Buenas. Tengo una monster s2r 800 y noto en la frenada como un va i ven. Como si frenase y ahora no frenase… Aprovechando que queria mas frenada cambie las pinzas y discos por unos serie oro de segundamano. Las pastillas unas ebc nuevas. Bueno lo monto todo y resulta que me vueve a hacer lo mismo. Creo que es mucha casualidad que los dos discos estuvieran ovalados… Ya estoy pensando que sea problema de la horquilla que el soporte de las pinzas este doblado pero no se. Me podeis iluminar?
Puede ser algún tornillo de los del anclaje del disco, que no este a la altura adecuada, doblando el disco al apretarlo
raro…raro…
te cuento lo que a mi me paso…
por usar un candado de freno de disco,yo creo para mi forma de entender bien usado,doble los discos,en mi caso solo fue uno,por que siempre lo ponia en uno,el contrario a la pata de cabra que es el que es mas facil acceder cuando esta la moto descansando sobre la pata de cabra…
repare el disco,bastante mas barato que comprarlo nuevo y te queda perfecto,lo unico que no se pueden reparar creo que mas de 2 veces,yo recomiendo solo repararlos como mucho 1 vez,ya que se come un poco del perfil al hacerlo.
Al volver a montalos perfecto y en cuanto volvi a poner el cepo de disco delantero,se volvio a doblar,el mismo dia de ponerlos ya reparados.
Antes de esta historia con otra moto tambien doble oto disco por otro candado de disco,estaba harto ya,asi que esa moto ya me toco venderla y con la correspondiente rebaja al dueño para cambiar el disco entero.
mirate si estas usando un disco de freno de esos que entra no demasiado bien por los discos,o algo asi…
si no usas candado de disco ,nio nada de lo que te he coimentado,seguro sera algun anclaje mal apretado y los alabea al no estar sentado firmemente,chequea todo el conjunto,si tienes un caballete delantero usalo y vas moviendo la ruedapoco a poco y asi puedes chequear y comparar las 2 pinzas y los 2 discos a ver de que pie cojea…
A que os referis con los anclajes? A los tornillos que aprietan los discos o a la union entre pista de disco y disco
altura adecuada? A que te refieres? Yo cuando cambie los discos me limite a centrar el disco en la llanta y apretar los tornillos
Si el disco esta alabeado, supongo que lo que tienes que notar al frenar es una vibracion en el freno, ya que la superficie del disco esta deformada, si notas algo distinto, los discos no estan alabeados
como doblaste el disco con el candado solo de ponerlo, o lo olvidaste y arrancaste sin quitarlo ?
en mi caso fue de solo ponerlo y quitarlo,de esto que vas con prisa o que no hay luz en el garaje y estas agachado pero no recuerdo haberlo forzado,desde entonces nunca pongo el delantero,son bastante fragiles los discos.
yo no tengo vibraciones, es como un va y ven, como comento arriba, y lo noto mas cuando freno a baja velocidad, cuando lo hago a altas velocidades o freno fuerte no lo noto. lo curioso es que cuando cambie los discos y las pinzas la primera vez que los probe me lo hizo mucho mas fuerte y al cabo de varia frenadas fue mejorando.
A mi m pasa algo parecido , estoy montando doble disco en un m600 monodisco, llevo comprados en ebay 3 discos (2ª mano) y cuando los monto al girar la rueda veo que el disco no esta totalmente recto, ya estoy pillando rollos de si monto algo mal o que me parece raro (pero no imposible) que me timen 3 veces con los discos.
El problema es el que comentas es como si faltara algo de potencia de frenada pero no hay vibracion ni nada. Yo lo que si noto es que la pinza nueva se calienta mas que la vieja, pero no se si es por que la otra ya tiene las pastillas adaptadas al disco.
si no hay vibración no hay alabeo, yo pienso que es mas tema de pinza, igual esta agarrotada, o implemente aire en el circuito
Me refiero al agujero donde entra el tornillo, que en alguno de ellos necesite una arandela, antes de poner el disco.
Pregunta:
Si pones el disco sobre un cristal, ?se queda plano?
Si al montarlo, pones una tiza en pinza que toque levemente en el disco, les das vueltas a la rueda (necesitas un caballete o similar ) ? Se pinta uniformemente o hay alguna zona en la que se pinta menos?
Si quitas el disco y con un destornillador (y un trozo de plástico de botella de 2litros doblado en U) empujas las pastillas, al frenar. ?salen las dos fácilmente? (siempre ha una que sale antes, pero debe salir sin problemas
buenas. lo que hice el otro dia fue desmontar las pinzas y limpiar los pistones y echarles lubricante. haciando esto me di cuenta que una de las pinzas, en concreto la que queda en el lado del acelerador, que el disco no quedaba centrado en la pinza, quedaba bastante descentrado casi tocaba el metal de la pinza. la solucion fue colocar unas arandelas. desde entonces que no lo hace o apenas lo noto. a alguen le a pasado que la pinza no quede bien centrada al disco? con las pinzas de origen ( doble piston ) quedaba centrada.