Distinguir 696/696 ABS

Hola todos!

Me presento, soy nuevo por aquí. Tras un año llevando una 125, hace un par de meses me saqué el A2 y quiero adquirir una Monster 696 con ABS de segunda mano. En mi búsqueda me fijé en este anuncio y fui a verla ayer personalmente:

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/monster/696_art_abs-2012-en-madrid-5311560.htm

La verdad que la moto está perfecta, va a hacer un año y además está ya limitada. Lo que no me da mucha confianza es que a pesar de que en el anuncio pone que es una ABS tengo mis dudas, ya que si no me equivoco las ABS vienen con el pack “+”, con el cubre colin y la mini-cúpula. Esta solo tenia el cubre colin y al preguntar al dueño me comentó que “a el sólo le venia eso”. Además en el nombre del anuncio se aprecia que es una versión “Art”, cosa que no es y el dueño, según él, lo puso porque “quedaba bonito”.

En definitiva, la moto me gusta, pero no quiero que me vendan una como con ABS y que no lo tenga. Asi que os consulto:

-¿en el permiso de circulación aparece que lleva ABS? Estuve mirando el de la moto en cuestión y no lo especificaba, sólo era Monster 696 M5.

-Si no aparece, ¿cómo se puede saber?

-Por otra parte y de cara a otras “pretendientas”, ¿hay mucha diferencia/mejoras de una 696 de 2010 o años anteriores a otras de 2011/2012?

-Por último, ¿cuantos km consideraríais excesivos?

Un saludo, muchas gracias!

Si es la de las fotos, no lleva ABS.
Hay dos formas muy faciles de saberlo:

  • El manguito de freno baja de la maneta y se mete dentro del deposito (sonde esta la unidad de ABS) y justo debajo sale otro.
  • En cada rueda leva un disco rallado, por el interior del disco de freno, que usa la centralita ABS para saber si la rueda esta girando o no. En la delantera esta en el lado izquierddo

En la ultima foto se ve claramente como el manguito va directamente de la maneta a la pinza. De modo que no pasa por ningun elemento externo (unidad ABS).

Si aun tienes dudas, o quieres verlo mas claramente, me lo dices y le hago un par de fotos a esas diferencias

El pack+ es la cupula y el cubre colin que vale unos 300€ el abs es aparte que vale 600€, el ABS no tiene nada que ver con el pack+,si la puedes ver personalmente en el cuadro de mando te sale la luz del ABS, igualmente en el mensaje te pone que es la version 696+ Art ABS y este modelo no es “art” es de color base rojo.

Esa moto no lleva ABS como dice a10.

Si tuviera ABS llevaría tres cosas que esta no lleva: Lo del latiguillo de freno que se mete debajo del depósito de primeras, de segundas debería acompañar al latiguillo otro cable desde el depósito, el del sensor del ABS, y tercero, el disco de freno debería tener el disco de señal, que es lo que se ve en la foto que he subido.

Saludos!


Esa, si la puedes encender es otra diferencia. Cada vez que la arrnques y antes de llegar a los 5km/h se enciende una luz naranja, el testigo del ABS, en la parte superior del cuadro. Entro los intidicadores del corte de inyeccion

Tienes razon en que son cosas distintas. Pero me parece que no se vende la 696 con ABS y sin el pack+. (el + sin ABS si qu es posible)

Has mirado la 796? Por ese mismo precio hay alguna que esta bastante bien y por un poquito más algunas con apenas 3000km!
Yo lo he mirado en esa misma pagina, prueba a ver, por que por 1000 euros vale la pena la diferencia!