DISCOS DE EMBRAGUE PEGADOS

Buenas Ducatistas, os quiero plantear una duda sobre algo que me ha pasado. He dejado la moto un mes parada porque me he casado y me fui de luna de miel. El caso es que cuando la he ido a cojer deseoso de montar mi monster 695, metía primera y se me calaba, como si no quitase la pata, ya me lo hacía alguna vez desde hace un año, pero a la tercera o así iba bien y lo fui dejando, yo pensaba que era algo del sensor como alguna vez he leído en el foro. Esta vez lo intenté más de diez veces y al final llamé a la grúa. En el taller me dijo el mecánico que se me habían quedado los discos pegados. ¿A alguien le ha pasado?, no si es que el embrague se ha gastado aunque se fuese así las marchas patinarían como en un coche, ¿no?, la moto tiene cuatro años y medio, la cojo cada día del año y 30000 kms, total que la broma 300€, todo sea por mi monstuíta je je je je

Tienes la tapa abierta?

La tapa abierta una 695? no creo… ;D

Up, lo he leido demasiado rápido. Con embrague húmedo es difícil llevar la tapa abierta.

Al leer el título me he ido al seco, donde si no tienes tapa y no lo usas en un tiempo puedes llegar a pegar los discos.

300 euros???
Algo se me escapa…
Tengo una monster 620, desde hace mas de un año (la compre de segunda mano). Tiene ahora casi 12000km.
El caso es que todos los dias desde que la compre, todos, antes de arrancarla, meto primera, apreto el embrague, y la empujo alante y atras hasta que se despegan los discos de embrague. (2 o 3 empujones, en funcion del tiempo que lleve parada). Si no sigo esta rutina me pasa lo mismo que a ti, se me cala como si soltase el embrague de repente al meter la marcha (y sin haber soltado el embrague, claro).
Lo consulte hace un tiempo en el foro, pero poca solucion llevaba… Se comento algo sobre la densidad del aceite al envejecer y tal, pero despues de cambiarlo la cosa sigue igualita.
Creo que es otra pijadita mas de la ducati!
Un saludo!

Por cierto, la moto la compré con 6500 km documentados en el concesionario oficial, y el embrague, a parte de eso (que no es poco, porque como este bastante tiempo parada y en frio hay que meterle unos buenos empujones…), funciona perfectamente…

Ya tengo la moto, gracias por las respuestas, me dijo el mecánico que no era desgaste, sino que era algo muy raro y que en los años que lleva de mecanico solo había visto otro caso como e mío, que eso sería que los discos salen ya defectuosos de fábrica. Lo del precio, ya sabeis, es Ducati, me enseño un catálogo de una empresa que hace los discos de competencia para Ducati y mala suerte que justo para la 695 no los hacen, lástima, tenía allí una 748 y los discos de competencia valían 140€, menos de la mitad de los Ducati. Saludos

Jamás había escuchado nada de lo que estáis comentando. Yo también tengo una 695 que va a cumplir 4 años y casi 12000km y solo arrancar y pa´lante.