discos ovalados

Hola se me han ovalado los discos por tercera vez , los primeros me los cambiaron en garantia , los segundos me han durado unos 20000 km y los terceros 10000 estos son de 4 mm , estoy mirando unos brembo de 5 mm serie oro, quisiera saber si hay alguna marca o modelo para comprar y que no se ovalen , si alguno tiene informacion se lo agradezco mi moto es una st 3 UN SALUDO

Se dice alabeado. Suele pasar esa confusión.
A ver si te lo pueden corregir los administradores.

Puede ser por tu manera de frenar o porque algún pistón de las pinzas se queda bloqueado.
Hay unos Brembo de 6mm. Los que usaban en SBK en la época de tu moto.
Valen una pasta, pero los podrías encontrar de segunda mano por menos de 500€

De todos modos, creo que la solución sería corregir por que te pasa eso, y no, intentar “tapar” ese fallo.

Yo diría que lo que le pasa es que la ST3 viene pesando unos 240 kilos ¡en vacío!

En la mía le pasó lo mismo y también me los habían cambiado en garantía, y la verdad es que no me volvió a pasar.

Eso si, desde el primer cambio de pastillas, monté las EBC HH… y en mi caso, siempre he sido escrupuloso con la limpieza de las pinzas. Pero me temo que el problema vendrá del peso de la máquina (y claro, lo que la fuerce el amigo Pere :wink: )

Hola gracias por las respuestas,me e pedido los discos serie oro de 5 mm, espero que me duren , yo el tema de conducción actual no es de frenar agresivo, si que creo que los 214 kilos algo influirán , pues este parece un problema de más de una st , Un saludo

Los discos se alabean por un exceso de temperatura, que puede venir tanto de la forma de frenar, frenadas muy largas y suaves castigan tanto a mas que cortas muy intensas, como por el tipo de pastillas.

Los discos de 4mm no ayudan nada a que no se alabeen pues son muy finos para reducir el efecto giroscópico, con los de 5 mm no tendras problemas, los he montado muchas veces y nunca me lo han dado

GRACIAS POR TU COMENTARIO ESPERO NO TENER PROBLEMAS CON LOS DE 5 MM UN SALUDO