Hola a todos y gracias de antemano si me podéis responder y ayuda.
Tengo mi Ducati 695 y lleva 52.000 km. La adquirí de segunda mano y le habré hecho unos 5000 km, el caso es que ayer salí de ruta y hice unos 50 km o 60 y al ir de vuelta a casa iba en quinta a 80 y aceleré a fondo y la moto se revolucionó.
Luego hice una prueba en sexta a 100 y aceleré a fondo y mePasó lo mismo se revolucionó. Creéis que son los discos de embrague que han llegado a su fin ? De ser así solo hay que cambiar los discos o hay que cambiar más piezas?
Pues no tengo experiencia previa, pero tiene pinta. Dicho esto, mi Multistrada 620 tiene 52.000 km y creo que el embrague durará unos años más. Para cambiarlo, solo tendrías que sacar el aceite (si no es seco), la tapa y los discos correspondientes. Que alguien más curtido opine, pero creo que el kit de embrague ya te viene con los discos de fricción y metálicos juntos y… Ya estaría. No se si habría que cambiar los muelles. Obligatorio quizá no sea, pero una vez abierto… Lo haces si no es muy laborioso/costoso
El tema es si hay que cambiar la Maza o solo los discos es lo que no se , imagino que si solo es quitar la tapa , y cambiar los discos no tendrá mucha complicación , a ver si alguien más responde. Gracias amigo
Tu moto lleva un embrague en baño de aceite ATPC. No es el embrague más sencillo del mundo de cambiar si no lo has hecho nunca antes. Si no tienes suficiente confianza, mi consejo es que acudas a tu taller de idem.
Que hayas cambiado las manetas también es, efectivamente, un factor “de riesgo”…
Tengo tu libro , primera edición y explicas lo de cambio de discos y maza en seco , imagino que en aceite el proceso es igual , cambiar solo los discos parece fácil ( no sé si me equivoco ) y me atrevería a hacerlo . Si es cambiar más cosas la cosa se complica más ,
Mi pregunta es , pruebo de cambiar solo los discos ?
Gracias