal rollo… Los talleres siempre dan miedito hasta que encuentras uno que te da confianza.
como dice desmonano ahora, a día de hoy y desde hace unos cuantos meses, los talleres oficiales en Madrid funcionan muy bien. Pero hace tiempo las cosas no eran tan bonitas…
De todos modos no descartes que pisase un taller no oficial ya si te querían vender la moto te pudieron dar todas las facturas del taller oficial y guardarse la factura de la reparación chapuza.
Espero que te dejen la moto perfecta y que te dure muuuchos kilómetros. :wink:

En todos los sitios cuecen habas…

Espero que tu niña la recuperen pronto y te más alegrías que disgustos, y que al taller que la llevas ahora sepan hacer bien su trabajo.

Cúando la tengas, no te olvides de fotos y demàs.

Un abrazo.

:wink:

A mi me suena muy raro que la apertura de motor la haya hecho en un taller oficial por una cuestion muy simple; Un taller oficial tiene acceso a repuestos y te cobra por ello (me refiero a la junta)…no se ponen a perder el tiempo en hacerse una junta con Nural.

Lo de la precarga me suena a mas de lo mismo, la moto la abrió alguien que no tenía ni idea ni acceso a los libros de taller; Cosa que no debería preocuparte tanto como saber qué averí fué tan grave como para que le abrieran el motor :wink:

A ver, solo era por estar un poco al corriente del tema.

A mi, la verdad, me extrañaria mucho que fuera un taller oficial, por lo que deciis, el recambio es barato (unos 30€) y un taller oficial lo tiene y lo cobra. Lo de la precarga es un tema mas peludo, pues quizas no todos los talleres de motos saben de que se trata. Ademas la precarga es distinta si se han cambiado cojinetes o no. Suena mas a desconocimento (libro taller, y horas muchas horas de experiencia).

Con mi taller actual (Motoexpert) estoy mas que tranquilo, pues son muy profesionales.

Fran_soli, seguramente el motor ya tubiera sintomas de fatiga. La moto como dije es una ST y estas motos en teoria se compran para hacerles quilometros. Esta en concreto marca casi 80000.
Mi teoria es que Ducati le dijo al anterior dueño que deberia hacerle una revision a fondo, cambiar rodamientos, ajsustes varios, etc etc etc, y el presupuesto le puso los pelos de punta. El siguiente paso fué parar delante del taller de motos del barrio, y preguntarle que le costaria hacer motor. Evidentemente el del taller del barrio, acostumbrado a las hiosum y demàs chinas penso, que eso, con esta tecnologia betusta y obsoleta lo arreglo yo en un periquete… le pidio la midad o menos. y el propietario accedió.
Una vez “reparada” la moto, y al ver que andava fatal, decidio venderla, pues para repararla bien habria que gastarse los quartos.

Ahora yo me he de gastar los quartos.
Dentro de lo que cabe la averia no es muy gorda, y teniendo en cuenta que pague “poco”, el precio que abonare finalmente por ella, es correcto (aunque no barato) y el motor estara a 0 km.

Al final, se cmbian todos los rodamientos, semicojinetes, y partes desgastables del motor. Tambien aros, se ajusta valvulas, se cambia el bendix (se engancha alguna vez) correas… y lo tipico de una revision “gorda”. En total unos 1000€ en piezas, mas que menos.

Resultado, debo hacerle el rodaje a todo un motor 916!!! espero hacerlo bien!

Es jodido comprar de ocasion, pero aun sabiendo que en segunda mano se compra a ciegas, es que ni queriendo habria podido comprar este modelo nuevo!

Siento el tocho !!

exacto las pesquisas… en un taller oficial no se la juegan a hacerte una chapuza…

…Y cuando se hacen chapuzas el cliente se queja, y con todo el derecho.