discos freno delantero 696

Hola a todos!! :slight_smile: tengo mi monster hace dos años,con 15.000 km.a los 7.500km aprox. cuando frenas con el freno de delante, la frenada a baja velocidad ,casi cuando vas a parar,notas que frena a golpes,a trompicones,jaja como los novatos.Como estaba en garantia, en el concesionario oficial se lo explico y nada más probarla exacto ,no hay problema,me cambian discos y pastillas,diciéndome que han tenido una partida de discos que sale defectuosa,pero mi sorpresa es que me comienza a suceder otra vez!!!. ¿os ha ocurrido a alguno de vosotros?.
UN SALUDO A TODOS.

Qué maravillosos discos llevamos en nuestras monstruas, verdad? Yo estoy igual. A alta velocidad todo OK, pero frenando hasta la línea de detención de un semáforo voy como subido en un borrico. Me he dado cuenta con la moto cumpliendo unos 2000 km y es que uso mucho el trasero y el delantero solo a alta velocidad. Ahora que me ha dado por usarlo para detener la moto a baja velocidad me doy cuenta del tironeo. En el concesionario me han preguntado si uso candado de disco: no, la verdad es que uso cadena y candado a la llanta trasera. ¿Has puesto candado en el disco delantero derecho alguna vez? ¿En el izquierdo?
Yo pensaba que los discos flotantes daban menos problemas de alabeos/desalineamientos…

Os contaré lo que me indique mi concesionario oficial cuando vean la moto.

L’sss

jaja,se de algún caso más,no somos los únicos,yo NO he usado el candado en mi vida. No me separo de ella demasiado,jeje siempre a la vista. :wink:.
He llegado a pensar que al ser flotantes se queden agarrotados y no absorvan las oscilaciones del disco,pues me parece dificil que con el uso tengan un cierto alabeo,me lo expliquen!!!
Un saludo y gracias

Es algo común en sistemas de freno con discos flotantes (según me han explicado los expertos).
En las Monsters ocurre bastante este problema de discos alabeados.
Por suerte, mientras la moto esté en garantía no tendréis ningún problema para cambiarlos una vez comprobado que la desviación supera el margen admitido por Ducati.

L’sss

Ya veo que sí,a mi no me pusieron ninguna pega y me lo cambiaron.Perfecto,otra vez frenada impecable y suave,pero que disgusto otra vez lo mismo y se me acabó la garantía en junio y unos discos nuevos valen unos 500- 600 euros,pero no sabría que marca poner para que no pase esto. ¿sabéis de algunos interesantes? precio,marca,gracias.
un saludo :slight_smile:

si solo pasa a baja velocidad no es alabeo sino dureza de los casquillos, dependiendo del modelo de moto se pueden cambiar los casquillos o limpiarlos, de todas maneras a mi no me molesta ni lo noto, claro que no hago ciudad solo rutas.

Mírate en motobuykers que hay una vents Brembo!! Date brillo que acaba mañana!!!

Muchas gracias acabo de verlo,pero sólo lo hay para la 796,y no valen ,porque aunque son de 320mm. de diámetro exterior ,el diámetro interior no es el mismo en la 696 que en la 796. ¡¡que pena!! .S :-Di frenar ,frena bien ,me quedaré como estoy,pero cada vez que freno me da la risa!!! esssssa ducati!!!

Moto recien comprada en setiembre y con 1300km ya hace cosa de unos 400km que noto estos tironcillos al prenar, me he ido a ducati bcn y me cuentan que eso es culpa del disco flotante que al frenar suabe no se centra y por eso hace el alabeo este, me han dicho que es normal, y yo me quedao flipando pir wue no lo veo muy normal eso. Que soluciones me podria tener estoy bastante agobiado