¿Discos de embrague pegados en frio?

Buenas tardes,

os comento el problema y lo que creo que pasa, a ver si estais de acuerdo conmigo o no, y encontramos una solución. Cuando arranco la moto y está fría, si meto primera me pega un tirón muy fuerte y se cala la moto. No es el sensor, pues si le meto un golpe de gas (muy fuerte) no se cala (aunque pega un buen viaje, tengo que hacerlo con el freno pisado), además, que el sensor está comprobado.

Esto me lleva a un problema, creo, con el embrague. Se me ocurren dos cosas: fallo en el circuito hidráulico o que los discos se queden pegados.

1. Fallo en el circuito hidráulico: he purgado varias veces, incluso con una bomba axial y con la radial actual (la cambié). Así mismo, antes de meter primera, he bombeado bastante la maneta y ocurre lo mismo. Además, en cuanto muevo la moto 20 metros, vamos, sacar la moto del garaje desaparece el fallo. Si fuera problema de purgado, seguiría pasando.

2. Discos pegados. Esto me cuadra más. Una vez que consigo moverla, hago despegar los discos en cuanto está la moto en marcha y piso embrague, por eso no se repite. Si fuese esto, ¿alguna solución? Con el cambio de aceite se ha acentuado un montón (antes tenía 10w40 y ahora 15w50, ambos Shell Advance). Dato: los discos son EVR.

Una vez que está la moto calentita, va como un reloj. Es en frío.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Perdonad, pero no he puesto la moto: Ducati Hypermotard 796

¡Gracias!

Eso es por el aceite.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Gracias Desmochus, que seguridad transmites. Alguna recomendacion?? Con Shell nunca fue 100% bien con estos discos. Quiza Motul? Redline? 10w40?

¡Gracias!

Por lo que cuentas me da que el aceite tiene gran parte de culpa y más si la moto desde que coge algo de temperatura se le quita. Yo en el aceite soy de motul 7100 desde hace muchos años, prueba con el 10w40 ó 10w50 y comparas

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Accionar la maneta del embrague dos o tres veces antes de meter primera también ayuda a que se despeguen los discos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Está probado, y no ayuda en mi caso :frowning:

Gracias por la ayuda. Voy a cambiarle el aceite (con menos de 500km… :knuppel: :knuppel: :knuppel:)

¡Un saludo!

Bueno, acabo de pedir el Motul 300v. Este año llevo ya 3 rodadas, y se preven varias más, así que por 54€ los 4 litros, lo veo muy bien.

¡Un saludo y ya os contaré!

Y mover la moto un poco hacia delante en punto muerto, mientras bombeas el embrague?

Imposible, arrastro la rueda antes. Vengo del garaje de volver a purgar (mientras llega el aceite). He desmontado el cilindro receptor y no se aprecia nada raro. Incluso cuando arranco la moto, en cuanto hundo la maneta 1mm, se nota que cambia el sonido del embrague. Es decir, está actuando. Cuando venga el aceite desmontaré la tapa derecha y veremos que me encuentro.

Un saludo.

Vengo de desmontar el embrague:

• Camapana: perfecta
  • Sistema hidráulico: perfecto
  • Estado visual de los discos: perfecto

Un video de como actua el embrague y lo que pasa, y alguna foto:

https://youtu.be/KIyfF4KHkTU

He mandado un email a EVR. ¿Puede ser que los discos fuesen para embrague en seco? ¿Son las mismas dimesiones?

Gracias, y un saludo.

SOLUCIONADO. Cambié el aceite a MOTUL 300v 10W40 y es una maravilla. En frío puedo desembragar sin ningún problema y la moto va considerablemente más fina.

Gracias a todos por los aportes

una pregunta que Shell le ponías? el Advance a secas o el ultra??

Le ponía el Shell Advance 15w50 Ultra 100% Sintético.

¡Un saludo!